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presentacion con freestyle?

Publicado: Jue Dic 04, 2014 3:46 pm
por unaki22
Hola a todos, estoy haciendo un curso de modelado de personajes. y estamos haciendo una presentacion con la tipica camara rotatoria para que se vea el modelo entero, recientemente e aprendido a usar un poco por encima freestyle, ¿alguien sabe como hacer una animacion de presentacion con freestyle?. la primera captura queda bien, pero en el resto salen rayas en mitad de la pantalla. espero que se me haya entendido medianamente bien.
Un saludo a todos

Re: presentacion con freestyle?

Publicado: Vie Dic 05, 2014 4:41 am
por soliman
Pero eso te pasa sin tener un fondo ?
Si no le pones fondo no tendría por que salir, sin embargo si tiene algun objeto en el fondo, pues lo detectará y te sacará la linea del contorno o si le tienes pueste el Ridge & Valley eso detecta los Huecos o montañas del modelo...

Re: presentacion con freestyle?

Publicado: Vie Dic 05, 2014 9:41 am
por unaki22
soliman escribió:Pero eso te pasa sin tener un fondo ?
Si no le pones fondo no tendría por que salir, sin embargo si tiene algun objeto en el fondo, pues lo detectará y te sacará la linea del contorno o si le tienes pueste el Ridge & Valley eso detecta los Huecos o montañas del modelo...
no, no tiene fondo, solo tengo el modelo iluminacion y una camara que rota en circulo para hacer una presentacion, me gustaria que la presentacion entera tuviese la estetica "cartoon" con el freestyle.

Re: presentacion con freestyle?

Publicado: Vie Dic 05, 2014 11:40 am
por soliman
Pues algo debes de tener, por que el freestyle, lo que detecta con los bordes de los objetos, si no hay nada, no tiene que salir nada.
Sobre lo de la estética, con freestyle solo, se consigue el contorno, si lo que buscas es un toon auténtico, tendrías que utilizar materiales TOON
No se si estas utilizando el motor interno de blender (Blender render) o Blender Cycles.
Si puedes poner una imagen del fallo o los valores que estas utilizando mejor, a ver si veo algún fallo.

Re: presentacion con freestyle?

Publicado: Vie Dic 05, 2014 1:57 pm
por soliman

Re: presentacion con freestyle?

Publicado: Vie Dic 05, 2014 2:53 pm
por unaki22
soliman escribió:[youtube]https://www.youtube.com/audio?v=CJfsbRsQjkQ[/youtube]
eso es exactamente lo que busco, sin el rigging. Ahora mismo me pillas fuera de casa, esta noche pondre un par de capturas, por que sin capturas a veces es dificil guiarse. si quieres directamente te pongo el .blend.
gracias por intentar ayudarme crack.
un saludo.

Re: presentacion con freestyle?

Publicado: Vie Dic 05, 2014 8:21 pm
por unaki22
el problema es este, en la primera captura del render animation genial pero en la segunda...

Re: presentacion con freestyle?

Publicado: Sab Dic 06, 2014 4:09 am
por soliman
Así a simple vista mas bien parece un fallo de la resolución que no del freestyle...
No se, yo probaría a borrar la Resolution y poner una nueva (a lo mejor hay algún Ratio mal puesto).
O hasta probar a borrar la cámara y poner una nueva.
Lo mismo con el fondo (World) borrarlo y poner uno nuevo.
...
Cuando son manchas de degradado del fondo, hay una opción en Postprocesing que se llama Dither y que sirve para limparlo un poco.
Se sube el valor a 1 por ejemplo y seguro que mejora (aunque no se si puede ser este el caso).

Re: presentacion con freestyle?

Publicado: Sab Dic 06, 2014 6:08 am
por unaki22
soliman escribió:Así a simple vista mas bien parece un fallo de la resolución que no del freestyle...
No se, yo probaría a borrar la Resolution y poner una nueva (a lo mejor hay algún Ratio mal puesto).
O hasta probar a borrar la cámara y poner una nueva.
Lo mismo con el fondo (World) borrarlo y poner uno nuevo.
...
Cuando son manchas de degradado del fondo, hay una opción en Postprocesing que se llama Dither y que sirve para limparlo un poco.
Se sube el valor a 1 por ejemplo y seguro que mejora (aunque no se si puede ser este el caso).
muchas gracias ya esta solucionado. hice todo escepto lo de la camara y no parecio dar resultado. me fije en que en la pestaña dimensions estaba activada una opcion que pone BOR y me dio por trastear un poco al lado hay otra que pone CROP. y la active, no tengo claro si a sido eso o no.. pero vamos la cosa es que ahora me funciona.
ahora que hice la ultima presentacion, la de wire me a surgido otro problema,por la zona de los ojos y la oreja tengo la sensacion de que la malla esta tan pegada que se transaparenta. es un efecto optico ya que si me acerco desaparece. como se podria solucionar, para que quede un render limpio?
gracias por averte tomado las molestias de intentar ayudarme

Re: presentacion con freestyle?

Publicado: Sab Dic 06, 2014 8:44 am
por soliman
El material del Wire se suele poner por encima del otro material para que se vea, pues si estuviera a la misma altura, habría zonas que no se verían.
Si te vas a esa material, en la zona de Options, verá que hay una llamada Z Offset:
Ese es el valor que hace que sobresalga sobre el otro material que es el sólido.
Mientras mas subas el valor, mas separado estará del modelo.
Y al revés, si la bajas, se irá acercando al otro material.
Recuerda que los wires, si hay algún modificador de subdivisión debes marcarle la casilla de Optimal DFisplay.

Re: presentacion con freestyle?

Publicado: Sab Dic 06, 2014 2:46 pm
por unaki22
con eso ya probe. y mejora bastante. pero el resultado no queda bien, empiezan a aparecer unos brillos y unas cosas raras...

Re: presentacion con freestyle?

Publicado: Sab Dic 06, 2014 3:28 pm
por soliman
En el momento que se junta con el otro material desaparece... claro.

Re: presentacion con freestyle?

Publicado: Sab Dic 06, 2014 3:37 pm
por soliman
Otra opción sería duplicar el modelo y ponerle un modificador Wireframe
El cuerpo lo pones en material blanco y el wireframe en negro.
Pero te consume el doble de recursos; pero tienes la posibilidad de subirle el tamaño o crear algún efecto con el material.

Re: presentacion con freestyle?

Publicado: Sab Dic 06, 2014 6:22 pm
por unaki22
ok, intentare arreglarlo.
gracias un saludo!

Re: presentacion con freestyle?

Publicado: Dom Dic 07, 2014 9:55 am
por soliman
Una prueba con duplicado y modifier wireframe y una textura Blend con ramp.