Granja de renderizado comunitario

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
Hector
Mensajes: 63
Registrado: Sab Oct 30, 2004 4:30 pm
Nombre:

Granja de renderizado comunitario

Mensaje por Hector » Mié Mar 16, 2005 11:27 am

Hola a todos.....


Esta mañana se me ocurrió una idea en vista de que tendré que dejar la pc trabajando por unas 6 horas y es que la solución sería una granja de renderizado. Yo se que existe tal cosa para blender, pero me preguntaba si existía alguna iniciativa de un servidor donde uno se coloque en cola para renderizar su trabajo, el proceso se repartiría en todas las máquinas que usuarios de la comunidad conecten y donen un tiempo de renderizado, algo parecido al proyecto SETI donde el que quiera sede algo de procesador para el trabajo común.

Ej: Pedro perez necesita renderizar 1000 cuadros y fulano y sutano se van a dormir, estos últimos se conectarían al servidor como nodos de renderizado y así el trabajo de los 1000 cuadros de pedro perez se distribuiria entre 3.

No se si exista algo parecido, si no, piensenlo y hasta podríamos ver como se plantea el problema tecnicamente.


Saludos, HEC. :-)
---------------------------------------------

Ganate el derecho de decir que no puedes, solo despues de haberlo intendado mil veces.
:buttrock:
---------------------------------------------

Hector
Mensajes: 63
Registrado: Sab Oct 30, 2004 4:30 pm
Nombre:

Re: Granja de renderizado pública...

Mensaje por Hector » Jue Mar 17, 2005 7:01 am

http://setiathome.ssl.berkeley.edu/
Este es el enlace a la página del proyecto SETI para que tengan una referencia de lo que digo para los que no lo conozcan.

Saludos, Hec.
:-)
---------------------------------------------

Ganate el derecho de decir que no puedes, solo despues de haberlo intendado mil veces.
:buttrock:
---------------------------------------------

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Granja de renderizado pública...

Mensaje por octagesimal » Vie Mar 18, 2005 10:06 pm

Hola Hector!

Ya existe un serviio como el que comentas, checa este link:

http://www.g-blender.org/modules/news/a ... storyid=26

Saludos!!!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

Hector
Mensajes: 63
Registrado: Sab Oct 30, 2004 4:30 pm
Nombre:

Re: Granja de renderizado pública...

Mensaje por Hector » Dom Mar 20, 2005 9:12 am

Hola octavio....si ya he revisado el sitio de render planet y muy bueno por cierto, pero yo lo que digo es que se tenga un servidor que en lugar de ser solo los 40 cpu que tienen ahí, sean X cantidad provenientes estas, de cuando uno conecte su propia pc como máquina de la granja de render, y por eso puse el ejemplo de la gente que se iba a dormir.

La idea final es tener una granja de renderizado mundial, porque siempre hay alguien que no esté usando su pc en algún momento y ese tiempo de ocio de ese procesador puede ser usado por la granja universal.

Ahora...en caso de que render planet posea esta capacidad y yo no la haya visto, porfa, pasame la info y sacame de la ignorancia :-)

Saludos, HEC.
---------------------------------------------

Ganate el derecho de decir que no puedes, solo despues de haberlo intendado mil veces.
:buttrock:
---------------------------------------------

Hector
Mensajes: 63
Registrado: Sab Oct 30, 2004 4:30 pm
Nombre:

Re: Granja de renderizado pública...

Mensaje por Hector » Dom Mar 20, 2005 1:08 pm

Octavio, hablè con la gente de planet render y no ofrecen el servicio de renderizado como lo estoy planteando por cuestiones de privacidad, por eso pregunto:
¿que opina la comunidad acerca de colocar el trabajo de renderizado en otras màquinas para ayudar en la labor, concientes de que existe la posibilidad de que alguien pueda tomar el .blend sin autorizaciòn? y

¿como se podrìa solucionar ese problema con tal de llegar al objetivo de tener una granja de renderizado global?

Saludos. HEC.
---------------------------------------------

Ganate el derecho de decir que no puedes, solo despues de haberlo intendado mil veces.
:buttrock:
---------------------------------------------

puntoycoma
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 06, 2004 6:56 am
Nombre:

Re: Granja de renderizado pública...

Mensaje por puntoycoma » Vie Mar 25, 2005 1:58 pm

He visto la web de Planet Blender y me pregunto
Alguno del foro ha usado sus servicios?
Que experiencia han tenido en cuanto a tiempo?, si es que lo han usado.
Con respecto a los render en sus PC que porciento reduce?
Es recomendable?
puntoycoma

Hector
Mensajes: 63
Registrado: Sab Oct 30, 2004 4:30 pm
Nombre:

Re: Granja de renderizado pública...

Mensaje por Hector » Vie Mar 25, 2005 6:27 pm

Yo he usado la granja de render planet y es muy bueno.... probé con 50 cuadros que tomaban 1 minuto y algo cada uno en mi pc y ahí duró 3 min todo el trabajo desde que se inició, en cola esperé como 5 min y eso fué mucho.

Saludos. HEC. :bien:
---------------------------------------------

Ganate el derecho de decir que no puedes, solo despues de haberlo intendado mil veces.
:buttrock:
---------------------------------------------

puntoycoma
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 06, 2004 6:56 am
Nombre:

Re: Granja de renderizado pública...

