Presets de Nodos en Cycles y opinión

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enriquemop
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Presets de Nodos en Cycles y opinión

Mensaje por enriquemop » Mié Abr 22, 2015 4:53 pm

Buenas, dos preguntas. La primera es si conocéis y podéis enlazarme páginas que compartan presets de nodos para cycles (madera, roca, metal, etc).

Y la segunda, me gustaría conocer vuestra opinión sobre utilizar o no estos presets.

D4rB
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Re: Presets de Nodos en Cycles y opinión

Mensaje por D4rB » Mié Abr 22, 2015 6:02 pm

Quizas esto te sirva
http://www.blendswap.com/terms/category/materials
No son materiales exclusivos de cycles pero varios lo son.

enriquemop
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Re: Presets de Nodos en Cycles y opinión

Mensaje por enriquemop » Jue Abr 23, 2015 3:37 pm

Y que opinais sobre utilizar materiales creados por terceros

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soliman
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Re: Presets de Nodos en Cycles y opinión

Mensaje por soliman » Jue Abr 23, 2015 3:42 pm

enriquemop escribió:Y que opinais sobre utilizar materiales creados por terceros
Pues que en alguno te ahorras un montón de tiempo de prueba/fallo.
Y analizando esos nodos puedes aprender el por qué de la distrivbución de los nodos.
Que por cierto, no son nada fáciles cuando se quieren ciertos materiales en concreto.

Saludos

D4rB
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Re: Presets de Nodos en Cycles y opinión

Mensaje por D4rB » Jue Abr 23, 2015 3:44 pm

Primero debes ver la licencia que tienen, aunque por lo regular es una muy abierta o nula ya que son precisamente para ser usados, no es como bajarse un montón de modelos y ensamblar una escena y renderizarla sin haber modelado nada.
Los materiales son algo más dificiles de conseguir que un modelo, ya que son algo más subjetivos.
Yo no veo problema a usarlos siempre y cuando se respete la licencia del autor, y si estás haciendo proyectos para muestra o demos es recomendable que especifiques que partes son tuas o que partes no, para evitar confusiones. Pero siempre intenta crear tus materiales, ya que si siempre dependes de librerías nunca serás capaz de entender como funcionan y cuando te encuentres con un caso especial donde el material necesario es único no podrás crearlo.

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