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Efecto bronce envejecido con Cycles

Publicado: Vie Ene 03, 2014 4:52 pm
por huron71
Hola, estoy texturizando con cycles mi ultimo proyecto, pero no consigo obtener el resultado que busco algo similar a esto

¿Algun tutorial o indicaciones de como conseguir ese efecto de bronce envejecido?
Adjunto una captura de como tengo los nodos ahora mismo por si es de ayuda.

Gracias y saludos.

Re: Efecto bronce envejecido con Cycles

Publicado: Vie Ene 03, 2014 5:02 pm
por D4rB
En el mismo hilo, en la siguiente página muestra la configuración de nodos del material y lo explica ligeramente.
http://blenderartists.org/forum/showthr ... ost2530419

Re: Efecto bronce envejecido con Cycles

Publicado: Vie Ene 03, 2014 5:19 pm
por huron71
Gracias D4rb, obvie ese hilo y no vi la captura de nodos.

Edito: ¿Existe la forma de guardar un material obtenido con nodos en algun sitio de blender para volver a usarlo en otro momento simplemente \"cargandolo\" y listo?

Saludos.

Re: Efecto bronce envejecido con Cycles

Publicado: Vie Ene 03, 2014 5:43 pm
por D4rB
Hasta donde tengo entendido algo así solo lo puedes lograr con OSL (open shading language), pero no estoy seguro.
Lo que eh visto es \"librerías de materiales\", donde los creas en un archivo .blend vacio (sin objetos ni nada, solo los materiales guardados), y luego mediante append los importas a tu proyecto.

Re: Efecto bronce envejecido con Cycles

Publicado: Sab Ene 04, 2014 2:13 am
por soliman
Edito: ¿Existe la forma de guardar un material obtenido con nodos en algun sitio de blender para volver a usarlo en otro momento simplemente "cargandolo" y listo?
Siempre puedes hacer un APPEND del Material.
Y si quieres gurdar materiales, puedes crear un BLEND especifico con todos los materiales que te vayan gustando, luego solo los cargas haciendo un APPEND desde ese blend.

Si les pones nombres a los Materiales y texturas mucho mejor pues si todos tienen el mismo nombre luego se "renombran" al meterlos en un mismo blend.

Append: Shift+F1 (buscar el blend) MATERIAL > (nombre del material)
Luego seleccionas el objeto donde lo quieres y le cambias el material.

Re: Efecto bronce envejecido con Cycles

Publicado: Sab Ene 04, 2014 4:13 am
por huron71
Gracias, entonces haré eso que comentais de un append en un documento vacio.

Gracias.

Re: Efecto bronce envejecido con Cycles

Publicado: Sab Ene 04, 2014 5:24 am
por huron71
Hola buenos dias,

El efecto bronce se me resiste, he seguido la captura de nodos de este proyecto que como me indicó d4rb, está en la segunda pagina del mismo hilo. Como vereis en la captura de estos nodos aplicados a mi proyecto, el material que sale no tiene nada que ver con el original. ¿Que hago mal?

Espero podais ayudarme.
Saludos.

Re: Efecto bronce envejecido con Cycles

Publicado: Sab Ene 04, 2014 5:47 am
por soliman
Creo que donde pone COL deberías escribir Col pues se refiere a Grupo de Vértices que su nombre es ese (Col)
Y en cuanto a que no te sale igual, hay que decir que supongo que también influye la iluminación y si tiene alguna imagen HDR en el World.
Supongo que el tamaño del objeto y las formas (zonas mas huecas, etc.) tenga algo que ver.

Re: Efecto bronce envejecido con Cycles

Publicado: Sab Ene 04, 2014 6:01 am
por soliman
Por cierto, si queréis bajaros una librería de materiales para Cycles, tenéis en BlendSwap la del Brujo de la Tribu.

http://www.blendswap.com/blends/view/56470

Luego solo tenéis que hacer un append del material que queráis y ya solo os faltará ajustar algunos valores a vuestro modelo.

Re: Efecto bronce envejecido con Cycles

Publicado: Sab Ene 04, 2014 6:31 am
por huron71
Hola soliman, pues debe ser que tiene alguna HDR, por que aun aplicando ese material a otros objetos con pliegues, zonas irregulares etc, se sigue viendo todo verde mate y el bronce no aparece. Así que por ahora, le he aplicado el primer material que hice y seguiré investigando para futuros trabajos el modo de sacar el bronce.

Saludos.