Kerkythea en blender.

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Kerkythea en blender.

Mensaje por BlackF19 » Lun Ene 19, 2015 3:19 pm

Hola a todos, no hace muchos días estuve leyendo sobre el uso de los motores gráficos de blender, de entre todo lo que leí me llamó la atención una parte que mencionaba el uso de Kerkythea en blender, almenos yo lo entendí como motor gráfico.

Yo realmente no conozco mucho sobre Kerkythea, aunque si lo probé durante un curso que nos dieron en la universidad sobre renderizadores que se usan como plugins en sketchup y debido a esto durante algún tiempo tuve una copia del programa entre mis archivos el cuál nunca usé.

Me llamó la atención el cuando leí ese artículo, aunque no entendí muy bien si era como motor gráfico o como herramienta externa para render, por lo que mi duda es ¿Kerkythea puede usarse como motor gráfico de blender?, y si se puede cómo se instala o cómo se ejecuta el programa como tal.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Kerkythea en blender.

Mensaje por soliman » Lun Ene 19, 2015 4:17 pm

Creo que está muy desactualizado. Si no me me equivoco, hace varios años que no se toca nada de eso.
El único plugin que me suena es de la versión, 249
Con los dos motores que trae Blender (Cycles e Internal) ya hay mas que suficiente, y si buscas alguno diferente para probar, yo mas bien me iría o por Luxrender, Yafaray, Mitsuba, Pov-Ray o los de pago como V-Ray

BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Re: Kerkythea en blender.

Mensaje por BlackF19 » Lun Ene 19, 2015 7:36 pm

Ya veo, tiene sentido ya que rebuscando encontré el artículo que leí, al parecer fue redactado en el 2008, http://yorik.uncreated.net/tutorials/bl ... erers.html.

Me resultó muy interesante ya que la velocidad a la que se renderizó con kerkythea fue extremada mente rápido a comparación de los otros que allí se mencionan.

Si quisiera utilizar alguno de los motores como yafaray o luxrender ¿qué debo hacer para activarlos o instalarlos en blender?


Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Kerkythea en blender.

Mensaje por soliman » Mar Ene 20, 2015 7:16 am

Aunque si te digo la verdad, solo he probado el Yafaray con la versión 2.67 (en versión ZIP) para que me funcionara.
http://download.blender.org/release/Blender2.67/
Se descomprime el archivo de la 2.67 y se se pone en la carpeta que trae de ADDONS la carpeta de Yafaray version ... 0,1,5, Stable
http://graphicall.org/108
Luego solo hay que activarlo desde User Preferences, Addond como en el video que te he pasado antes.
..
En otras versiones simplemente no me funciona.
...
Y de Luxrender decir que es un motor que requiere de mucho tiempo de render. Pues su forma de trabajar, es que lo pongas a trabajar y esperar a que la imagen sea la correcta. Mientras mas tiempo, mejor calcula los rebotes de luz, etc.
...
Y por último decirte que con CYCLES que ya trae el Blender vas a conseguir unos resultados iguales o superiores a los de los demás motores.
Sobre todo si tienes una tarjeta NVidia con CUDA de alta gama.

BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Re: Kerkythea en blender.

Mensaje por BlackF19 » Mié Ene 21, 2015 5:06 pm

Muchas gracias soliman, había tenido la curiosidad por probar la forma en la que trabajaban otros motores gráficos, sobre todo yafaray, aunque lo de kerkythea me habia tomado por sorpresa, por ahora quiero probar a ver la forma en la que se usa e ir practicando con estos motores.

Responder