Auxilio, no ayuda... auxilio con pelo

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
danielmj
Mensajes: 136
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:00 am
Nombre:

Auxilio, no ayuda... auxilio con pelo

Mensaje por danielmj » Vie Abr 15, 2016 9:54 am

hola, he agregado pelo al personaje, pero cuando muevo el hueso del cuello, todo se mueve excepto el pelo. Si voy a la pestaña modificadores y pulso sobre "convert" el pelo de particulas se convierte en una malla pero cuando desactivo la vision del pelo en las particulas y hago un render este, ha desaparecido, incluso he creado un material para el pelo "covertido" y no se renderiza, entonces la pregunta es: ¿como hago para que en la animacion el pelo se mueva junto con el cuerpo y se vea con su material en la animacion?

Saludos
Adjuntos
FIDO.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Auxilio, no ayuda... auxilio con pelo

Mensaje por soliman » Vie Abr 15, 2016 10:33 am

Ves a Modificadores y mira el orden de los modificadores y prueba a subir o bajar según tengas primero la armature o el pelo (particles) o si tienes Mirror, etc.
Si tuviera activado el Hai Dinamic, empieza siempre desde el frame 1 o mejor del cero.
A ver si así se soluciona.

danielmj
Mensajes: 136
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:00 am
Nombre:

Re: Auxilio, no ayuda... auxilio con pelo

Mensaje por danielmj » Vie Abr 15, 2016 11:41 am

Hola, he cambiado el orden, he puesto el esqueleto arriba, luego abajo etc y no consigo renderizar el pelo, de todos modos... cuando he convertido el pelo a malla, el numero de vertices supera el 1000.000 así que me estoy planteando usar una esfera y esculpir el pelo a menos que no sea necesario convertir las particulas y pueda animarse junto al resto del personaje. ¿puede hacerse?

La verdad es que con particulas el efecto es mucho mejor pero... no se que hacer.
Adjuntos
FIDO2.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Auxilio, no ayuda... auxilio con pelo

Mensaje por soliman » Vie Abr 15, 2016 1:04 pm

Normalmente, el pelo no se convierte a malla, se deja como partículas.

Seguro con lo de los modificadores.. ?
Si quieres subir el blend y es muy grande puedes hacerlo desde pasteall
http://www.pasteall.org/blend/
Se carga el blend, y se espera unos cuantos segundos, hasta que la barra de direcciones cambia y se pone un numero detrás.
Copias esa nueva dirección y la pegas aquí..
O pon un captura del orden de los modificadores para ver si tienes Mirror, etc.

danielmj
Mensajes: 136
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:00 am
Nombre:

Re: Auxilio, no ayuda... auxilio con pelo

Mensaje por danielmj » Vie Abr 15, 2016 2:38 pm

El domingo la subo Solimán, estoy en el curro ahora y mañana estoy en un curso todo el día, el domingo estoy más libre. Ahora estoy con el móvil, si no se escribe algo bien es por eso. Saludos.

danielmj
Mensajes: 136
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:00 am
Nombre:

Re: Auxilio, no ayuda... auxilio con pelo

Mensaje por danielmj » Sab Abr 16, 2016 1:48 pm

Hola, he hecho un video de lo que pasa. Para dar mas información, he creado dos vertex groups uno para el pelo corto y otro para el pelo mas largo. Cuando trato de girar la cabeza del personaje, el pelo corto (particulas) gira pero se deforma la malla. El peso de la malla destinada al pelo corto, está a 1, pero no pintando, sino seleccionando aquellas caras de la malla que estan destinadas al pelo corto. En cuanto al pelo largo, hace algo raro, por que parece que está duplicado, pero solo tengo una emision de particulas para estos.

https://youtu.be/lKpNCq2vgZo

¿Que puedo hacer?
Adjuntos
FIDO2.jpg
FIDO1.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Auxilio, no ayuda... auxilio con pelo

Mensaje por soliman » Sab Abr 16, 2016 1:56 pm

Lo que veo en el vídeo creo que es que no tienes todos los vértices de la cabeza al hueso de la cabeza, no tiene nada que ver con el pelo (creo).
Selecciona el cuerpo, te pones en Edit Mode y vas a los vertex group y mira el de la cabeza (presionado los botones de SELECT) y mira si falta algún vértice por asignar a esa parte de la cabeza.
Si es eso, solo los seleccionas y ASSIGNas

danielmj
Mensajes: 136
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:00 am
Nombre:

Re: Auxilio, no ayuda... auxilio con pelo

Mensaje por danielmj » Dom Abr 17, 2016 10:58 am

Hola, era eso Soliman, solucionado. Gracias.

Responder