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Problemas Lumínicos

Publicado: Mié Dic 01, 2010 3:38 am
por w4rr10r
Hola de nuevo, chicos.
Cómo puedo evitar q una luz atraviese un objeto y crear un efecto de resplandor, cómo si emitiera luz?
Espero por su colaboración como siempre.

Re: Problemas Lumínicos

Publicado: Mié Dic 01, 2010 7:22 am
por soliman
Te debes referir a la luz de tipo Spot con HALO activado...
¿Que version utilizas de Blender..?

Re: Problemas Lumínicos

Publicado: Mié Dic 01, 2010 2:41 pm
por w4rr10r
Si, es con halo. Y utilizo el 2.5

Re: Problemas Lumínicos

Publicado: Mié Dic 01, 2010 5:00 pm
por soliman
Esta es una luz Spot con Halo.

Re: Problemas Lumínicos

Publicado: Jue Dic 02, 2010 2:09 am
por w4rr10r
Sí, ahora si logré lo q quería. Muchas gracias soliman.
De paso necesito q me ayudes con algo más. Te pongo la img y el .blend para q lo revises y me digas pq se genera esta sombra cuando tengo el sol frente a esa pared, no detrás cuando se supone q sí la genere.
Y también, cómo puedo cambiar el ángulo de una img q cargue por textura?
Te recuerdo q trabajo con el 2.5

Re: Problemas Lumínicos

Publicado: Jue Dic 02, 2010 2:26 am
por mercury
jeje; no es sombra; es el reflejo de la pared...
checa tú material en la sección de \"Mirror\"
Pd:saludotes... :hammer:

Re: Problemas Lumínicos

Publicado: Jue Dic 02, 2010 2:32 am
por w4rr10r
Ya comprobé y no es eso. Sí es la sombra. Gracias de todas formas por el interés.

Re: Problemas Lumínicos

Publicado: Jue Dic 02, 2010 2:42 am
por mercury
pus tienes razón; no es el reflejo...
la culpa la tiene la lampara que la tienes como \"Sun\"...
en la vista lateral rotala un poco hacia la derecha... esto debe solucionar el problema...
Editado: también baja la intensidad del Sun; como a 0.4 más o menos...
Pd:saludotes... :hammer:

Re: Problemas Lumínicos

Publicado: Jue Dic 02, 2010 2:43 am
por soliman
Cambia la luz que tienes puesta arriba a Point en lugar de Sun o quitale la sombra (No Shadow)
Y la luz que tienes lateral es Hemi... es bastante mala. ¿No ibas a poner una Halo?

Re: Problemas Lumínicos

Publicado: Jue Dic 02, 2010 2:54 am
por w4rr10r
Si mira. es q ese no es el proyecto completo. Se los voy a mandar para q lo vean y Uds entiendan q quiero hacer.

Re: Problemas Lumínicos

Publicado: Jue Dic 02, 2010 2:56 am
por soliman
Lo de cambiar el angulo de la textura...
Hay una opción llamada Mapping con la que puedes variar un poco los tamaños de las texturas, pero si lo que quieres es ponerlo inclinado o en una posición exacta, es utilizar el UVmapping o Unwrap
http://apuntesdeblender4.iespana.es/UV.htm
Esta es de la 2.49, pero es para que veas que es lo del UVMapping

Re: Problemas Lumínicos

Publicado: Jue Dic 02, 2010 3:05 am
por soliman
Un ejemplo en la 2.5 es abrir el UV/Image Editor seleccionas la imagen...
Seleccionas el plano del suelo (por ejemplo) y presionas la letra U > Unwrap
Luego en el editor puedes mover los vertices para colocar a tu gusto la textura.
Luego se carga la imagen y se pone en UV

Re: Problemas Lumínicos

Publicado: Jue Dic 02, 2010 3:18 am
por w4rr10r
Ok. muchas gracias de nuevo.
Revisa el otro post, el de la luz. A ver si puedo salir de ese problema ya.

Re: Problemas Lumínicos

Publicado: Jue Dic 02, 2010 10:14 am
por soliman
Lo de la luz.. mientras más oscura esté la escena, más se verá lo que es el Halo de la lámpara.
http://www.pasteall.org/blend/4343
He cambiado la Hemi por una luz normal, le he bajado la intensidad y el world lo he puesto en negro.

Por cierto, quita el Autoclip End, porque eso parece que hace traspasar la mesa...

Re: Problemas Lumínicos

Publicado: Jue Dic 02, 2010 11:34 am
por soliman