renderizador lento!

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
speed
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 21, 2007 11:33 am
Nombre:

renderizador lento!

Mensaje por speed » Vie May 25, 2007 8:46 am

Hola k tal! Escrivo porque soy un usuario de max k lleva un tiempo usando blender, el cual me parece un gran programa de diseño 3d, pero la tarea de renderizar con blender me resulta un tanto pesada, ya que a igualdad de calidad de la escena con el max, el blender renderiza bastante lento, y con el yafray no consigo mas que un fotograma en negro... en fin, tambien me he dado cuenta k el blender internal usa bastante poca memoria ram, y queria saber si hay alguna forma de optimizar esto, sin necesidad de desactivar osa, que renderice un poco mas rapido, porque ademas en las animaciones como use el motion blur los tiempos se disparan... en fin, pues sin otro particular y en espera de respuestas, Un saludo a todos!

alpha
Mensajes: 104
Registrado: Mar Mar 21, 2006 4:03 am
Nombre:

Re: renderizador lento!

Mensaje por alpha » Vie May 25, 2007 12:37 pm

Hola, bueno, primero del yafray, lo tienes instalado??? normalmente que te de un cuadro negro es por que no lo tienes. Prueba descargandolo (yafray.org)

Para el blender, un detalle, tal vez tengas un procesador de 2 nucleos y no has activado la opcion de usar los 2. Eso esta en la seccion de Render en Threads.

Tambien tal vez puedeas bajar una version optimizada para tu sistema en esta direccion http://www.graphicall.org/builds/index.php

Recuerda tambien que tal vez puedes optimizar tu escena para hacerla algo mas rapido el render.

Por ultimo tal vez puedas utilizar el servicio de un render farm (http://www.respower.com/) este es muy economico y tienen paquetes de tarifa plana mensual.

Un saludo y suerte

speed
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 21, 2007 11:33 am
Nombre:

Re: renderizador lento!

Mensaje por speed » Sab May 26, 2007 1:00 pm

Yo no he instalado el yafray, pero creo que con el blender 2.44 ya biene instalado,no? Por lo menos me da la opcion de elejirlo... Lo mirare de todas formas, y eso de threads, tambien!

Lo del render farm no me hace mucha gracia, pero la pagina de grahicall, esta bastantye bien...Gueno pues me pondre a ello!

Gracias y un saludo!

black
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 15, 2007 9:20 pm
Nombre:

Re: renderizador lento!

Mensaje por black » Sab May 26, 2007 7:08 pm

Entiendelooooo!!!!! tienes que descargar e instalar Yafray para poder usarlo!!! Ya te lo habí­an dicho una vez y al parecer no entendiste que hay que instalarlo para poder usarlo!! en el lugar donde tengas instalados tus programas tiene que instalarse una carpeta especificamente para yafray!!
Aunque Blender trae la pestaña para seleccionarlo !TIENES QUE INSTALARLO EN TU DISCO DURO!!! Ya te dieron el link de la pagina de Yafray varias veces asi que esta vez no lo pondre!

Bye!!!

speed
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 21, 2007 11:33 am
Nombre:

Re: renderizador lento!

Mensaje por speed » Lun May 28, 2007 5:06 am

Vaya, el desconocimiento hace parecer tonto..., en fin la de horas que me he pegao tocando luces con el yafray, y no me salia nada... en fin... pues gracias y a instalar se ha dicho!

Un saludo!

speed
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 21, 2007 11:33 am
Nombre:

Re: renderizador lento!

Mensaje por speed » Jue May 31, 2007 6:21 am

Pues ya me instale el yafray, y los resultados son perfectos, ademas he usado tambien las imagenes de iluminacion hdri, y casi perfecto, pero es horriblemente lento! Ah, y estuve tocando el Threads con el blender internal, del 1 al 8, y apenas hay diferencias...He llegado a la conclusion de que al blender le falla la velocidad de renderizado!

En fin nada es perfecto!

josecm
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ago 18, 2006 7:10 am
Nombre:

Re: renderizador lento!

Mensaje por josecm » Sab Jun 09, 2007 11:27 am

en modo de render \"blender internal\" si quieres que te renderize mucho mas rapido justo a la derecha tienes un boton que pone \"RAY\", lo desactivas y ya no te renderiza con Raytracing las sombras.

josecm
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ago 18, 2006 7:10 am
Nombre:

Re: renderizador lento!

Mensaje por josecm » Sab Jun 09, 2007 11:30 am

el otro dia consegui que me renderizara las sombras sin raytracing pero ahora no me acuerdo donde esta.. :S

Phrozen
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 26, 2005 4:06 pm
Nombre:
Contactar:

Re: renderizador lento!

