No me renderiza animación (pero sí foto)

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
XnetLoL
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 05, 2014 12:40 pm
Nombre: Ouassim Aouattah

No me renderiza animación (pero sí foto)

Mensaje por XnetLoL » Vie Dic 05, 2014 12:57 pm

Hola gente, tengo un pequeño (grande) problema con blender desde hace un tiempo. Hace un par de semanas o tres empecé este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=3dTcz5wWvVE (es la segunda parte, hay dos partes). Al llegar al final del vídeo tenias que renderizar una foto para hacer lo de compositing, cosa que no me funcionaba hasta desinstalar blender y instalar la versión más reciente. Luego, empecé a renderizar la animación (con menos calidad por el tiempo) y me iba todo perfecto hasta llegar al frame 30 que cerré blender porque tenia que irme. Pero después cuando intenté seguir renderizando empezando por el frame 31 (uso las fotos para renderizar, para así poder pausarlo, tal y como indica en el tutorial) daba algún error en blender, no error del todo porque funcionaba bien pero no renderizaba (no pasaba de los 4 cuadrados) en cambio una foto sola sin animación la renderiza perfectamente.
¿Cuál es el problema? Espero haberme explicado con claridad, gracias por leer.

PD: Cuando se haya subido el archivo en mediafire os paso el link, que mi conexion va muy mal.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: No me renderiza animación (pero sí foto)

Mensaje por D4rB » Vie Dic 05, 2014 1:24 pm

No muy claro, si pudieras dar más detalles sería má fácil ayudarte.
¿Qué error te marca? Revisa si no es algo con la carpeta a donde estás guardando el render.
¿Dices que después del 30 solo redenriza los próximos 4 cuadros? ¿o renderiza 4 cuadros y falla? Sí es así puede que el problema esté en el hardware o el uso de recursos (¿RAM saturada o disco duro lleno?)
Al renderizar un solo cuadro (F12) la imagen se guarda en un directorio temporal, mientras que animación renderiza a la carpeta especificada.
Puedes usar pasteall.org para subir tu archivo .blend o bien subirlo al foro directamente y adjuntarlo en el post.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: No me renderiza animación (pero sí foto)

Mensaje por soliman » Vie Dic 05, 2014 1:29 pm

Puede ser que no tengas la escena bakeada, por lo que si no empieza del frame 1 no te funciona.
No se muy bien como lo tienes hecho, pero supongo que será desde el panel de la izquierda en Animation, que tendrás que hacer el Bake
No recuerdo si hay que aplicar (APPLY) el modificador.. ¡

XnetLoL
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 05, 2014 12:40 pm
Nombre: Ouassim Aouattah

Re: No me renderiza animación (pero sí foto)

Mensaje por XnetLoL » Vie Dic 05, 2014 1:43 pm

Hola, dejo el link del archivo: https://www.mediafire.com/?1f8biv1b7qmhpkz
No es que después del frame 30 deje de funcionar, ya tengo los 30 primeros frames guardados en una carpeta, pero ahora no me renderiza ni un frame (sea cual sea) en "modo animación" pero dándole al render normal solo de un frame si va. Así se queda al darle a renderizar animación: http://gyazo.com/fa0bf6a813616e38dc1952d3d591fc70 . A veces esos cuatro cuadraditos se rellenan muy muy lentamente pero de ahí no pasan. En cuanto a lo del bake, quizá me haya dejado algo sin bakear, voy a probar a renderizar todo desde cero pero no creo que funcione (y no sé como ver si hay algo sin bakear).

