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Render en red con Blender 2.49 (Gracias a Sephiroth)

Publicado: Mié May 05, 2010 9:02 pm
por ajedros
Buenas noches.


Creo este tema con el fin de compartir con la comunidad un documento elaborado por el usuario Sephiroth debido a un favor que le habia pedido, y que muy amablemente me facilito.

Esta hecho para la version 2.49 de Blender,

La idea del render en red es poder distribuir un render entre varios computadores con el fin de reducir el tiempo necesario para optener las imagenes o pelicula del mismo. Asi es como hacen las peliculas de 3d pero a una escala grandisima.

Aqui envio el documento en pdf de la renderfarm (Creado por el usuario Sephiroth). Queda pendiente por subir los archivos necesarios para hacer el render en red.

Nota:
Para el que no sepa la version 2.5 de blender trae incorporada una opcion para hacer render en red aunque sigue en desarrollo.

Re: Render en red con Blender 2.49

Publicado: Mié May 05, 2010 9:23 pm
por ajedros
Al parecer tengo problemas para subir el archivo, ya que pesa mas 2.3 megas y solo se pueden subir hasta un maximo de 2 megas. De todos modos seguire mirando como hacer para subir los archivos.

Re: Render en red con Blender 2.49 (Gracias a Sephiroth)

Publicado: Jue May 06, 2010 8:48 am
por Sephiroth
Hola ajedros, habia olvidado por completo lo del manual, voy a darle una revisada a los comentarios que me hiciste y para que quede mas pulido y para subirlo si no lo logro comprimir lo suficiente quiza lo subo a mi pagina para que lo descarguen desde ahi.

Re: Render en red con Blender 2.49 (Gracias a Sephiroth)

Publicado: Jue May 06, 2010 2:24 pm
por cecilff
Hola,

por allí tuve una experiencia renderizando con dr. queue, y pues aunque tardé un poco en entender que estaba haciendo al final si logré que funcionara. Quedo en espera de el pdf para leer como te fue y cómo lo montaste, de seguro hay alguna cosa que se me pasó por alto xD

hasta luego :D

cecilFF

Re: Render en red con Blender 2.49 (Gracias a Sephiroth)

Publicado: Jue May 06, 2010 3:53 pm
por soliman
http://www.speedyshare.com/
Puedes utilizar speedyshare para subir archivos...
Dura poco tiempo pero son bastante sencillos de utilizar.

Re: Render en red con Blender 2.49 (Gracias a Sephiroth)

Publicado: Jue May 06, 2010 4:31 pm
por ajedros
cecilff, seria interesante que realizaras tu aporte, indicandonos como hacer para montar una renderfarm con dr. queue.

El que utilice para hacer el render es \"farmjoe\".


Gracias Soliman por la recomendacion. Aqui esta el enlace:

http://www.speedyshare.com/files/223097 ... _setup.pdf

Los archivos necesarios para la renderfarm, pronto los subire.

Re: Render en red con Blender 2.49 (Gracias a Sephiroth)

Publicado: Jue May 06, 2010 9:57 pm
por Sephiroth
cecilff: Hola, yo use Dr.queue y al principio un poco revoltoso por la escasa info de como ponerlo en linea, de hecho me encanta ese manager, pero termine usando Farmjoe debido a su integracion con blender y su facilidad de uso (bueno tambien cuesta ponerlo en linea la primera vez), pero la principal razon del porque use farm, es por que, a diferencia de otros me permite hacer bucketrendering lo cual me gusta demasiado.

Bueno debo de decir que hasta hoy mi manager favorito es RenderPal V2, he instalado sus versiones de prueba y he de decir que me fascina, lo malo es que no tengo dinero para comprar las licencias.


ajedros: Hey gracias por subir el archivo, te me adelantaste.


Como bien comento ajedros blender ya esta integrado con un manager propio para construir una renderfarm, aun sigue en desarrollo y la verdad no lo he probado para ver que tal funciona (pero eso cambiara pronto con el cortometraje que estoy haciendo (40 equipos para mi solito el fin de semana que no hay alumnos :lagrima: :lagrima: )), encuanto lo comienze a usar hare un manualito de como utilizarlo, lo unico que no me gusta es que hasta ahora no hay planes de añadir la capacidad de bucketrendering.

Re: Render en red con Blender 2.49 (Gracias a Sephiroth)

Publicado: Jue May 06, 2010 10:55 pm
por claudia
Excelente información, subiendo el nivel y compartiendo :-D

Los 2 megas es el máximo peso por archivo se nos permite subir, pero podemos utilizar sitios alternos como megaupload o rapidshare.com

Un gran saludo :-D :-D :-D

Re: Render en red con Blender 2.49 (Gracias a Sephiroth)

Publicado: Jue May 06, 2010 11:37 pm
por octagesimal
Considero que todo este tipo de informacion es muy importante para añadirla al acervo de descargas y ponerla a disposición de la comunidad.

Tenemos un limite de uploads en foro, pero vamos a buscar la forma de poder incluir la info en el sitio.

Re: Render en red con Blender 2.49 (Gracias a Sephiroth)

Publicado: Vie May 07, 2010 9:18 am
por ajedros
Gracias a Claudia, Octavio y todos los demas por el interes prestado al tema.

Aqui estan los archivos necesarios. Espero que no me falte alguno, en cuyo caso les pido el favor de que me avisen.

http://www.speedyshare.com/files/22316322/Farmjoe.zip

Re: Render en red con Blender 2.49 (Gracias a Sephiroth)

Publicado: Vie May 07, 2010 1:30 pm
por octagesimal
Aún estoy trabajando en el sistema de descargas, pero procuraré tenerlo listo a la brevedad, y poner los archivos disponibles en la comunidad, por lo pronto estoy descagandolos del enlace.

Saludos!
:-)

Re: Render en red con Blender 2.49 (Gracias a Sephiroth)

Publicado: Mar May 11, 2010 8:05 pm
por ajedros
Quisiera saber como les ha ido con el montaje y puesta en marcha de la RENDERFARM.

Espero sus comentarios

Re: Render en red con Blender 2.49 (Gracias a Sephiroth)

Publicado: Mié May 19, 2010 12:00 pm
por cecilff
Hola todos,

he estado ocupado con el 1er BlenderVen, ya voy a crear un hilo para que se enteren mejor de la cosa xD

bien pues en mi búsqueda encontré un script que realiza bucket rendering muy bien y viene con otro que facilita el uso de una interfaz dentro de blender (muy práctico aunque sirve también el drqman) ok pues este fin de semana me tomaré un tiempo para ordenar toda esta información y colocarla a la disposición de todos xD

Una de las cosas por las cuales terminé de caerme a golpes con el drqueue es por las limitaciones que encontré en farmer joe con respecto a las librerías enlazadas, lo que pude entender aquella vez es que no se puede tener una estructura de archivos con más de una carpeta de profundidad, bueno fue hasta donde llegué ;)

bien este fin de semana vuelvo a postear xD

chau

cecilFF

Re: Render en red con Blender 2.49 (Gracias a Sephiroth)

Publicado: Mié May 19, 2010 3:03 pm
por Sephiroth
Hola cecilff, se me hace extraño lo que comentas, yo he hecho algunos renders y animaciones en donde tengo objetos linkeados y usando proxies; manteniendo los blends en diferentes carpetas y tambien para sus texturas y nunca me dio problema farmjoe, es algo un tanto curioso.

Espero por la info del otro script que comentas, aunque me suena el renderfarm (creo que si es ese su nombre), que escribio Campbell para BBB.