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Entendiendo LuxRender

Publicado: Jue Mar 12, 2015 2:42 pm
por huron71
Hola, tengo un par de dudas con luxrender, y es que no consigo entender como funciona las luces en este motor de renderizado. En la imagen que adjunto, que no está finalizada, por eso se ve tanto ruido, la luz del sol que hay sobre la pared del fondo es muy fuerte y por mucho que toco los valores, no consigo reducir su brillo o la fuerza de esta luz.

¿alguien sabe como solucionar esto en luxrender?

El motivo de usar luxrender, es que me permite parar y continuar el renderizado en cualquier momento y dado que mi maquina va muy mal con trabajos pesados, pues luxrender me parece la mejor opción, así que necesito saber como funciona, lo malo es que no encuentro muchos tutoriales en internet.

Un saludo.

Re: Entendiendo LuxRender

Publicado: Jue Mar 12, 2015 3:19 pm
por soliman
LuxRender lo probé solo un poquito.
Si quieres el link del Manual...
http://www.luxrender.net/wiki/Luxrender_Manual
http://www.luxrender.net/wiki/LuxRender_Lighting

Re: Entendiendo LuxRender

Publicado: Sab Mar 21, 2015 4:39 am
por huron71
Hola, perdon por tardar tanto en responder, sobre luxrender, ya lo tengo encauzado, ahora estoy peleandome con blender para darle un aspecto realista al movimiento de unas cortinas que hay en la escena, pero lo que son las luces y el sss en luxrender lo tengo bajo control mas o menos, supongo que cuando acabe con esto del viento y las cortinas de la escena ya empezaré a renderizar con la tranquilidad de que puedo pararlo y continuarlo mañana por ejemplo.

Por cierto, intenté renderizar al trabajo en "sheep it render" pero incluso ellos me bloquearon el proyecto por que tardaba mas de 20 minutos en hacer un cuadro, esa es la razón por la que opté por luxrender, al menos en este caso, que por otra parte da muy buen acabado.

Un saludo.

Re: Entendiendo LuxRender

Publicado: Sab Mar 21, 2015 7:11 am
por soliman
No conozco muy bien el funcionamiento de luxrender, pero para una animación.... como le indicas la cantidad de tiempo que quieres para cada cuadro (frame)?.
O sea, primero calculas lo que puede tardar un render para que quede decente y luego ese valor de tiempo, se lo indicas en alguna parte del render ?.
Saludos

Sobre lo del viento.....
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RLIRkkUKqas[/youtube]

Re: Entendiendo LuxRender

Publicado: Sab Mar 21, 2015 1:10 pm
por huron71
Hola, no he hecho ninguna animación usando luxrender, me refiero animaciones de personajes y tal, pero por ejemplo, en el caso de las cortinas que se mueven según el objeto viento, van desde 0 frames a 250, y en ese caso, no hay que indicarle nada, por que al pulsar sobre "render" se abre el ejecutable de luxrender y es el propio addon instalado en blender quien le pasa toda la información. Ya digo que no he animado personajes con este motor de render y no sé si sería diferente, pero bueno, en cuanto a telas, humos, fuegos etc, no hay que hacer nada especial.

Ya iré comentando mas cosas al respecto según vaya haciendo mas pruebas. Un saludo.

P.D.: Dejo una animación de liquidos con este motor a modo de ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=XsTpBKrd5CA
https://www.youtube.com/watch?v=ijbzHLozYk8