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Iluminación para escenas en interiores con cycles.

Publicado: Sab Abr 04, 2015 5:22 pm
por BlackF19
Hola buen día, esta semana debo trabajar en algunos renders y recorridos interiores en algunas habitaciones de un hotel que estamos diseñando en un proyecto de diseño. Debido a que es la primera vez que voy a utilizar cycles para hacer mis presentaciones todavía no logro manejar bien la iluminación en interiores, en especial en escenas de día, no logro manejar bien la luz que entra desde el exterior. ¿Podrían darme algunos consejos para iluminar bien el interior?.

Re: Iluminación para escenas en interiores con cycles.

Publicado: Dom Abr 05, 2015 2:20 am
por soliman
Pues no se si hay muchos tutoriales para eso, pero la mayoría de escenas de ese tipo se iluminan con planos con un shader de EMISSION.
Luego hay que mirar si tiene la escena PUNTOS de luz.
También es recomendable ponerle Ambient Occusion
Y segun objetos en la escena, se puede poner un World con una imagen de tipo HDR que además de iluminar la escena ,va muy bien para materiales como el cristal y los metales dando reflejos muy chulos.

Te dejo unos links ..
http://www.foro3d.com/attachments/20293 ... accion.pdf
https://blender3drecursos.wordpress.com ... es-render/

Re: Iluminación para escenas en interiores con cycles.

Publicado: Dom Abr 05, 2015 2:22 am
por soliman
Este es de un coche pero te puede dar una idea de lo que comento de la imagen HDR para el world
https://www.youtube.com/watch?v=Urvu7JT ... =autoshare

Re: Iluminación para escenas en interiores con cycles.

Publicado: Dom Abr 05, 2015 10:04 pm
por BlackF19
Muchísimas gracias, esta información esta muy bien detallada, me servirá. ;D