Buenas, dos preguntas. La primera es si conocéis y podéis enlazarme páginas que compartan presets de nodos para cycles (madera, roca, metal, etc).
Y la segunda, me gustaría conocer vuestra opinión sobre utilizar o no estos presets.
Presets de Nodos en Cycles y opinión
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Re: Presets de Nodos en Cycles y opinión
Quizas esto te sirva
http://www.blendswap.com/terms/category/materials
No son materiales exclusivos de cycles pero varios lo son.
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No son materiales exclusivos de cycles pero varios lo son.
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Re: Presets de Nodos en Cycles y opinión
Y que opinais sobre utilizar materiales creados por terceros
Re: Presets de Nodos en Cycles y opinión
Pues que en alguno te ahorras un montón de tiempo de prueba/fallo.enriquemop escribió:Y que opinais sobre utilizar materiales creados por terceros
Y analizando esos nodos puedes aprender el por qué de la distrivbución de los nodos.
Que por cierto, no son nada fáciles cuando se quieren ciertos materiales en concreto.
Saludos
Re: Presets de Nodos en Cycles y opinión
Primero debes ver la licencia que tienen, aunque por lo regular es una muy abierta o nula ya que son precisamente para ser usados, no es como bajarse un montón de modelos y ensamblar una escena y renderizarla sin haber modelado nada.
Los materiales son algo más dificiles de conseguir que un modelo, ya que son algo más subjetivos.
Yo no veo problema a usarlos siempre y cuando se respete la licencia del autor, y si estás haciendo proyectos para muestra o demos es recomendable que especifiques que partes son tuas o que partes no, para evitar confusiones. Pero siempre intenta crear tus materiales, ya que si siempre dependes de librerías nunca serás capaz de entender como funcionan y cuando te encuentres con un caso especial donde el material necesario es único no podrás crearlo.
Los materiales son algo más dificiles de conseguir que un modelo, ya que son algo más subjetivos.
Yo no veo problema a usarlos siempre y cuando se respete la licencia del autor, y si estás haciendo proyectos para muestra o demos es recomendable que especifiques que partes son tuas o que partes no, para evitar confusiones. Pero siempre intenta crear tus materiales, ya que si siempre dependes de librerías nunca serás capaz de entender como funcionan y cuando te encuentres con un caso especial donde el material necesario es único no podrás crearlo.