calidad final de video a partir de imagenes fijas

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
josecm
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ago 18, 2006 7:10 am
Nombre:

calidad final de video a partir de imagenes fijas

Mensaje por josecm » Sab Jun 09, 2007 12:28 pm

hola a todos.

hice unas pruebas de render de una animacion, las exporte como imagenes fijas en formato .TGA, las importe con \"Virtual dub mod 1.5\" y las exporte en formato .AVI y se ven muy bien al reproducirlo con Windows Media.

ahora importo las mismas imagenes fijas en formato TGA en Adobe Premiere (o el video en AVI hecho con \"virtual dub mod 1.5\" en premiere), lo exporto con premiere con \"exportar\"--> \"adobe media encoder\" --> \"Pal DV high quality 7mb VBR\" (ó CBR), y me lo exporta en formato .m2v, ahora lo monto con \"Adobe Encore DVD\" y creo una carpeta de DVD en el disco duro y cuando lo reproduzco se ve como si tuviera 8 bits de color o 16 bits (que se notan unos surcos de pasar de un tono de color a otro mas claro).

tambien he probado de coger el video .AVI con el \"Power Producer Gold\" y crear un DVD en \"calidad alta\" y se ve igual de mal.

Asi se ve el video AVI al reproducirlo con windows media:

http://img247.imageshack.us/img247/558/ ... deoeq5.jpg

asi se ve en el formato final de DVD (con Power DVD):

http://img247.imageshack.us/img247/9229 ... dvdyd2.jpg (cuando se ve el video todavia se ve mucho peor, parece que el power DVD cuando tomas una instantanea te \"suaviza\" la imagen..)

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: calidad final de video a partir de imagenes fijas

Mensaje por soliman » Dom Jun 10, 2007 1:49 am

Y ya has probado con el Video Sequence de Blender ?

tiger
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ago 04, 2005 3:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: calidad final de video a partir de imagenes fijas

Mensaje por tiger » Mar Jun 12, 2007 12:01 am

Hola, imagino que quieres sacar rápido el video, ya que estas usando premiere, en otro caso estarí­as usando el editor de Blender, bien la idea de esta consejo es sacar directo de Blender el video después a editar a premiere y con un formato de salida normal como un AVI lo metes a encore si no mas recuerdo encore 2 ya puede tomar videos directamente en formato avi sin que tengas que pasar por la compresión a m2v, requerirás mas espacio en disco pero la perdida de calidad será mí­nima así­ que creo que no necesitas sacar la secuencia de TGAs pasarla en otro sw y despues a premiere, lo puedes importar directo, yo lo hago así­; debes tener Quicktime instalado entonces en los settings de salida de este codec, de Quicktime tienes la posibilidad de dejar el video directo desde Blender en formato PAL así­ como en compresión tipo DV, la unica desventaja al usar un .mov es que de recién que lo agregues a premiere deberás renderizarlo, cuando terminas la edición la sacas en avi y si usas encore 2 como lo mencione no tendrás problemas para meter el avi directo sin pasar por la compresión a m2v.

Tiger
tal vez :roll: en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar :-( , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión :-). :bien:

Imagen

Phrozen
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 26, 2005 4:06 pm
Nombre:
Contactar:

Re: calidad final de video a partir de imagenes fijas

Mensaje por Phrozen » Mié Jun 13, 2007 10:06 am

Que onda, el problema que veo es que Adobe te hace cochinadas al quemarlo en DVD, mi solucion para que no haya nada de pérdidas en calidad, seria que renderearas los frames en BMP o TGA o PNG como ya lo hiciste, los unes en un RAW AVI con Virtual Dub como tambien ya lo hiciste (hasta ahi no existe en el mundo mejor calidad que bmp por frame) o bien renderar directo desde blender a RAW AVI que por cierto siempre ha tenido la opcion. Una vez ahi utiliza algun software como ImToo Mpeg encoder y pasalo a *.vob o al que te plazca que ya sea quemable directo en el DVD. Asi he pasado muchos a DivX/Xvid y quedan excelentes. Ese programa tambien de los convierte directo a formato dvd para que los quemes con el software de tu preferencia. Saludos
\'No le digas a Dios lo grande de tu tormenta, mejor dile a la tormenta lo grande de tu Dios.\' ;-)

josecm
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ago 18, 2006 7:10 am
Nombre:

Re: calidad final de video a partir de imagenes fijas

Mensaje por josecm » Mié Jun 13, 2007 4:31 pm

gracias a todos por contestar. el encore dvd 2.0 necesita \"SSE2\" y mi athlon XP por lo visto no lo soporta.. :(

probare lo que dices Phrozen.

Responder