Problema con capas (composicion)
Publicado: Mié Dic 28, 2016 10:09 am
Buenas, soy nuevo en el foro y me he registrado por que no hay forma de encontrar una solución a mi problema tras buscar por toda google o en este foro.
Antes que nada decir que no soy un experto usando Blender pero si bastante bueno diseñando porque llevo 4 años de Cinema 4D y ahora llevo medio año con blender y es mucho mejor la verdad. El caso es que empece a trabajar con un modelo de un coche y he llegado a tal punto que mi portátil no puede de forma que pase a la torre y sin problemas pero el coche tiene bastantes detalles así como el escenario donde quiero hacer una animación. Tengo una GTX 660 y no tiene suficiente memoria, son 2GB pero el render utiliza 2.5GB (me faltan 500MB xD) he reducido la calidad del coche todo lo que he podido sin que se note mucho la perdida reduciendo unos 2 millones de vértices igual las texturas capadas a 4K como mucho ya que algunas son de 16Ks (soy un tiquismiquis de la perfección y me molesta no tener el realismo de mis expectativas) y aun me queda optimizar el escenario que tengo para rato.
Para solucionar el problema de la memoria decidí separar en capas (layers) los renders ya que tras investigar y demás encontré que se reduce mucho el uso de memoria y permite hacer los renders aun sobrepasando la VRAM de la gráfica y realmente funciona e incluso los tiempos de render son menores aunque si digo la verdad me va igual usando la GPU como la CPU (no debería). La cosa es que por capas va genial ya que como mínimo usa 200MB y como mucho 700MB lo cual es genial para hacer lo que antes no podía. La cosa es que cuando lo probé por primera vez no tuve problemas y me hizo la composición sin problemas pero solo tenia 2 capas y para no ir tan justo de VRAM por si acaso para cuando haga la animación puse mas capas a fin de separar todo lo posible los objetos y funciona, el render es menor igual que la memoria utiliza pero el problema está en que cuando termina se une todo en una capa y no se porque solo se ve la primera capa, las demás quedan tapadas detrás, incluso desactivando la primera capa para que no la haga me hace la composición de una imagen vacía con 100% de Alpha, no se que debí tocar pero tras añadir las otras capas solo se ve la primera capa.
Como dato mencionar que se usar Blender bastante bien tema texturas, materiales y algunos trucos que se aprenden con Blender Guru y otros conocidos pero la parte del "node editor" solo se usar para crear los materiales con sus reflejos e iluminación pero no se hacer más, vamos esta parte nivel muy básico, entonces mire tutos para las capas para que se vena todas pero no hay manera. Incluso poniendo Post-Process con transparencia me pone la primera capa con la transparencia y no muestra las demás capas.
Tengo de fondo un background color azul cielo ya que intente poner una imagen HDRI pero al renderizar se ve muy pixelada a pesar de ser una imagen como puse de 16Ks así que decidí hacer a mano el fondo, me falta hacer que se vea un sol que sera meter una esfera y nubes que eso no tengo ni idea de como hacerlo (simular realista).
Un saludo.
Antes que nada decir que no soy un experto usando Blender pero si bastante bueno diseñando porque llevo 4 años de Cinema 4D y ahora llevo medio año con blender y es mucho mejor la verdad. El caso es que empece a trabajar con un modelo de un coche y he llegado a tal punto que mi portátil no puede de forma que pase a la torre y sin problemas pero el coche tiene bastantes detalles así como el escenario donde quiero hacer una animación. Tengo una GTX 660 y no tiene suficiente memoria, son 2GB pero el render utiliza 2.5GB (me faltan 500MB xD) he reducido la calidad del coche todo lo que he podido sin que se note mucho la perdida reduciendo unos 2 millones de vértices igual las texturas capadas a 4K como mucho ya que algunas son de 16Ks (soy un tiquismiquis de la perfección y me molesta no tener el realismo de mis expectativas) y aun me queda optimizar el escenario que tengo para rato.
Para solucionar el problema de la memoria decidí separar en capas (layers) los renders ya que tras investigar y demás encontré que se reduce mucho el uso de memoria y permite hacer los renders aun sobrepasando la VRAM de la gráfica y realmente funciona e incluso los tiempos de render son menores aunque si digo la verdad me va igual usando la GPU como la CPU (no debería). La cosa es que por capas va genial ya que como mínimo usa 200MB y como mucho 700MB lo cual es genial para hacer lo que antes no podía. La cosa es que cuando lo probé por primera vez no tuve problemas y me hizo la composición sin problemas pero solo tenia 2 capas y para no ir tan justo de VRAM por si acaso para cuando haga la animación puse mas capas a fin de separar todo lo posible los objetos y funciona, el render es menor igual que la memoria utiliza pero el problema está en que cuando termina se une todo en una capa y no se porque solo se ve la primera capa, las demás quedan tapadas detrás, incluso desactivando la primera capa para que no la haga me hace la composición de una imagen vacía con 100% de Alpha, no se que debí tocar pero tras añadir las otras capas solo se ve la primera capa.
Como dato mencionar que se usar Blender bastante bien tema texturas, materiales y algunos trucos que se aprenden con Blender Guru y otros conocidos pero la parte del "node editor" solo se usar para crear los materiales con sus reflejos e iluminación pero no se hacer más, vamos esta parte nivel muy básico, entonces mire tutos para las capas para que se vena todas pero no hay manera. Incluso poniendo Post-Process con transparencia me pone la primera capa con la transparencia y no muestra las demás capas.
Tengo de fondo un background color azul cielo ya que intente poner una imagen HDRI pero al renderizar se ve muy pixelada a pesar de ser una imagen como puse de 16Ks así que decidí hacer a mano el fondo, me falta hacer que se vea un sol que sera meter una esfera y nubes que eso no tengo ni idea de como hacerlo (simular realista).
Un saludo.