Problema con pelo

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
huron71
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:07 am
Nombre:
Contactar:

Problema con pelo

Mensaje por huron71 » Vie Mar 06, 2015 2:08 pm

Hola, estoy creando el pelo del personaje en cycles, pero cuando renderizo el pelo se ha perdido dentro del cuerpo es decir, es como si cayera por su peso y se "perdiera" dentro del cuerpo. ¿como se puede solucionar esto?

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema con pelo

Mensaje por soliman » Vie Mar 06, 2015 3:12 pm

Si tienes activado el AIR DINAMIC si que pasa, si no, no tendría por que pasar.
A no ser que tengas el objeto con físicas...

huron71
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:07 am
Nombre:
Contactar:

Re: Problema con pelo

Mensaje por huron71 » Vie Mar 06, 2015 4:37 pm

Hola Soliman, si que tenía el hair dinamic activado, ya lo desactive, y las fisicas lo unico que tengo activado es colision por la tela que cae sobre el cuerpo del personaje. De todos modos, ya esa parte va bien, lo unico que ahora, el pelo no sale con el color que le tengo en los nodos que es castaño con tonos cobrizos, sino que sale todo practicamente del mismo color que el cuerpo. No puedo adjuntar una captura por que literalmente me llevaria horas hacer un render aunque sea de mala calidad y el modo render lo mismo, me tarda mucho.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema con pelo

Mensaje por soliman » Vie Mar 06, 2015 5:35 pm

Tienes que crear un color ( un MATERiAL ) nuevo para el pelo.
Le pones un nombre para poder identificarlo fácilmente
Vas a Partículas, y en el apartado de Render de las particulas, tienes que cambiar el nombre del material, por el que quieres para el pelo.
Adjuntos
pelo.jpg

huron71
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:07 am
Nombre:
Contactar:

Re: Problema con pelo

Mensaje por huron71 » Sab Mar 07, 2015 3:06 am

Hola Soliman, buenos dias, lo sé, tenía ese material creado y bien situado en la pestaña de particulas en render.. material.. pero no se ve, incluso cambie el material a negro por eso de ver mejor el cambio pero nada, se ve del color del cuerpo. Probaré a hacer de nuevo el pelo desde 0 a ver que tal.

Un saludo.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema con pelo

Mensaje por soliman » Sab Mar 07, 2015 7:19 am


huron71
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:07 am
Nombre:
Contactar:

Re: Problema con pelo

Mensaje por huron71 » Dom Mar 08, 2015 9:25 am

Buenas, ya lo he arreglado, al final he hecho de nuevo el pelo y esta vez está bien (creo), ahora lo estoy subiendo a una granja de render. Ya veré el resultado cuando termine, en cierto modo voy un poco a ciegas por que mi blender tarda tanto en mostrar algo que lo he enviado a la granja sin ver todos los detalles, así que igual el resultado no es el deseado... veremos.

Por cierto ¿habeis notado si la versión 2.73a es mas lenta que la 2.72? como si consumiera muchos mas recursos para hacer lo mismo ¿o solo me pasa a mi?

Un saludo.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema con pelo

Mensaje por soliman » Dom Mar 08, 2015 10:17 am

Yo ya estoy hace unos días con la 2.74 testbuild.

Responder