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Problema con texturas

Publicado: Dom Abr 13, 2014 11:42 am
por huron71
Hola, estoy intentando renderizar una caverna pero trás aplicar las texturas correspondientes, la caverna se ve lisa y suave y para nada rugosa y tosca como son las texturas.

¿Por que si en la ventana de material, sale la textura buscada con sus grietas, ireegularidades, sombras etc, al renderizar todo sale suave, sin defectos etc?

Uso cuatro texturas:

- La capa color
- La misma pero modificada para optener el normal map
- Y la misma modificada para obetener el mapa especular de la textura.
- La textura displacement, la uso en el modificador \"displace\" como textura y en modo UV

No sé por que no obtengo un resultado natural de la textura final. Adjunto captura con previo de render y editor de nodos.

¿Alguna sugerencia?

Gracias y saludos.

Re: Problema con texturas

Publicado: Dom Abr 13, 2014 1:24 pm
por soliman
El modificador displacement funciona sobre vértices, por lo que si lo que tienes es un plano, no conseguiras nada...
Si quieres un relieve sencillo, puedes probar a poner la textura que tienes en blanco y negro y la enlazas con el NODO del Material de salida, en el Displacement.
En Color > Invert que pongo, lo utilizo para subir o bajar ese desplazamiento (en este caso, no actua sobre vértices, sino sobre la textura de imagen.

Re: Problema con texturas

Publicado: Dom Abr 13, 2014 1:34 pm
por huron71
Gracias por responder Soliman, ahora pruebo con tu idea, de todos modos, me gustaría que mirases este video https://www.youtube.com/watch?v=1J4r0mt9zz0 y pases directamente al minuto 24:21 y verás lo que quiero conseguir (pero usando mi textura) y verás también que los nodos están como los mios en la captura que puse al abrir el hilo. Es por eso que no lo entiendo, si lo hago igual que en ese tutorial ¿por que no tengo un resultado cuando menos similar?.

Me pongo con tu idea. Saludos y gracias.

Edito: Ya lo he solucionado, el error estaba en no escalar el objeto a la hora de hacerle unwrap, cuando hacemos eso, nos sale una descomposición de la maya sobre la imagen que vamos a usar como textura, pues el error estaba en que no había escalado esa maya. Ahora si, está como debería.

Cuando acabe el renderizado, subiré el trabajo hecho.
Saludos y gracias otra vez.

Re: Problema con texturas

Publicado: Dom Abr 13, 2014 2:56 pm
por soliman
Si.. mas o menos es lo que te decía.
El modificador displacement, actua sobre los vértices.. lo que hace la textura es distorsionar la malla por las partes que son mas negras o más blancas.. o sea, como un BUMP. Lo único que el Bump se puede hacer en un plano de cuatro vértices, y lo que consigue es un \"efecto\" optico de que tiene relieve.

Esperaremos a ver el resultado...
Saludos

Re: Problema con texturas

Publicado: Dom Abr 13, 2014 3:21 pm
por huron71
Hola soliman, a ver si lo hago pronto, estoy añadiendole algunas cosas mas, como arena en el suelo y eso conllevara mas tiempo de renderizado y solo tengo los samples a 150, pero es lo que hay.

Saludos y gracias.