Yafray en PS3???

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
anarkikanbk
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 28, 2008 7:19 am
Nombre:

Yafray en PS3???

Mensaje por anarkikanbk » Sab Mar 29, 2008 3:11 am

Hola a todos, tengo una duda, y si alguno me la resolveis sereis geniales.
Quiero instalarle a mi ps3 El YDL 6.0 (linux) con un objetivo, y espero que me aclareis si es o no un disparate lo que quiero hacer.
En la ficha tecnica de la Playstation III pone que la consola tiene una CPU como sigue:Cell Procesador con un núcleo basado en IBM POWER y 7 núcleos SPE 3,2 GHz, es decir, que eso la convierte en el artilugio con el procesador mas potente del mercado, por encima de los Quad. y me gustaria saber si me ahorraria tiempo en el render. Si alguien a probado a hacerlo, que postee un mensajillo de algunas instrucciones basiquillas.

Espero vuestra respuesta...

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: Yafray en PS3???

Mensaje por mercury » Dom Mar 30, 2008 12:04 am

GUUUAAAAAAA...
(perdon) la verdad si seria interezante que pudieran contestar esta pregunta, ya que en este momento estan saliendo unos modelos del PS3 un poco más economicos y seria una buena inverción...
cruzo los dedos para que alguien ya haya instalado el Linux en su consola y nos lo pueda comentar...
Pd:saludos... zzz






MangakaMS
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 04, 2007 8:28 pm
Nombre:

Re: Yafray en PS3???

Mensaje por MangakaMS » Lun Mar 31, 2008 7:21 pm

pues la verdad que no tengo idea, pero de lo que estoy seguro es que no te ayudara mucho, porque para eso el programa tendria que estar programado para la utilizacion de los 7 nucleos del procesador, pasa lo mismo con los Core2quad, en la actualidad si hicieras un bench en una maquina con un core2 duo y un quad te darian resultados muuuuuy similares, iguales diria, porque en la actualidad no existen todavia programas que estan hechos para sacar el potencial de los quad, en cambio los duo ya llevan un tiempo en el mercado por lo que los programadores saben como sacarle todo el jugo.

anarkikanbk
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 28, 2008 7:19 am
Nombre:

Re: Yafray en PS3???

Mensaje por anarkikanbk » Jue Abr 03, 2008 1:27 am

ya tengo un core duo y se a lo que te refieres, y el Yaray te permite elegir el numero de procesadores, con lo cual me va bien en el portatil, pero me gustaria, probar a ver que tal, si es posible ponerlo en por lo menos 5 procesadores y ver que tal va.

AvisPhoenix
Mensajes: 26
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:17 pm
Nombre:

Re: Yafray en PS3???

Mensaje por AvisPhoenix » Jue Abr 03, 2008 8:57 am

Pues deja te digo que el procesador del play 3 es un procesador que está a varias generaciones de los actuales, de perdida a dos, pues dejen les comento que el Quad muy 4 procesadores, pero son a 32 bits, mientras los 8 que tiene el play 3 son de 64 bits y emulan 128 (como el core que emula 64[EMT64 se llama la tecnologí­a del core duo]), por lo que si esta un pocolejos de lo que conocemos y tenemos en casa pormuy millonario que seas, lo que hace que no haya programas para tantos procesadores, ni uno solo, parece ser que sony además no da el acceso a los 8 procesadores, sólo a 2 o 3, no recuerdo bien, y tal vez lo haga solo porque son los más que estan capacitados los programas (y eso como dos) a usar, vaya para nohacerla larga, no hay programas ni sistema operativo hecho para tanta potencia, simplemente casi no hay cosas para 64 bits, menos para 7 procesadores con eso, en unos años estoy seguro que se le podrá dar la potencia que tiene el play 3, pero faltan años, yo apuesto unos 3 años, yo creo que en 3 años ya se podrá usar un play 3 como una pc de ese momento, y tal vez un poco más potente pero sólo potente de procesador pues en memoria hay que recordar que sólo tiene 256 en ram y 256 en video a lo más, pues tiene solo habilitado oficialmente 192 por lo que todaví­a falta mucho, falta para que los hackers rompan la seguridad de sony y falta para que los hackers sepan programar (y un poco de los programadores) optimamente y con fluides en el Cell... yo le hecho 3 años, y eso tengo mis dudas

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: Yafray en PS3???

Mensaje por mercury » Jue Abr 03, 2008 11:36 am

que tal...
según lo que he leí­do, no es que los de Sony tengan bloqueados los procesadores, según lo que dicen es muuuy difí­cil la programación con tantos hilos...
de lo que dices de los procesadores de 4 núcleos ya habí­a leí­do de eso antes, y tienes toda la razón según dicen las malas lenguas los procesadores de Intel son en verdad dos duo (según yo recuerdo, aunque no crean todo lo que digo, esta memoria XD) y según los de AMD son Quad reales (idem XD)...
bueno, pero ya se han anunciado para fines de año procesadores de 8 núcleos y dentro de 5 años según los de Intel sacaran procesadores con 80 núcleos (según sus pruebas es esto posible, dejen para la noche traigo el artí­culo completo del periódico; aunque lo tenga que mecanografiar todo T___T)...
Pd:saludotes... zzz






Responder