Es que la escena es simple, hasta hace unos días estaba trabajando desde un portátil que solo tiene un Dual Core de 2.3GHz, 3GB de RAM (la gráfica es muy antigua para usar OpenCL, es una ATi de 512MB) y hasta ahora no he tenido problemas, usaba casi 2GB de RAM pero nada más. Pase a la torre porque tiene un Quad Core de 3.8GHz, 16GB de RAM y la GTX 660 y así no esperar 1 hora por frame ya que con la torre son unos 20 minutos (CPU/GPU) sin cambiar nada ya se comía 5GB de RAM y la gráfica CUDA:ERROR out of memory.
Tras hacer las capas optimice la escena bastante quitando subdivisión que como máximo siempre pongo 3 y reduje a 2, 1 y 0 dependiendo de la visibilidad del objeto y distancia (reduje un 50% aprox. del total de vértices), elimine modelos que usaban cantidades excesivas de vértices y las volví hacer reduciendo a 1/4 como máximo de verts. y las texturas limitadas de tamaño para usar mucha menos memoria.
Antes la escena usaba unos 980.000 vértices y ahora utiliza 470.000. Hay un total de 178 objetos. Casi todo es parte del coche ya que lo hice con todas y cada una de las piezas al detalle (carrocería, motor, suspensión, salpicadero, etc...) una matada aunque el modelo es un poco cutre. Así que más o menos el 70% es el coche.
Partículas no hay. Lo único que hay con físicas son 5 banderas (1 copy paste) tienen pocos vértices de forma que se ven muy falsas y con viento para que se muevan.
Bueno, pase todo a una capa y efectivamente solo utiliza 900MB de VRAM de manera que ya no tengo el problema de la memoria ni nada parecido. El escenario no esta terminado pero supongo que no llegare al limite de memoria. Y tampoco deja ese margen de color del fondo que puse antes.
Así que las capas vale más no utilizarlas por lo que veo.
Igualmente la ayuda se agradece ya que he aprendido bastante el tema de las capas.
Un saludo.
Problema con capas (composicion)
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Re: Problema con capas (composicion)
No trabajo con esto profesionalmente. Pero se que con los nodos se pueden hacer maravillas, eso si, hay que tener ordenadores profesionales de 10.000 o mas euros.
Pero veo rara la imagen que has subido, donde parece que tienes diferentes renderlayers para partes del fondo, y seo creo que es cargar la escena en lugar de hacerla mas simple.
Saludos y que te salga un buen render o animación.
..
Posd.
A veces lo que he hecho es mezclar escenas (SCENE) que es parecido a lo de separar por render layers, pero se separa por escenas.
Aunque habría que probar si te va mejor o no.
Saludos
Pero veo rara la imagen que has subido, donde parece que tienes diferentes renderlayers para partes del fondo, y seo creo que es cargar la escena en lugar de hacerla mas simple.
Saludos y que te salga un buen render o animación.
..
Posd.
A veces lo que he hecho es mezclar escenas (SCENE) que es parecido a lo de separar por render layers, pero se separa por escenas.
Aunque habría que probar si te va mejor o no.
Saludos
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Re: Problema con capas (composicion)
Realmente no hace falta un ordenador de 10.000 Euros o más. Yo trabajo en un ordenador portátil que me costo 470 Euros y ahora se vende por 100 si llega de segunda mano y consigo resultados similares a muchos artistas de diseño 3D usando ordenador caros. La torre me salio por 725 Euros (ahora por el mismo precio tienes un PC casi el doble de potente sobretodo por la gráfica). Cabe decir que yo he trabajado en empresas de videojuegos y para un juego es muy importante la optimización (bueno, eso si el jefe quiere, sino te dice saca lo que hay y pones requisitos mínimos por las nubes).
En mi caso las capas están separadas según distancia.
Coche es la capa principal, seguido de la carretera que es la secundaria, luego viene la capa de vallas y arena (dentro del escenario) y luego la ultima capa es el fondo que es una maya creada con "ANT LandScape" (usaba una imagen HDRI pero se veía muy borrosa a pesar de ser de muy alta resolución así que una maya 3D y solucionado), ademas ahorra un montón de memoria pero aumenta el tiempo de render.
Y ahora encontré un addon para crear el Skybox que es genial (y para Cycles) el addon se llama " Dynamic Sky " ( http://www.dragoneex.com/downloads/dynamic-skyadd-on ) Que tiene pocas opciones desde el UI de Blender pero si te metes en el Node Editor puedes crear el Skybox 100% a tu gusto y ahorras mucho tiempo teniendo que crear a mano sol y nubes con addon Cloud Generator.
Pues haber si avanzo en el proyecto, aunque no creo que haga mucho, dentro de poco empiezo las clases (Grado superior) y ya tengo un examen.
Pues cuando lo tenga ( y si me acuerdo ) posteo el render (animación).
Un saludo.
En mi caso las capas están separadas según distancia.
Coche es la capa principal, seguido de la carretera que es la secundaria, luego viene la capa de vallas y arena (dentro del escenario) y luego la ultima capa es el fondo que es una maya creada con "ANT LandScape" (usaba una imagen HDRI pero se veía muy borrosa a pesar de ser de muy alta resolución así que una maya 3D y solucionado), ademas ahorra un montón de memoria pero aumenta el tiempo de render.
Y ahora encontré un addon para crear el Skybox que es genial (y para Cycles) el addon se llama " Dynamic Sky " ( http://www.dragoneex.com/downloads/dynamic-skyadd-on ) Que tiene pocas opciones desde el UI de Blender pero si te metes en el Node Editor puedes crear el Skybox 100% a tu gusto y ahorras mucho tiempo teniendo que crear a mano sol y nubes con addon Cloud Generator.
Pues haber si avanzo en el proyecto, aunque no creo que haga mucho, dentro de poco empiezo las clases (Grado superior) y ya tengo un examen.
Pues cuando lo tenga ( y si me acuerdo ) posteo el render (animación).
Un saludo.