mi primer trabajo de exterior en cycles

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
jordy
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 11, 2012 4:42 pm
Nombre:

mi primer trabajo de exterior en cycles

Mensaje por jordy » Dom Feb 02, 2014 10:00 am

Hola comunidad, llevo trabajando ya bastante tiempo en este proyecto con el cual he aprendido un poco en el manejo de este exelente software, mi objetivo es alcanzar un alto nivel en calidad de render pero se que me falta muuucho empezando por las ventanas no se porque salieron esos punticos blancos pero bueno jeje. El proyecto es una replica de la casa FISHER de louis kahn, comenten y den sus opiniones para seguir aprendiendo gracias, aquí dejo el resultado:

Tiempo de render: 7h:13 min
Samples: 500
Bounces: 8 / 3 - 8 / 8
Adjuntos
Final.jpg
(434.89 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: mi primer trabajo de exterior en cycles

Mensaje por soliman » Dom Feb 02, 2014 10:48 am

Se ve bien, pero deberías decir que tipo de WORLD utilizas.
Si no tienes nada más que el Background, que color, si utilizas una SKY Textura o el Enviroment Texture y si tienes una imagen de tipo HDR.. etc.
Saludos

jordy
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 11, 2012 4:42 pm
Nombre:

Re: mi primer trabajo de exterior en cycles

Mensaje por jordy » Dom Feb 02, 2014 11:33 am

Hola soliman, utilice un enviroment texture con imagen hdri, la imagen que se ve de fondo (pinos) es un plano con material de emision con un valor bajo, lo hice de esta manera ya que no encuentro una imagen hdri gratis con arboles asi que den la impresion de un bosque no se si me explico bien, aqui una captura de la escena.

Un saludo!!
Adjuntos
Captura.JPG
(155.36 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: mi primer trabajo de exterior en cycles

Mensaje por soliman » Dom Feb 02, 2014 11:50 am

Se ve bien ese entorno, y refleja bien en los cristales.
A lo mejor lo de los puntitos se puede arreglar poniendo planos con emisión en lugar de lamparas.
Y no se si influye también el Ambient Occlusion
Saludos y gracias por la info.

gsmo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 04, 2011 6:03 pm
Nombre:

Re: mi primer trabajo de exterior en cycles

Mensaje por gsmo » Dom Feb 02, 2014 11:52 am

fijate en los puntos blancos que hay en los cristales que quedan irreales, creo que puedes solucionarlo poniendo la opcion no caustics en el panel de ligth paths

JoniMercado
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 02, 2013 9:03 am
Nombre:

Re: mi primer trabajo de exterior en cycles

Mensaje por JoniMercado » Dom Feb 02, 2014 12:49 pm

Muy bueno Jordy!!
que configuración de nodos tienes para los vidrios?
El no caustic, como dice Gsmo puede ayudar, tambien prueba con esta configuración, si es que no la estas usando...

Imagen

JoniMercado
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 02, 2013 9:03 am
Nombre:

Re: mi primer trabajo de exterior en cycles

Mensaje por JoniMercado » Dom Feb 02, 2014 12:51 pm

Y en exteriores no hace falta tantos bounces, eso hace mas lento el tiempo de render...

jordy
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 11, 2012 4:42 pm
Nombre:

Re: mi primer trabajo de exterior en cycles

Mensaje por jordy » Dom Feb 02, 2014 3:52 pm

muchas gracias por sus comentarios, el material de las ventanas es un simple glass nada mas, aqui lo modifique como esta en la cap jonimercado pienso que mejora la reflexion y si minimizan los putos blancos..
Adjuntos
nuevo.jpg
(352.75 KiB) No descargado aún

JoniMercado
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 02, 2013 9:03 am
Nombre:

Re: mi primer trabajo de exterior en cycles

Mensaje por JoniMercado » Lun Feb 03, 2014 9:11 am

Para que una imagen sea foto realistica es necesario trabajar con las texturas. En cylces sirve abrir las texturas en los diferentes aspectos que quieras afectar, hay varios programas que hacen eso.. por lo que veo en tu render, vos usas pixplant. Pero lo usaste solo en el concreto donde estan los bancos me parece.. trabaja sobre la pared de rocas y utiliza la textura Displacement como textura del Displacement, asi se puede ver un relieve real... Viene muy bien.

jordy
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 11, 2012 4:42 pm
Nombre:

Re: mi primer trabajo de exterior en cycles

Mensaje por jordy » Lun Feb 03, 2014 8:16 pm

hola jonimercado, estuve viendo unos videos sobre texturas displacemet entre ellos el de andrew price y me decidi a colocarle una textura displacement a los muros y lucia bien claro esta que me relentizaba el pc por las mallas que sufrieron muchas subdiviciones para hacerlo de esta manera y que a la hora de renderizar solo con 100 pases colapsa el blender, tambien lo hize como dices pero pienso que se pierde el efecto de bump que da la textura del normal, gracias por su ayuda men y espero tu respuesta :).

saludos!

egeres
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 08, 2013 7:46 pm
Nombre:

Re: mi primer trabajo de exterior en cycles

Mensaje por egeres » Mié Feb 05, 2014 4:21 pm

No estoy muy seguro, pero quizás, desde esa perspectiva deberías de rotar un poco el fondo de árboles para que quede más tangente a la cámara... Una pregunta, que tipo de unwrap usaste para la piedra ? básicamente porque no estoy seguro de que en las esquinas la textura sea continua .-.

jordy
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 11, 2012 4:42 pm
Nombre:

Re: mi primer trabajo de exterior en cycles

Mensaje por jordy » Mié Feb 05, 2014 10:01 pm

si eso es cierto edgeres parece mas un recubrimiento con placas que una mamposteria jaja use mapeado smart uv project en el momento estoy trabajando en eso y en suavizar mas los filos de los muros :) gracias por tu opinion y saludos!

Responder