Página 1 de 1

Mascara para objetos reales en un video para match moving

Publicado: Vie Jul 30, 2010 12:48 pm
por quimosabi
Hola, pues habia abandonado un poco esta tecnica y me dio inquietud de volver a experimentar, pero me doy cuenta las limitaciones que tenia antes, por ejemplo uso voodoo camera tracking para poder montar una animacion 3d en un ambiente real, en la cuestion de composicion, se que se pueden usar varias tecnicas incluso un color key etc... pero, para hacer una mascara para lograr que, digamos una persona pase por delante de los objetos 3d, hay alguna tecnica para esto?

Re: Mascara para objetos reales en un video para match moving

Publicado: Vie Jul 30, 2010 2:14 pm
por wo262
mmm. usando curvas 2d, comunmente nurbs, modelas el perfil del objeto en cuestion teniendo la imagen o video de fondo. luego renderizas con fondo negro y material blanco y te sirve como alpha mask para componer luego

Re: Mascara para objetos reales en un video para match moving

Publicado: Vie Jul 30, 2010 3:31 pm
por quimosabi
Ok gracias electrodeqqq, supongo que habra que riggearla tambien por que no sera algo estatico, o quiza usando shape key cuadro por cuadro donde se requiera...

Re: Mascara para objetos reales en un video para match moving

Publicado: Sab Jul 31, 2010 5:52 am
por wo262
yo cuando lo vi usado ese metodo le ponian hooks a los distintos puntos Control+H

Re: Mascara para objetos reales en un video para match moving

Publicado: Dom Ago 01, 2010 12:33 pm
por quimosabi
Gracias electrodeqqq, esa es una mejor idea, tengo una duda, estoy usando voodoo, hice un video y el track pero al momento de atravesar mi mano en movimiento parece que el programa se confunde por que desde ahi el track deja de ser coherente, habra alguna configuracion en especial para cuando se introducen objetos en movimiento que interfieren con la vista de la camara? o sera quiza el porcentaje de la pantalla que abarque (mi mano) lo que hace que se confunda el programa, recuerdo que anteriormente use icarus y este tiene una opcion de enmascarar los objetos asi para que no sean tomados en cuenta en el track...

Re: Mascara para objetos reales en un video para match moving

Publicado: Dom Ago 01, 2010 4:06 pm
por quimosabi
Creo saber la razon, el error ocurre cuando la mano abarca la mayor parte de la pantalla, pues antes de eso todo va bien, este es un test previo al error de track, aprovechando tambien para hacer un test de reflejos... hare ahora un video para hacer el test respecto a la pregunta que hice al inicio...


Re: Mascara para objetos reales en un video para match moving

Publicado: Dom Ago 01, 2010 11:32 pm
por quimosabi
Este es un Test, en ves de hacer un video blanco y negro use la informacion del ObjectIndex para hacer la mascara, asi todo se hace en el mismo render, hay un error con el AO ya que hice un pase aparte para este y no le puse mascara por eso se transparenta en algunas partes...