XnetLoL
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 05, 2014 12:40 pm
Nombre: Ouassim Aouattah

Re: No me renderiza animación (pero sí foto)

Mensaje por XnetLoL » Vie Dic 05, 2014 1:46 pm

Vale, pues si que era lo del bake -.- qué tengo que hacer para bakearlo todo? Soy nuevo en esto:/

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: No me renderiza animación (pero sí foto)

Mensaje por soliman » Sab Dic 06, 2014 5:09 am

Tal vez sea un problema de memoria.
En mi ordenador pasa lo mismo si lo hago en Cycles, pero si lo cambio a Blender Internal (Blender Render) y le quito los dos edificios de los lados, no hay problema en cambiar de frame.
..
La carpeta que se crea al presionar Play o al hacer Alt+A para que comience la animación, se tiene que crear justo al lado del archivo y se llama Blendcache, mas el nombre del blend
Si la borraste ..... o puede ser que según sitema operativo la ruta donde se coloque esa carpeta, luego se borre .... puede ser el motivo por lo que al abrir el ordenador e intentar hacer la animación, no te saliese. Pero en mi caso creo que es debido a que utilizo un portátil muy sencillito, y un millon de caras se le hace muy pesado y se bloquea.
Cycles consume mucho y tarda mucho (por lo menos para mí ordenador).

XnetLoL
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 05, 2014 12:40 pm
Nombre: Ouassim Aouattah

Re: No me renderiza animación (pero sí foto)

Mensaje por XnetLoL » Sab Dic 06, 2014 6:26 am

Mira si empiezo desde cero puedo seguir renderizando hasta que se acabe la animación. Pero si lo pauso, cierro blender, y empiezo desde el frame en el que lo dejé no funciona. Creo que es por lo que dijiste de hacer bake, pero también puede ser por mi ordenador que es un poco viejo:
i3 2120 3.30Ghz
GTX 550 Ti 1 GB GDDR5
4 GB Ram 1333 Ghz

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: No me renderiza animación (pero sí foto)

Mensaje por soliman » Sab Dic 06, 2014 6:43 am

https://www.dropbox.com/s/4z1v3mg8mx0v6 ... blend?dl=0

Prueba con este y si funciona, es que es un problema de que consume muchos recursos y se bloquea..

XnetLoL
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 05, 2014 12:40 pm
Nombre: Ouassim Aouattah

Re: No me renderiza animación (pero sí foto)

Mensaje por XnetLoL » Sab Dic 06, 2014 6:53 am

Pues sí que funciona... voy a dejar renderizando desde el frame 1 sin pausarlo a ver si lo renderiza. Gracias por las respuestas!
Por cierto, de qué componente del pc depende que haya suficiente memoria o no? De la Ram?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: No me renderiza animación (pero sí foto)

Mensaje por soliman » Sab Dic 06, 2014 8:36 am

Pues no sabría decirte si interviene la RAM o es la memoria del procesador

BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Re: No me renderiza animación (pero sí foto)

Mensaje por BlackF19 » Lun Dic 15, 2014 1:07 pm

soliman escribió:Puede ser que no tengas la escena bakeada, por lo que si no empieza del frame 1 no te funciona.
No se muy bien como lo tienes hecho, pero supongo que será desde el panel de la izquierda en Animation, que tendrás que hacer el Bake
No recuerdo si hay que aplicar (APPLY) el modificador.. ¡
Una pregunta, qué es lo que hace exactamente el bake, la opción en la ficha render, en una página en inglés leí que hacía un pre calculo que al parecer tiene que ver con la oclusión ambiental, almenos eso fue lo que entendí, pero mencionaba que permitía aumentar la velocidad de renderizado especialmente en animaciones.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: No me renderiza animación (pero sí foto)

Mensaje por D4rB » Lun Dic 15, 2014 1:16 pm

BlackF19: el bake que tu mencionas lo que hace es que "renderiza la textura", es decir, segun los materiales que tengas aplicados, la iluminación y otras configuraciones todo lo aplica a la textura, por lo que ya no es necesario recalcular todo una proxima vez, esto es muy útil en animaciones y videojuegos con objetos estáticos del entorno, ya que al no interactuar directamente no cambian realmente
Imagen

Puedes var algo más de info en http://www.blenderguru.com/tutorials/in ... ng-cycles/

De lo que ellos hablan es hacer algo similar pero no a imagen sino a movimiento del simulador, se corré el simulador una vez, guarda la información de a donde tiene que moverse cada cosa y después simplemente muestra la animación estática (si modificas algo puede que ya no funcione), entonces al renderizar no tiene que recalcular la física de todo, simplemente sigue lo ya almacenado.

Responder