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Re: A los linuxeros avanzados
Publicado: Mié Ene 19, 2005 6:22 pm
por octagesimal
Te recomiendo que compiles tu propio Blender con Scons. Yo tengo la misma configuracion que estas usando + una Nvidia GForce 4 128 Mb, y el Blender que esta disponible para descargar me daba muchas violaciones de segmento al renderear, y al ejecutar la animacion con ALT-A. Todos los bugs se fueron al compilar mi propio blender.
Las librerias necesarias que te pide Blender para compilar usando Scons y el Scons, para FC3 las encuentras en:
http://freshrpms.net/
Saludos y Suerte!
Re: A los linuxeros avanzados
Publicado: Jue Ene 27, 2005 3:32 am
por octagesimal
Hola!,
El error que te da, es porque antes de ejecuar el SCONS, tienes que decirle a SCONS las rutas donde tienes instaladas todas las librerias que quieres incluir.
Esto lo haces editando el archivo Sconstruct en el editor de textos que prefieras.
Tambien puedes activar las opciones de compilacion que deseas incluir cambiandolas de \"false\" a \"true\".
Otra cosa que tienes que considerar es que algunas rutas en FC3 cambiaron, asi que tienes que buscar manualmente la ruta donde estan instaladas tus librerias, y despues actualizarlas en el archivo SConstruct.
El error especifico:
scons: *** [/root/build/linux2/source/blender/ftfont/intern/FTF_Api.o] Error 1
scons: building terminated because of errors.
Te da porque en el SConstruct cambiaste a true, la opcion de compilar con ftfont, para que te incluya las fuentes internacionales, y que en la interface de Blender puedas cambiar de un idioma a otro la interface, si sueles utilizar tu interface de Blender en ingles por default, y no sueles cambiar el lenguaje a otro, te recomiendo que dejes esta opcion en false, o bien si quieres incluirla, debes darle la ruta donde esta tu archivo FTF_Api.o, ya que SCONS no lo encuentra (segun tu error). (personalmente mi blender lo compile sin esta opcion y creo el ejecutable sin problemas).
Mi recomendacion final, es que descomprimas el Codigo Fuente, y lo compiles asi, con las opciones de default, para comprobar que efectivamente tienes las librerias basicas para compilar el Blender instaladas, y checar que te compila un ejecutable sin problemas.
Despues de eso, si no tuviste problemas, puedes ir activando una por una las opciones y vas compilando, cada vez que actives una opcion, para que tengas mas control de los errores especicos y que sepas exactamente que esta fallando (si algo falla).
el glut.h el el archvo de cabecera (header) referente a OpenGL (Mesa en algunos Linux), y las rutinas GLUT, para crear aplicaciones OpenGL. Si te da un error pidiendote este documento, lo mas probable es que te falten las librerias OpenGL necesarias para compilar este tipo de aplicaciones (como en el caso de Blender). Si este es el caso, checa que tengas correctamente instalas todas la herramientas de desarrollo en tu instalacion de FC3.
Espero que esto sea de ayuda.
Un Saludo!!
Re: A los linuxeros avanzados
Publicado: Lun Ene 31, 2005 11:48 pm
por octagesimal
Hola de nuevo!
Si mal no recuerdo, en los foros de Yafray, se menciona algo en relación a que, si compilas blender con cierta version de gcc, el yafray que uses e instales, debe compilarse con la misma versión de gcc, ya que desde hace algunas versiones blender trae integrado el plugin de yafray.
Pero para una mejor referencia te recomiendo que consultes el foro de yafray:
http://yafray.org/forum/
Saludos!