Página 1 de 1
PLUGINS???
Publicado: Lun Ago 22, 2005 10:11 am
por XEROKULL
HOLA MUY BUENAS ALGUIEN SABRIA DECIRME SI LOS PLUGINS SOLO HAY QUE METERLOS EN LA CARPETA PLUGINS(TENGO WINDOWS)O SE NECESITA ACTIVARLOS DESDE EL PROGRAMA DE SER ASI ¿COMO?
MUCHAS GRACIAS
Re: PLUGINS???
Publicado: Lun Ago 22, 2005 10:48 am
por CJD
la carpeta plugins mas que nada es para saber donde los guardas, para facilitar tu propia busqueda. no tiene otra funcion.
los plugins se usan de acuerdo a si son de textura o para el sequence editor, o si son scripts de python listos para usar como plugins intergrados o no.
si son los de python listos para usar (tienen un encabezado especial para que blender los reconozca) entoncessolo hay que meterlos en la carpetascripts que esta en algun lugar del directorio raiz de blender (alguna de las carpetas contenidas en el directorio donde esta blender.exe)
si fuera un script que no estuviera con el encabezado especifico, entonces hay que cargarlo en la ventana del editor de textos y con ALT P sobre la misma ventana se ejecuta.
si es un script de textura, en el datablock de texturas (al lado del de materiales) seleccionar en un canal de texturas el de plugin, y buscar el plugin en el rigido.
algo parecio era para las del sequence editor, pero hace años que no las uso.
por cierto, si algo anda mal puede tener que ver con si la version del polugin sirve para la version de blender que usas (todo un tema, no hay documentacion al respecto en la mayoria de los casos) asi como de python.
y los plugin de textura/editor tambien tienen su vuelta a veces.
la novedad, se esta reestructurando toda la forma en que blender se relaciona con sus plugins, accesorios, etc, asi que esta info no se cuanto tiempo seguira en vigencia. :lol: :bien: :hola: