Hola adjunto imagen de proyecto con problemas.
1. Piso q deberia ser bien blanco (tiene textura blanca, bump, etc)
2. En ese punto se ve muy blanco y de ese lado no viene luz, solo la de la camara
3. Esa base es de color aluminio (con otra iluminacion se ve muy bien)
4. Por q me sale este efecto?
Desde siempre las paredes blancas me quedan con la tonalidad de los objetos de color, los pisos le pongo un material Shinydiffusemat con un poco Mirror, y toma la tonalidad de la pared (o techo). Como puedo solucionarlo? Gracias
Interior photon Mapping impreciso
Interior photon Mapping impreciso
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- casa13.JPG
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Re: Interior photon Mapping impreciso
Si pudieras agregar más datos como el motor de render y las fuentes de luz sería más fácil ayudarte, así muy general puedo decirte que posiblemente sea problema con tus materiales, quizás no estén configurados como quieres, el reflejo de colores es hasta cierto punto normal en los materiales, a menos que tus materiales sean completamente mate seguira el ligero reflejo de luz. Para evitar que un material muy reflejante (como el piso) debes agregar rugosidad al reflejo, quizás el nombre de la propiedad cambie según el render engine, por ejemplo en cycles se llama roughnes, esto hace que el reflejo sea menos como espejo y luzca más como suele ser un piso(ligeramente reflejante pero no llega a ser espejo).
Con respecto al punto 2 habría que ver que tienes detrás de cámara para saber porque la iluminación, usualmente yo controlo la iluminación(en especial la global) con luces negativas, lo que hacen es oscurecer zonas de la misma manera que iluminan las normales(hice un post hace tiempo sobre lamparas negativas en cycles).
El punto 3 no lo entiendo totalmente, ¿Te refieres a que los tubos son de material aluminio?
El punto 4 no se a que efecto te refieres, hay algo de ruido por el render más la degradación de la imagen por el JPEG, te sugiero hacer renders en PNG, algo más pesados pero de mucho mejor calidad, en especial para detalles así.
Me agrada tu escena, en general se ve muy bien, si no fuera por la mesa negra(o el objeto que sea) pensaría que es un clay render.
Con respecto al punto 2 habría que ver que tienes detrás de cámara para saber porque la iluminación, usualmente yo controlo la iluminación(en especial la global) con luces negativas, lo que hacen es oscurecer zonas de la misma manera que iluminan las normales(hice un post hace tiempo sobre lamparas negativas en cycles).
El punto 3 no lo entiendo totalmente, ¿Te refieres a que los tubos son de material aluminio?
El punto 4 no se a que efecto te refieres, hay algo de ruido por el render más la degradación de la imagen por el JPEG, te sugiero hacer renders en PNG, algo más pesados pero de mucho mejor calidad, en especial para detalles así.
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Re: Interior photon Mapping impreciso
La impresición en el PM con yafaray, puede deberse por el radio de busqueda, Haz visto que tan denso es el Photon Map con ? lo haces habilitando Show radiance map, cuando los hagas no pongas mas de 1 Pass de Anti-aliasing,
Te recomiendo que veas el hilo \"Photonmapping awarenes\" o algo así en el foro de yafaray (es de una cocina roja)
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