i7 vs Xeon

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
escarras.garcia
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 01, 2016 2:52 pm
Nombre: Jordan Escarras García

i7 vs Xeon

Mensaje por escarras.garcia » Jue Oct 13, 2016 1:42 am

que es mejor para trabajar con blender: xeon o i7 (precio máximo 450 dólares americanos)

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: i7 vs Xeon

Mensaje por soliman » Jue Oct 13, 2016 1:59 am

Yo me iría por un i7
Pero de precios.. puede variar de un modelo a otro, por ejemplo de un i7 6700 de 282 euros a un i7 6900 de 1.143 euros :)

https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... ndicionado
https://www.pccomponentes.com/intel-i7-6900k-3-2ghz-box

Los Xeon creo que son para otro tipo de calculo mas avanzado pero que no resuelven nada en un render, donde si interviene una tarjeta gráfica (NVidida), como puede ser el caso de los renders por GPU en el Cycles de Blender.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: i7 vs Xeon

Mensaje por D4rB » Jue Oct 13, 2016 10:56 am

Lo que tengo entendido de los xeon (no los he manejado mucho) es que son procesadores pensados para servidors, maquinas que requieren manejar muchas peticiones y operaciones rapido, pero no son precisamente rapidos en procesamiento, lo que los diferencia de la linea i3, i5, i7 y lo que hace que cuesten mas es la memoria de cache ya que estos procesadores tienen mucha, es un tipo de memoria dentro del procesador que es sumamente rapida y elimina cuellos de botella al recibir y responder informacion en lotes peque;os.
En un render estos cuellos de botella no son realmente un problema ya que tiene que procesar lotes mas grandes de informacion, pero no estoy muy seguro si esa memoria de cache tendria mucho efecto (tiene que tenerlo, pero a partir de cuantos megas deja de ser relevante no lo se), puedes conseguir procesadores i7 con 8mb de cache, que ya es bastante.

Si quieres velocidad de render prueba mejor con una GPU como dice Soliman.
Yo tengo un i7 4770 y una gtx 970 y la gpu renderiza al doble de velocidad que el procesador.
Ya seria cosa de ver para que quieres optimizar el render (animacion o solo renders de una imagen; que motor de render, etc.)

escarras.garcia
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 01, 2016 2:52 pm
Nombre: Jordan Escarras García

Re: i7 vs Xeon

Mensaje por escarras.garcia » Jue Oct 13, 2016 4:19 pm

y es muy notable la diferencia entre un 6700 a un 6800?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: i7 vs Xeon

Mensaje por soliman » Vie Oct 14, 2016 1:36 am

escarras.garcia escribió:y es muy notable la diferencia entre un 6700 a un 6800?
Cambia la arquitectura del procesador, pero claro, aquí estamos hablando de diferencias micro... otra cosa puede ser la memoria física que pueden utilizar, que de una a otra se dobla.
El 6700 tiene 64GB y la 6800 128GB
Pero como digo son arquitecturas diferentes y una rendirá mas que la otra. (Pero todo se reduce a lo que te puedas gastar :) )
432 frente a 299 en este caso.

Responder