Motor de render YafaRay

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
carlosms
Nombre:

Motor de render YafaRay

Mensaje por carlosms » Lun Ene 06, 2014 1:36 pm

Ante todo muchas felicidades a todos en este año 2014.

Hace poco comencé a desarrollarme en Blender y la verdad que no lo quiero soltar. Yo trabajaba en 3ds Max, pero me
siento muy comodo en Blender y quiero continuar mi desarrollo en el.

Bueno, hasta ahora estoy trabajando con la version 2.69 version windows, en mi caso el seven.

Quisiera descargar el motor de render de blender Yafaray. No he leído mucho sobre él, pero por lo poco que lo he hecho parece ser uno de los mejores en prestaciones técnicas para generar imágenes muy realistas.

¿Me pueden dar una ubicación dónde descargarlo y dónde encontrar algún manual para su uso? Si alguien me puede
transmitir además alguna experiencia lo mismo positiva que negativa sobre este motor de render.

Muchas gracias

carlosms
Nombre:

Re: Motor de render YafaRay

Mensaje por carlosms » Lun Ene 06, 2014 1:38 pm

Ante todo muchas felicidades a todos en este año 2014.

Hace poco comencé a desarrollarme en Blender y la verdad que no lo quiero soltar. Yo trabajaba en 3ds Max, pero me
siento muy comodo en Blender y quiero continuar mi desarrollo en el.

Bueno, hasta ahora estoy trabajando con la versión 2.69 versión windows, en mi caso el seven 32bits.

Quisiera descargar el motor de render de blender YafaRay. No he leído mucho sobre él, pero por lo poco que lo he hecho parece ser uno de los mejores en prestaciones técnicas para generar imágenes muy realistas.

¿Me pueden dar una ubicación dónde descargarlo y dónde encontrar algún manual para su uso? Si alguien me puede
transmitir además alguna experiencia lo mismo positiva que negativa sobre este motor de render.

Muchas gracias

D4rB
Nombre: .
Contactar:

Mensaje por D4rB » Lun Ene 06, 2014 2:06 pm

Puedes descargar el motor desde la página oficial http://www.yafaray.org/ o buscar un build que ya tenga integrado yafaray en graphicall.org http://graphicall.org/windows/?keywords=yafaray
Lo más simple podría ser el 2do, ya que te ahorras el configurarlo(la mayoría son la versión 2.67 custom, que aunque no tiene las últimas funciones, que no son tan críticas, te sirve para que te des una idea de yafaray).
En la misma página de yafaray está la documentación donde lo explican muy bien.
Y en cuanto a experiencias puedo decirte que es muy bueno, pero carece de soporte para GPU, por lo que solopuedes renderizar mediante CPU, lo cual es más lento (a menos que en los últimos meses lo hayan cambiado y no me haya dado cuenta).
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

carlosms
Nombre:

Mensaje por carlosms » Lun Ene 06, 2014 3:21 pm

Muchas gracias por su respuesta
Lo voy a descargar desde el 2do vinculo que me diste

gracias

Responder