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Render sin calidad en cycles

Publicado: Jue Jun 12, 2014 8:01 am
por huron71
hola, estoy renderizando una puerta con sus critales, pero sale todo como con ruido, adjunto captura. Los samples estan en 300, los he subido a 500 pero sigue igual.

¿alguna sugerencia? gracias y saludos.

Re: Render sin calidad en cycles

Publicado: Jue Jun 12, 2014 8:24 am
por soliman
A parte de que le falta iluminación y o no se si Ambient Occlusion, el ruido ese que sale en el render se puede corregir desde...
Sampling subiendo el valor de Clamp direct: y el de Clamp indirect:
Creo que a...............1: o a 0.5

Re: Render sin calidad en cycles

Publicado: Jue Jun 12, 2014 9:09 am
por huron71
gracias soliman, acabo de hacer lo que dices, ahora cuando acabe el render veré que tal (es que tarda lo suyo). Sobre la iluminación, en realidad no lleva mucha, la idea es recrear en 3d este cuadro (http://2.bp.blogspot.com/_BxVM3h_nGlY/T ... t_him1.jpg), como ves la iluminación no es que sobresalga precisamente.

Gracias y un saludo.

Re: Render sin calidad en cycles

Publicado: Jue Jun 12, 2014 9:27 am
por soliman
Bueno, aunque la iluminación sea pobre en el cuadro, se debe de iluminar los objetos para poder "enfocarlos" y que se vean bien, otra cosa que puedes hacer despues, es abrir un ventana de NODOS para composición y ponerle un nodo de RGB Curves, que con solo mover la curva, puedes variar ese tono.

Re: Render sin calidad en cycles

Publicado: Jue Jun 12, 2014 10:38 am
por D4rB
Supongo que estás con cycles. El cristal siempre causa ruido y aumenta los tiempos de render, en el cuadro que pones no se aprecia que realmente haya cristal (no hay reflejos, no hay refracción, etc), yo usualmente simulo el cristal cuando no necesito que se vea realmente preciso, por ejemplo ventanas a lo lejos o materiales que no tienen protagonismo en la escena pero se necesitan, para simularlo mezclo el shader de transparencia con glossy, dependiendo de que sea lo que necesito cambio los valores de que tanto afecta un shader sobre el otro, con eso se logra un material que a primera vista puede pasar por cristal, y al no tener refracción el tiempo de render disminuye y el ruido .

Re: Render sin calidad en cycles

Publicado: Jue Jun 12, 2014 11:02 am
por huron71
Hola d4rb, gracias, interesante lo que comentas, voy a probar eso y lo que dice soliman a ver que tal.
Saludos

Re: Render sin calidad en cycles

Publicado: Vie Jun 13, 2014 9:12 am
por huron71
Buenas otra vez, he probado lo que me comentaba d4rb y me gusta el resultado, es lo que mas se parece al cuadro original, aunque realmente el usar el glossy con el transparent, no le de mucho aspecto de cristal. Supongo que también depende del angulo de incidencia de la luz, pero bueno, la verdad es que sale mucho menos ruido que antes que es una de las cosas que buscaba.

En fin, tengo que retocar las texturas y luego empezar con los personajes, pero adjunto una prueba de como va hasta ahora. Una pregunta, ¿vosotros me aconsejariais darle un acabado final con photoshop para aplicarle un filtro oleo o algo que simule mas un lienzo o lo dejariais tal cual sale del render de blender?

Saludos y gracias.

Re: Render sin calidad en cycles

Publicado: Vie Jun 13, 2014 10:57 am
por D4rB
Depende de tu intención, si lo que quieres es simular el cuadro lo mas fiel posible entonces debes hacer el postproceso, si es solo un ejercicio sin un propósito fijo más que practicar y divertirte entonces no es necesario, pero una vez teniendo el render puedes decidirte a aplicar el filtro y luego comparar ambas versiones.

Y los reflejos si son basados en el ángulo de la luz y en que tanto afecta el glossy al shader final