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Problema con el editor de nodos

Publicado: Mié Abr 02, 2014 7:39 am
por huron71
Hola, estoy usando blender render y siguiendo un tutorial de Andrew Price para crear una explosión nuclear, va todo bien pero he llegado a un punto donde no puedo avanzar. Yo utilizo la versión 2.7 que es distinta a la que el usa en su tutorial. Cuando entra en el editor de nodos, se puede ver una caja de propiedades llamada \"render layer\" y a partir de ahí empieza a modificar luces, materiales etc (ver minuto 32:28) pero cuando intento hacer lo propio en la versión 2.7, no aparecen las mismas opciones.

¿que puedo hacer? ¿donde estan ahora esas opciones?

Gracias y un saludo.

Re: Problema con el editor de nodos

Publicado: Mié Abr 02, 2014 8:28 am
por soliman
Está en la segunda posición, al lado de Render.

Re: Problema con el editor de nodos

Publicado: Mié Abr 02, 2014 9:55 am
por huron71
Hola Soliman, ya lo encontre pero aun así el editor de nodos de la version 2.7 es diferente adjunto dos capturas.

En la captura del tutorial se ve \"render layer\" en el editor de nodos y en la captura \"nodos\", pues lo que me sale a mi tal cual entro en el editor. Si pulso espacio para buscar \"render layer\" no se encuentra. Me he quedao pillado con esta parte y no se como avanzar.

Saludos y gracias.

Re: Problema con el editor de nodos

Publicado: Mié Abr 02, 2014 10:02 am
por soliman
Vale.. creía que buscabas los RenderLayers.
..
La segunda imagen que tienes, es el editor de MATERIALES.. esto es para Cycles.
Si te fijas, verá que hay tres opciones.
El primero es para los materiales (Cycles)
El segundo es el EDITOR de nodos
El tercero no se utiliza de momento.

Re: Problema con el editor de nodos

Publicado: Mié Abr 02, 2014 11:35 am
por huron71
Gracias Soliman, pero debe ser que ando algo lento hoy, mirando tu captura, sigo sin ver \"render layer\" en el editor de nodos tal como aparece en el video tutorial y cuya captura es \"price\" (una de las dos que situé en mi otro post)

Por otra parte, dices que hay un botón que es materiales de cycles, pero en el video tutorial usa el motor blender render. Entonces no lo entiendo.

Saludos.

Edito: Ya! por fin se me encendio la bombilla jaja

Gracias.

Re: Problema con el editor de nodos

Publicado: Mié Abr 02, 2014 11:47 am
por soliman
Je, je...
Cuando utilizas Cycles, al poner un nuevo material, abres el editor de nodos y estando en el editor de nodos, en MATERIAL es donde se insertan los shaders, etc.
Si estas en Render blender, no tiene sentido utilizar eso.
..
El otro es que necesitas para manipular la ESCENA
Primero activas USE NODOS y luego los nodos de entrada son los que están en INPUT (entrada)
Puede se un renderlayer o puede ser una imagen, etc.

Re: Problema con el editor de nodos

Publicado: Mié Abr 02, 2014 12:40 pm
por ebarranco
Que bueno que ya tengas tu respuesta sólo una precisión en lo que leí sobre los nodos de materiales del blender internal, que a diferencia de lo que se puede entender aquí, Sí importan y tienen mucho sentido, siguen siendo la mejor forma de crear materiales para blender internal, además de servir para configurar los shader glsl para el game engine fácil y sin dolor. La mayoría de los nodos de materiales en internal funcionan de una manera equivalente, en varios casos, exactamente igual que los que encuentras en cycles. A mi manera de ver los nodos en blender internal, son más importantes que los de cycles, en este momento, todavía.

Re: Problema con el editor de nodos

Publicado: Mié Abr 02, 2014 1:28 pm
por soliman
Pues no lo había probado nunca...
Si que se puede utilizar.
Gracias.

Re: Problema con el editor de nodos

Publicado: Mié Abr 02, 2014 2:52 pm
por huron71
Si por fin lo conseguí gracias a dios y a Soliman, aunque me llevó toda la tarde y parte de ayer, ahora me estoy peleando con lo que sería la columna de humo (o fuego), y digo peleandome por que esta mañana la animación iba desde el frame 0 al 150 es decir, el hongo que forma la \"explosión\" llegaba animado al frame 150 pero ahora SIN haber tocado eso, cuando llega al 107 desaparece el humo y el fuego y como digo, eso de la animación no lo he tocado por que ya tenía lo que buscaba en ese sentido. Así que nada, a ver que demonios a pasado.

Saludos.

Re: Problema con el editor de nodos

Publicado: Mié Abr 02, 2014 3:20 pm
por soliman
Pues mira en las PARTICULAS a ver si has cambiado el tiempo
Donde pone TIMELINE es el tiempo que esta \"vivo\" o el END que es el final de las partículas.
Si tienes dos emisiones de partículas, mira las dos.

Re: Problema con el editor de nodos

Publicado: Jue Abr 03, 2014 1:24 am
por soliman
Perdón.. he puesto TIMELINE y quería decir LIFETIME (tiempo de vida)

Re: Problema con el editor de nodos

Publicado: Vie Abr 04, 2014 9:37 am
por huron71
Hola,

Os dejo el enlace a la animación ya terminada http://youtu.be/7QVM2UUpwmo

El problema es no poder hacerlo mas largo por falta de recursos en el pc, pero bueno...

Saludos y espero os guste.

Re: Problema con el editor de nodos

Publicado: Vie Abr 04, 2014 11:37 am
por soliman
Eso a sido el ordenador.. que ha explotado ?
Ahora en serio, te a quedado muy bien.. tal vez el fondo del cielo si le hubieras puesto algún color anaranjado o más negro.... o nubes.
Saludos

Re: Problema con el editor de nodos

Publicado: Vie Abr 04, 2014 1:32 pm
por huron71
jeje mi ordenador no da para mucho, un core2duo a 6850, 6 gb de ram y una grafica para usar el word. Antes tenia una NVidia gtx8800 que la verdad lo movia todo, pero ya hace tiempo que murió, así que con una grafica de 42€ sin CUDA poco puedo hacer.

Me alegro que te guste.
Saludos.