Empezando a probar Unity -problema con texturas-

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Empezando a probar Unity -problema con texturas-

Mensaje por BlackF19 » Mié Nov 30, 2016 9:40 pm

Hola, buenos días.
Estoy tratando de ampliarme en el uso de programas y aprender a hacer recorridos nteractivos sin tener que renunciar a cycles. Anteriomente probé usar Unreal engine 4, la verdad es muy bueno e intuitivo aunque no lo entiendo del todo aún.

Esta vez me animé a descargar y probar Unity, a recomendación de Soliman, me parece bastante dinámico, y con la opción de importar directamente archivos de blender, me ahorra mucho tiempo de trabajo. Bien como es de esperarse en mi primer experiencia he tenido mi primer inconveniente, ya que el modelo que importé no detecta las texturas que tiene desde blender, las texturas están en la computadora así que no puede ser problema de origen, así que no se si debo meter las texturas a Unity en otro proceso o debo colocarle la textura en blender en una forma en particular.
Adjuntos
Unity.png

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Empezando a probar Unity -problema con texturas-

Mensaje por soliman » Jue Dic 01, 2016 3:17 am

A ver... los materiales de Cycles, no tienen nada que ver con los materiales de Unity.
Lo mejor (creo) es bakear los materiales de Cycles o de Blender Render, en una textura de imagen, y luego en Unity solo tienes que arrastrar esa textura de imagen ya bakeada, sobre el modelo.

El BAKE es esto mas o menos.

https://youtu.be/VsBVtweuEMs

https://youtu.be/6EtfCysF7q4

Avatar de Usuario
Warcos
Mensajes: 381
Registrado: Lun May 09, 2011 12:00 pm
Nombre: Marcos Antonio Ruiz Guindo
Ubicación: Ciudad Guantanamo
Contactar:

Re: Empezando a probar Unity -problema con texturas-

Mensaje por Warcos » Jue Dic 01, 2016 4:03 pm

oyeee .. espero ver avances en los proyectos que estas llevando a Unity,, buen trabajo

aunque ultimamente es casi todo Unreal para mi .. no renuncio a Cycles

BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Re: Empezando a probar Unity -problema con texturas-

Mensaje por BlackF19 » Jue Dic 01, 2016 6:38 pm

Muchas gracias Soliman, creo que con esto ya entiendo mucho mejor el bake, sin embargo por lo que veo, para poder hacerlo, necesito haber colocado las texturas en modo UV, con el modelo unwraped, ¿no es así?, en ese caso tendria que volver a colocar la textura porque suelo colocar las texturas en mis modelos con coordenadas objet.

BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Re: Empezando a probar Unity -problema con texturas-

Mensaje por BlackF19 » Jue Dic 01, 2016 6:59 pm

Hola Warcos, muchas gracias, tengo la idea de aprender a hacer recorridos interactivos para ir más allá de lo que, como estudiantes de arquitectura, acostumbramos a hacer, tengo pensado seguir usando Cycles más que todo para renders de buena calidad o vídeos cortos. Aunque se que me tomará tiempo entender el uso de estos programas, pero creo que bien vale la pena ;D.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Empezando a probar Unity -problema con texturas-

Mensaje por soliman » Vie Dic 02, 2016 2:10 am

BlackF19 escribió:Muchas gracias Soliman, creo que con esto ya entiendo mucho mejor el bake, sin embargo por lo que veo, para poder hacerlo, necesito haber colocado las texturas en modo UV, con el modelo unwraped, ¿no es así?, en ese caso tendria que volver a colocar la textura porque suelo colocar las texturas en mis modelos con coordenadas objet.
Si, claro..
O utilizar los materiales que tiene Unity

Responder