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iluminacion adecuada
Publicado: Mié Ago 30, 2006 5:39 pm
por Astrogante
Hola,he pasado casi un año lejos de blender pero actualmente me he embarcado en un proyecto bastante grande, y es el diseño de un complejo educativo (mas tarde subiré algún render).
El problema más serio que tengo es la iluminacion, para renderizar un conjunto de tres edificios en línea y dos canchas ¿que tipo de iluminación debo usar? para lograr un efecto de mediodía aunque con sombras suaves.
Estoy utilizando un Hemi Dist=30 Ener=1.0 y un SUN dist=10 Ener=.700
Gracias de antemano por su ayuda...
Re: iluminacion adecuada
Publicado: Jue Ago 31, 2006 12:18 am
por Bucefalo
Miraeste Link este es sobre la iluminacion dentro de las estructuras aqruitectonicas,sobre la iluminacion en exteriores te recomiendo que hagas a prueba y error, ais odras encontrar resuktados optimos, ya que dependiendo al motor de render que uses,los resultados que se usen en las opciones de render son algo diferentes.
http://www.arquimaster.com.ar/articulos4.htm :bien:
Re: iluminacion adecuada
Publicado: Lun Sep 04, 2006 11:44 am
por Astrogante
Grácias Bucéfalo, he leído los artículos y me han ayudado un poco sobre la manera de iluminar mi trabajo.
El problema persiste en el tipo de LAMP a usar o si debo utilizar solo una, me he ido a prueba y falla pero siempre me resulta deficiente o sobrecargado, seguiré estudiando la manera de acomodar la o las luces en la escena.
Por lo pronto una imagen del trabajo...
Re: iluminacion adecuada
Publicado: Lun Sep 04, 2006 4:22 pm
por Bucefalo
que motor de render usaste?
si estoy bien debe ser interno
si es asi,te recoemindo que pruebes con Blenderpov \"Povray\" o yafray y veras que tendras mejores renders.
Re: iluminacion adecuada
Publicado: Mié Nov 01, 2006 10:44 pm
por renegado
gracias bucefalo , interesante el link :bien: