tengo un problema con la camara. !!Por favor ayuda!!!!

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
dadt9
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 12, 2010 5:30 pm
Nombre:

tengo un problema con la camara. !!Por favor ayuda!!!!

Mensaje por dadt9 » Jue May 20, 2010 7:18 am

Hola buenos dias, no so de los que me gusta estar molestando a la gente ni nada de eso, es solo que de verdad nose como hacer esto,

se me presento el siguiente problema.

necesito hacer un recorrido con la camara, en una casa en la que estoy trabajando, pero e estado viendo tutoriales y no he encontrado mucho al respecto, estuve viendo un tuto de soliman y todo muy bien me quedo bueno he aqui el tuto
(http://apuntesdeblender.iespana.es/CamaraPath.htm), pero nose como graduar la velocidad del recorrido, porque la camara sale disparada, LES AGRADEZCO MUCHO SU AYUDA

TAMBIEN TENIA PENSADA LA POSIBILIDAD DE HACER EL RECORRIDO, PERO EN DONDE YO PUEDA MANEJAR LA CAMARA CON LA FLECHAS SI ALGUIEN SABE O TIENE UN TUTO SE LOS AGRADEZCO MUCHO DE VERDAD ESTO ES DE GRAN URGENCIA :-?

dadt9
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 12, 2010 5:30 pm
Nombre:

Re: tengo un problema con la camara. !!Por favor ayuda!!!!

Mensaje por dadt9 » Jue May 20, 2010 2:00 pm

hola muchisimas gracias me fue muy util tu consejo, de verdad que gracias, aunque se me acaba de presentar un incoveniente, cuando empiezo a hacer el recorrido, la camara da un giro de 180 y vuelve a la normalidad al cabo de segundos, y por mas que intento e intento no se que hacer para que quede estable siempre, ya cambie todas las propiedas de la camara y todo, pero, ya me di cuenta que el problema es con la curva , y le sigo intentando y nada.

Si de pronto te sabes algun tip para esto te lo agradezco mucho de verdad.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: tengo un problema con la camara. !!Por favor ayuda!!!!

Mensaje por soliman » Jue May 20, 2010 5:02 pm

http://www.speedyshare.com/
Sube el blend y lo miramos..
Lo que dices que rota la camara, puedes mirar en la curva IPO que a lo mejor has presionado la letra i y te lo ha grabado...
Selecciona camara > abres la IPo y si hay alguna curva la borras.
Adjuntos
ipo.jpg
(66.2 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: tengo un problema con la camara. !!Por favor ayuda!!!!

Mensaje por soliman » Jue May 20, 2010 5:06 pm

De todas formas, yo prefiero trabajar con curvas Bezier y le puedes cambiar el valor del recorrido en PathLen:
Adjuntos
CB.jpg
(73.11 KiB) No descargado aún

dadt9
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 12, 2010 5:30 pm
Nombre:

Re: tengo un problema con la camara. !!Por favor ayuda!!!!

Mensaje por dadt9 » Sab May 22, 2010 6:34 am

muchisimas gracias, soliman la verdad eres un maestro para trabajar con blender, gracias a ti he aprendido lo que hasta el momento se.


machinist muchas gracias sin ese dato me hubiera quedado frenadao de verdad que muchas gracias.

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: tengo un problema con la camara. !!Por favor ayuda!!!!

Mensaje por claudia » Lun May 24, 2010 1:29 pm

Hola dadt9!

No había podido responder antes :-D , yo te sugiero que agregues un constraint track to a la cámara para que apunte a un empty y que tengas control absoluto hacia donde enfoca la cámara independiente de la curva guia.

Primero agregas un empty
Agregas el constraint track to a la cámara
Asignas en nombre del objeto que va a enfocar todo el tiempo (en este caso el empty)
Delimitas los valores en x y x o -x -y -z (depende de tu cámara, fijate muy bien que la opción Const no este en rojo.

Listo el path sirve de recorrido de la cámara pero el track to define hacia donde va a enfocar.

Agrego el .blend para cualquier duda.

Nota. el documento es para blender 2.49b

Muchos saludos :-D
Adjuntos
Picture 4.png
(86.35 KiB) No descargado aún

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


Responder