Problemas al usar yafaray.

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Problemas al usar yafaray.

Mensaje por BlackF19 » Vie Ene 30, 2015 5:30 pm

Hola, muy buenos días.

En mi afán de probar otros motores intenté probar yafaray en la versión 2.72b de Blender, ya descargué el archivo y lo activé en addons, pero al seleccionar el motor en el programa este no renderiza nada, solamente muestra un patrón a cuadros grises que según creo es la transparencia del render, ya probé cambiar cámaras y colocar otras nuevas y nada, también descargué unos archivos de muestra de la página y pasa lo mismo.

La versión que descargué de YafaRay es la 0.1.5 stable, Soliman mencionó que había usado este motor en la versión 2.67 sin ningún problema, aunque en la página dice que es para la versión 2.72b, ¿alguien sabe si hay que hacer algo antes de usarlo o si debo usar otra versión del motor?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problemas al usar yafaray.

Mensaje por soliman » Sab Ene 31, 2015 5:55 am

A mi ya no me funciona en ninguna versión.. no se si es que he tocado algo de los paquetes de Visual C++ y se estropeó del todo.
http://www.microsoft.com/es-es/download ... x?id=40784

BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Re: Problemas al usar yafaray.

Mensaje por BlackF19 » Sab Ene 31, 2015 5:01 pm

Entonces no sé, yo no hice nada más al descargarlo y activarlo, por eso supuse que talvez había que hacer algo antes, tuve la intención de probarlo en ubuntu para ver si así funcionaba pero por mala suerte solo está disponible para Ubuntu de 64bits, ahora solo tengo instalado ese sistema de 32 bits en una vieja laptop.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problemas al usar yafaray.

Mensaje por soliman » Dom Feb 01, 2015 2:17 am

Pero puedes utilizar el Cycles de Blender que es muy parecido o mejor...

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problemas al usar yafaray.

Mensaje por soliman » Dom Feb 01, 2015 4:36 am

De todas formas, si quieres probarlo hay una opción que casi seguro que te va a funcionar.
En la página de GRAPHICALL hay gente que hace compilaciones cada una para sistemas operativos diferentes.
De LINUX no entiendo, pero se que hay unas cuantas...
En mi caso para Windows lo que hago es lo siguiente:
Me voy a la página de GRAPHICALL http://graphicall.org/
Escribo en la parte superior donde pone SEARCH FOR BUILDS la palabra YAFARAY
Y me sale una lista con diferentes versiones, sistemas, etc...
Como digo, en mi caso uso windows.. pues a la derecha verás unos iconos de los diferentes sistemas.... pinchas en TU caso en LINUX
Y te quedará una lista de pocos archivos.
Tambien puedes mirar por los de 32 o 64 bits.
Hay unos archivos que solo traen la carpeta de yafaray, pero hay otros que traen BLENDER compilado con diferentes motores de render en el que se incluye Yafaray.
Se distinguen por el tamaño, en mi caso el de solo carpeta tiene unos 16 megas y el que lleva la compilación con blender unos 45 megas.
Si te bajas el mas grande, seguro que te tiene que funcionar.

Prueba el anlace a ver si te sale alguno que te valga...
http://graphicall.org/linux?keywords=YAFARAY

Decir que es un blender ZIP (en mi caso) que NO hay que instalar, pues se puede ejecutar directamente independientemente de la versión que yo tenga instalada en mi ordenadsor.

A ver si así tienes suerte.
De esa forma a mi me funciona...

BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Re: Problemas al usar yafaray.

Mensaje por BlackF19 » Lun Feb 02, 2015 11:05 pm

Gracias, veré que tal me va, por ahora he estado practicando un poco con cycles, aunque me falta dominar un poco la iluminación como siempre, creo que ya le voy entendiendo.

Responder