render farm con yafaray

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
secheverric
Mensajes: 16
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:26 pm
Nombre:

render farm con yafaray

Mensaje por secheverric » Lun Nov 22, 2010 11:44 pm

Un cordial saludo amigos

por estos días me doy cuanta que mis animaciones son cada vez mas pesadas y lentas para renderisar por cuestiones de calidad

así que pregunto si alguien sabe como podría utilizar los equipos que dispongo para crear una render farm compatible con yafaray, trabajo con el blender 2.49b y yafaray 0.1.1

si alguien sabe o me puede decir de un buen tutorial le agradecería mucho

secheverric
Mensajes: 16
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:26 pm
Nombre:

Re: render farm con yafaray

Mensaje por secheverric » Mar Nov 23, 2010 12:11 am

por cierto pregunta mi humilde ignorancia de nuevo que puede ser mejor para la labor de renderisado, ¿una render farm o una mainframe casera?

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: render farm con yafaray

Mensaje por octagesimal » Dom Nov 28, 2010 10:59 pm

Hola secheverric

Para crear un renderfarm para yafaray podrías utilizar un render manager como DrQueue:

http://www.drqueue.org/cwebsite/

o bien puedes probar usar LuxRender, que ya tiene integrado un network render manager en lugar de YafaRay

http://www.luxrender.net

Espero te sea de ayuda.

Saludos!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

gersolin
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 14, 2006 3:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: render farm con yafaray

Mensaje por gersolin » Sab Ene 29, 2011 7:48 am

por cierto cuando renderizo en luxrender cuando para el renderizado............mmmmmm?

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: render farm con yafaray

Mensaje por octagesimal » Sab Ene 29, 2011 12:13 pm

Hola gersolin, no entendí bien tu pregunta, ¿como que cuando para el renderizado?

Saludos!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: render farm con yafaray

Mensaje por soliman » Sab Ene 29, 2011 1:28 pm

Se debe referir a cuando termina... porque yo también al hacer unas pruebas, el render seguía y seguía... hasta que a las 7 horas lo pare ya aburrido.
La verdad es que no se si tiene fin...

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: render farm con yafaray

Mensaje por octagesimal » Sab Ene 29, 2011 4:13 pm

ha! ok.

Luxrender trabaja diferente a otros renderers. Es un unbiased render engine. Lo cual quiere decir que no usa trucos para imitar el comportamiento del mundo real. Los cálculos son hechos de acuerdo a los modelos matemáticos basados en fenómenos físicos.

Basado en ese principio, LuxRender hace un cálculo, lo procesa y lo escribe en un archivo de imágen, después hace otro cálculo para afinar el render, lo vuelve a procesar y lo escribe en el documento de imágen, después lo vuelve a hacer para seguir afinando el render, y así sucesivamente; de tal modo que LuxRender lo puedes dejar rendereando indefinidamente hasta que tu decides detener el render.

Hay una opción en el exportador LuxBlend en donde puedes indicar a LuxRender el número de veces que se va a hacer el cálculo de rendering y luego se detiene o bien indicar cierta cantidad de tiempo en el cual quieres que LuxRender esté activo y luego se detiene. Te adjunto una captura:

Espero te sea de ayuda. Saludos!
Adjuntos
halt_luxrender.jpg
(49.35 KiB) No descargado aún
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

gersolin
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 14, 2006 3:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: render farm con yafaray

Mensaje por gersolin » Sab Feb 12, 2011 9:41 am

gracias eso era lo que queria saber perdon por no explicarme pero pienso que demora muchisimo un render en luxrender no he logrado sacar un render terminado en luxrender definitivamente no lo he logrado y si necesito un render rapidito me toca acudir a Vray o Yafaray gracias....

secheverric
Mensajes: 16
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:26 pm
Nombre:

Re: render farm con yafaray

Mensaje por secheverric » Sab Mar 12, 2011 7:27 pm

Muchas gracias por la respuesta octagesimal
no había tenido tiempo de pasar por estos lares, hay ando probando con el drqueue ya que me acostumbre a renderisar con yafarya y cambiar de motor seria un bajon en la calidad mientras agarro el ritmo de nuevo

hola gersolin
En realidad la velocidad de cualquier motor de render esta muy influenciado por como le configures, por lo que la velocidad de renderisado depende mucho del modelo y de la calidad, no tanto del motor

Responder