metal
Re: metal
Por "METAL" supongo te refieres a un material Glossy (brillante), en el apartado de materiales más abajo de donde configuras color y specular está la parte de Mirror, allí es donde activas los reflejos, ahora que valores poner depende del tipo de metal que quieras conseguir y su terminado.
Reflectivity controla que tan reflejante va a ser.
Fresnel hace que las caras a los bordes sean más reflejantes que las caras que están más frente a la cámara, esto es útil para pinturas metálicas y otros objetos plásticos que reflejan ligeramente (la mayoría de los plásticos hace esto)
En Gloss, Amount controla que tanta claridad tiene el reflejo, es similar a Roughness en Cylces, si lo usas probablemente tengas que aumentar los Samples para conseguir un mejor resultado (aumenta un poco el tiempo de render)
Reflectivity controla que tan reflejante va a ser.
Fresnel hace que las caras a los bordes sean más reflejantes que las caras que están más frente a la cámara, esto es útil para pinturas metálicas y otros objetos plásticos que reflejan ligeramente (la mayoría de los plásticos hace esto)
En Gloss, Amount controla que tanta claridad tiene el reflejo, es similar a Roughness en Cylces, si lo usas probablemente tengas que aumentar los Samples para conseguir un mejor resultado (aumenta un poco el tiempo de render)
Re: metal
Con una imagen HDR en el world, puedes consegfuir una cromado realista...
http://en.calameo.com/read/000595579677e03bc4691
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