Mensaje por Phrozen » Mié Jun 13, 2007 10:17 am

Los threads no sirven de prácticamente nada si no tienes un procesador de 2 o 4 nucleos, asi el procesamiento del raytracing se hace en paralelo. Con algunos procesadores \"Hyper Threading\" puede mejorar, pero es minimo. Por cierto, si en vdd tienes uno, con Yafray en la primera pestaña dice \"Processors: 1\" cambia esa opcion al renderizar con Yafray ya que lo que pongas en Threads de Blender no le sirve.
\'No le digas a Dios lo grande de tu tormenta, mejor dile a la tormenta lo grande de tu Dios.\' ;-)

oluna
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 26, 2007 11:15 pm
Nombre:
Contactar:

Re: renderizador lento!

Mensaje por oluna » Mié Ago 01, 2007 10:58 am

Hola a todos

Antes que nada me gustarí­a felicitarlos por el excelente trabajo que hacen en el foro al asesorar y orientar a los novatos en blender como su servidor (Aunque algunos se desesperan jajaj espero que a mi me tengan un poco mas de paciencia jaja)

La cuestión es esta yo tengo exactamente dos semanas usando blender, sin conocimientos previos de modelado 3D y mucho menos de animación 3D aun así­ he logrado modelar y animar lo que necesito pero a la hora del render ho dios santo imaginen esto deje toda la noche la pc rendereando y hoy por la mañana al correr a ver mi animación estaba con problemas en el 50% del rendereado (Es una animación de apenas 3 minutos)

Mi pc cuenta con las siguientes caracterí­sticas

Procesador Intel Core Duo a 2.8
1 Giga en Ram
HD 200 Sata
Tarjeta de Video G-Force 6200 a 512

Blender 2.44

Mi sistema Operativo es Windows Xp SP 2

Y creo que eso es lo importante para el programa jajaja

He leí­do que hablan acerca de algunas opciones para procesadores de doble núcleo y de otras opciones para acelerar el render sin perder calidad y humildemente les pido su ayuda para llevar acabo esta tarea Si quieren ayudarme solo recuerden que con tan poco tiempo testeando el Blender ignoro la mayorí­a de sus funciones rutas etc. Por lo tanto me gustarí­a que me ayudaran si no es mucha molestia digamos con manzanas y palitos es decir si tengo que activar algo cual es la ruta a seguir ya que blender por lo que veo despliega diferentes menús dependiendo lo que necesitemos ya sea F9, F6 etc.

Según veo en sus posteos anteriores alpha comenta que en Render-Threads se puede configurar que tipo de prodesador usaremos esta opcion esta en 1 ¿La tengo que poner en 2?

El motor (espero que se llame asi) de Render es el Internal aunque se puede elegir el yafray el cual no he instalado (y me gustaria saber exactamente como instalarlo)

Y por ultimo en la ventana que sale al ejecutar el blender me dice esto que significa y cual es el paso a seguir NO INSTALLED PYTHON FOUN

Bueno se que es mucho pedir pero estos son actualmente mis problemas con blender

POSIBLEMENTE SEAN NIÑERIAS PERO RECUERDEN QUE NO TENGO NINGUN CONOCIMIENTO PREVIO DEL TEMA Y ME HE ENTUSIASMADO CON LO QUE HE PODIDO LOGRAR GRACIAS A BLENDER

DE ANTEMANO LES AGRADEZCO MUCHO SU AYUDA


Ahhhh lo olvidaba en el Yafray ¿se tiene que personalizar algo además de lo de el procesador?

No quiero perder calidad por ahorrar tiempo y si conocen alguna otra manera de hacerlo mas rápido pues acepto toda la ayuda posible muchas gracias

yunow
Mensajes: 168
Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: renderizador lento!

Mensaje por yunow » Mié Ago 01, 2007 12:31 pm

Hola... 3 minutos no es poca cosa... pero no deberí­as tener problema en renderizar.

Primero deberí­as instalar python por ese error, pero no lo instale en xp, yo uso ubuntu.

Y otra prueba es probar si renderizás solo un cuadro, de los que ves que salieron mal a ver si siguen saliendo mal.

Otra cosa que podés hacer es renderizar los cuadros por separado (en formato de imagen poné png o jpg pero no avi) y te van a quedar todos los cuadros en una carpeta y con algún programa los podés unir.

Es todo lo que sé... :(

Saludos.

oluna
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 26, 2007 11:15 pm
Nombre:
Contactar:

Re: renderizador lento!

Mensaje por oluna » Jue Ago 02, 2007 9:26 am

Bueno pues he llevado acabo cada uno de los pasos que detallaron y el resultado fue muy bueno aunque me resulto mas rapido el rendereado con el interno en thread 2 sin ray pero ues ya quedo jejeje grax

Responder