Página 1 de 1
particulas con luz
Publicado: Jue Dic 11, 2014 9:37 am
por huron71
Hola,
Tengo un emisor de particulas, pero solo las veo en modo maya, ¿como puedo hacer para que esas particulas emitan luz y al mismo tiempo se vean como si estuvieran rodeadas de un halo. Ahora las tengo puestas como halo pero no se ven y tampoco emiten luz.
Un saludo.
Re: particulas con luz
Publicado: Jue Dic 11, 2014 10:14 am
por soliman
¿Para que lo vas a utilizar?
¿Va a ahber iluminación?
¿Tienen que ser partículas, o puede ponerse en lugar de las particulas objetos?
Re: particulas con luz
Publicado: Jue Dic 11, 2014 11:45 am
por huron71
Hola Soliman,
Pues la idea es usarlo en una animación, habrá iluminación pero muy poca (la escena es de noche), y sobre si pueden ser objetos, la verdad eso me daria igual siempre y cuando el objeto en si no se vea y siga teniendo el efecto halo parecido a lo que se ve en la imagen adjunta, y en concreto el efecto que está dentro del cuadrado rojo.
Si conoces algun tutorial o algo donde mirar la informacion...
Un saludo.
Re: particulas con luz
Publicado: Jue Dic 11, 2014 11:51 am
por D4rB
¿Le agregaste objetos a las partículas? Si solo creaste el emisor de partículas y no le configuraste ningun objeto (malla) a emitir no verás nada, solo los puntitos que representan donde irian los objetos a emitir, necesitas crear tu objeto y a ese configurarle el material, luego en el emisor poner que emita un objeto y le das el nombre de tu objeto.
Re: particulas con luz
Publicado: Jue Dic 11, 2014 12:17 pm
por soliman
Re: particulas con luz
Publicado: Jue Dic 11, 2014 1:02 pm
por huron71
Muchas gracias soliman, exactamente eso buscaba. Un saludo.
Edito: No lo he probado aún, pero esas particulas emitirían luz? quiero decir, iluminaría los objetos a su alrededor? y otra cosa, estoy con cycles y en cycles no consigo sacar el efecto halo de blender internal ¿algun tutorial para esto?
Re: particulas con luz
Publicado: Jue Dic 11, 2014 3:16 pm
por soliman
Para Cycles no funciona eso de los halos.
Lo único que se me ocurre es que pongas unas bolitas (o la forma que quieras) y que les pongas EMISSION
Para que ilumine los objetos cercanos, tendrías que poner el fondo negro y quitar luces, pues si no, no creo que diera un buen resultado.
Luego ponerle algún efecto de tipo Glare, con nodos.
Pero la animación de ese efecto tendrías que probar a animarlo, pues de otra manera, se ve muy estático.
Algo parecido a esto.. (pero mejor, claro.. je, je)
[youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=nypoQQAp3lk[/youtube]