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Diferencia entre AO Raytrace y Approximate

Publicado: Lun Jun 21, 2010 7:37 pm
por quimosabi
Pues mi duda es asi como lo dice el titulo, cual es la diferencia entre Ambient Occlusion Raytrace y Approximate y por que una tarda mas y se ve granitos si no tiene suficientes Samples y la otra es mucho mas rapida...

Re: Diferencia entre AO Raytrace y Approximate

Publicado: Mar Jun 22, 2010 3:26 am
por francijavier
Son diferentes métodos para obtener la oclusión ambiental.

- Occlusion Ray Trace lanza aleatoriamente un número determinado de rayos desde el puntos de intersección hacia el entorno. Todo rayo que no colisione con nada contribuye con luz sobre ese punto, los que colisionen contribuyen con sombra. Por eso, si el número de muestras es pequeño genera ruido, porque no hay suficientes muestras como para uniformizar el sombreado.

- Occlusion approximate utiliza un método aproximado. Creo que construye una nube de punto como aproximación del modelo geométrico y supone que cada punto puede producir una cierta oclusión sobre los más cercanos. La mezcla de sombreado se calcula interpolando los valores. Por eso no tiene ruido y suele ser más rápida. Es ideal para animación.

Espero haberte ayudado un poco, aunque me haya explicado tan mal.
Saludos

Re: Diferencia entre AO Raytrace y Approximate

Publicado: Mar Jun 22, 2010 4:29 pm
por quimosabi
Gracias, tu respuesta ha sido bastante clara, ahora entiendo la diferencia y el por que se dice que el metodo Raytrace es mas preciso, segun entiendo entonces es el que se aproxima mas simular iluminacion Global...

Re: Diferencia entre AO Raytrace y Approximate

Publicado: Sab Jun 26, 2010 1:51 am
por soliman
He traducido con google lo que pone en Blender.... cuando pasas el ratón sobre el metodo que vas a seleccionar; y pone más o menos esto...
Raytrace:
Lenta cuando se quieren los resultados sin ruido, pero se requiere precisión.
Approximate:
Más rápido y sin ruido, pero inexacta.