Mensaje por puntoycoma » Vie Abr 01, 2005 4:56 pm

Gracias Hector , habra que probarla
Ya me registre y baje el software
en cuanto tenga un tiempito,y un render + o - grande que hacer a esooo
A ver si ahorramos tiempo de renderizado
Puntoycoma

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Granja de renderizado pública...

Mensaje por aku » Lun Abr 04, 2005 2:25 pm

Yo deje toda una noche un cuadro rendereando en renderplanet, creo que tomaria mas de una hora en mi cpu, pero al dia siguiente no habia pasado nada y segun mi cliente la utilizacion del farm era como de un 10% cuando lo cheque y de un 17% al inicio.

¿A alguien le a pasado esto? :-D
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Hector
Mensajes: 63
Registrado: Sab Oct 30, 2004 4:30 pm
Nombre:

Re: Granja de renderizado pública...

Mensaje por Hector » Mar Abr 05, 2005 8:42 am

Hola aku....

Posiblemente no colocaste en cola el trabajo....

Una vez que envìas el .blend con el cliente, lo puedes ver en la pàgina web, ahì se colocarà en cola para procesar 3 cuadros, uno del principio otro del medio y otro del final.

Una vez que el sistema completa el renderizado de esos 3 muestra la cotizaciòn de cuanto vale cada cuadro en euros y luego tu lo multiplicas por la cantidad de cuadros que tengas en la animaciòn. En este punto tu trabajo no se està llevando a cabo y para que inicie debes colocarlo en cola con el botòn \"Queue\" ahì si iniciarà.

Saludos,HEC. :hola:
---------------------------------------------

Ganate el derecho de decir que no puedes, solo despues de haberlo intendado mil veces.
:buttrock:
---------------------------------------------

Axel
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 16, 2005 9:17 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Granja de renderizado pública...

Mensaje por Axel » Sab Abr 16, 2005 10:08 pm

Hector como estas

Eres la primera persona de habla castellana de la que tengo conocimiento que ha trabajado exitosamente con renderplanet.
En mi caso, mis renders se frustran al advertirme el cliente de renderplanet que los cuadros rendereados no han podido guardarse en mi disco duro y que debo asegurarme que los paths sean los correctos.
Los textos de ayuda del site son bastante pobres y no logro entender el tema de relative paths para el directorio de output(Aunuqe he configurado en el pasado una mini granja de dos pcs para 3ds max). Soy usuario de blender para windows. Puedes tu darme alguna luz sobre el tema?

Saludos

Axel

Hector
Mensajes: 63
Registrado: Sab Oct 30, 2004 4:30 pm
Nombre:

Re: Granja de renderizado pública...

Mensaje por Hector » Mar Abr 19, 2005 4:37 pm

Hola Axel,

Prueba con lo siguiente:

crea las siguientes rutas

C:\\prueba
C:\\prueba\\fuente
C:\\prueba\\entrada


en la carpeta fuente coloca el .blend

luego abre el cliente de render planet (asumo que ya tienes creado y configurado el usuario con tu clave de acceso)

dale a la pestaña \"settings\" y en upload colocas la ruta C:\\prueba\\fuente

y en download colocas

C:\\prueba\\entrada

ahora en la pestaña \"direct transfer\"

coloca en \"project type\" blender 2.36/yafray.....

en \"project path\" vas a colocar la ruta fuente y cuando le des en browse del renglón \"project file\" busca el archivo .blend a renderizar ubicado en la ruta fuente.

configura \"start frame\" y \"end\" entre los cuadros que quieras renderizar y en \"step\" coloca 1.

Regresa a la pestaña de \"settings\" y haz clic en \"Connect\" para conectarte al cluster de renderizado.

Vuelve a \"direct transfer\" y haz clic en \"Prepare\" para que en \"file list\" te aparezca el archivo .blend.

---------
nota: procura que el .blend se encuentre solo en la carpeta de fuente porque cuando està con otros archivos a mi por lo menos me ha dado problemas.
---------

Ahora asegurate de marcar la caja en la columna include junto al .blend para indicar que es el archivo que quieres renderizar.

Ahora si .... dale clic en el botòn \"Upload\". Ahì comenzarà el proceso de compresiòn y envìo al cluster de renderizado.


______________________________________________________
------------------------------------------------------

Hasta aqui tu trabajo ya se envió al cluster y se han empezado a procesar 3 cuadros de la animaciòn, por lo que me he dado cuenta es uno del principio otro del medio y otro del final. Para ver el progreso debes entrar a la pàgina de render planet, colocar tu usuario y clave para poder los trabajos en cola y el progreso de tu trabajo tambien.

Una vez que se terminen de renderizar, tu trabajo deberá ser metido por ti nuevamente en cola para iniciar el proceso completo. Esto es así por lo que me he dado cuenta, es para que puedan darte un estimado de cuanto va a salir el renderizado de cada cuadro para que si lo decides pagues y no tengas que esperar si no que tu trabajo se ponga en la cola de los trabajos pagos (mas pequeña y vacìa por lo general pero igual es una cola jeje)


Bueno Axel espero que te salga bien el procedimiento y cualquier cosa me puedes agregar a tu lista de messenger hecastil2[arroba]hotmail[punto]com para ayudarte cuando vayas a renderizarlo.

Saludos, HEC
:hammer:
---------------------------------------------

Ganate el derecho de decir que no puedes, solo despues de haberlo intendado mil veces.
:buttrock:
---------------------------------------------

Responder