AO y objetos transparentes

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
quimosabi
Mensajes: 154
Registrado: Mié Mar 26, 2008 6:08 pm
Nombre:

AO y objetos transparentes

Mensaje por quimosabi » Jue May 20, 2010 9:25 am

Hola, tengo una gran duda que no he podido resolver, tengo un reloj de arena en mi escena y tengo activada el AO, al hacer el render sin el envase todo se ve muy bien, pero al incluir en el render el envase se obscurece mucho el interior del reloj, sobretodo las regiones donde hacen mayor contacto las superficies, por las sombras que genera el AO, como hacer para que un objeto no produzca sombras de AO y se vea claro lo que esta dentro, se como hacer para que no produzca sombras pero no para que no produzca Oclusion Ambiental...

wo262
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:55 pm
Nombre: n

Re: AO y objetos transparentes

Mensaje por wo262 » Jue May 20, 2010 9:58 am

en material. si usas 2.49 en la seccion de links and pipeline desactiva traceable y shadbuf. desactivar traceable hace que no sea ni reflejado ni eche sombras ray de luces ni de oclussion. y desactivar shadbuf hace que no eche sombras buffer de luces spot.

en 2.5 esta en options

quimosabi
Mensajes: 154
Registrado: Mié Mar 26, 2008 6:08 pm
Nombre:

Re: AO y objetos transparentes

Mensaje por quimosabi » Jue May 20, 2010 10:21 am

Gracias electrodeqqq, lo probare :)

Responder