Textura en entorno con cycles,

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Textura en entorno con cycles,

Mensaje por BlackF19 » Lun Dic 15, 2014 3:10 pm

Hola, buenos días, ¿cómo puedo colocar una imágen de fondo o entorno con cycles? hasta ahora solo he probado usar la textura de cielo que ya tiene y que proporciona un poco de iluminación ambiental, pero no sé como colocar una imágen como fondo de entorno, de hecho, si hay posibilidad de usar una imágen de fondo usando la texture sky para mantener la iluminación de ésta creo que sería mejor,

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Textura en entorno con cycles,

Mensaje por D4rB » Lun Dic 15, 2014 3:39 pm

El cielo usa materiales, y como todos los materiales en cycles se maneja por nodos, dentro de la categoría de texturas hay una que se llama Enviroment texture (textura de ambiente), allí puedes cargar una textura tipo HDRi (texturas 360° de alta resolución) y se desplegará en cielo, si no estás usando los nodos simplemente la colocas donde colocas la texture sky, está en la misma lista, el tipo de material background (que es el nodo que utiliza el cielo) ya tiene la iluminación, la textura de fondo dará la nueva iluminación, que afecta principalmente al color de la luz.
Otra cosa que puedes hacer es crear una esfera, escalarla para que envuelva toda la escena y a esa aplicarle tu textura, como su fuera una bóveda celeste.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Textura en entorno con cycles,

Mensaje por soliman » Lun Dic 15, 2014 3:42 pm

Solo tienes que ir al nodo Background y ponerle un textura de imagen.
Si quieres que salga igual que la imagen, le pones un Texture Coordenate de tipo Window.
Y si quieres ampliar la imagen para seleccionar solo una parte, le añades un Vector Mapping con el que podrás jugar con los tamaños y moverla o rotarla.
(No te fies de lo que veas en el visor 3D pues creo que no es lo mismo que sale en el render).
Adjuntos
Background1.jpg
Background2.jpg

BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Re: Textura en entorno con cycles,

Mensaje por BlackF19 » Lun Dic 15, 2014 10:04 pm

Muchas gracias, probaré a ver qué tal me va.

Responder