yafray

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
speed
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 21, 2007 11:33 am
Nombre:

yafray

Mensaje por speed » Mié Abr 25, 2007 4:06 am

Hola a todos, es una pregunta un poco tonta, pero me gustaria saber si el renderizador yafray se encuentra integrado en el blender 2.43 y de ser asi ¿como se utiliza? ¿Es el que trae por defecto, o hay que hacer algo para activarlo?

Muchas gracias a todos y un saludo!

Vags
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 23, 2007 2:51 pm
Nombre:

Re: yafray

Mensaje por Vags » Mié Abr 25, 2007 10:31 am

Hola speed! ve a la pagina principal de Yafray http://www.yafray.org y ahi descargas la ultima version la 0.0.9 la instalas y abres Blender y con F-10 accedes en la ventana de botones a las opciones de render del programa y en la pestaña de renderizado donde dice RENDER justo abajo hay un menu desplegable que muestra el renderizador en uso, que en este caso solo es el de Blender internal, dspliegas el menu y ahi tiene que aparecer Yafray, lo seleccionas y listo a trabajar con el; pero primero
busca algunos buenos tutoriales porque si se necesita practicar mucho con los parametros para obtener los resultados deseados, ahi en la pagina de Yafray, puede haber algunos tutoriales y creo que aqui en el foro tambien solo utiliza el buscador y checa la galeria de la pagina de Yafray para que veas lo que se puede hacer en cuanto a renderizado.

Saludos!!!

speed
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 21, 2007 11:33 am
Nombre:

Re: yafray

Mensaje por speed » Mié May 02, 2007 5:59 am

Vale, gracias, pero no me ha hecho falta descargarlo, en la pestaña que dices ya se encuentra la opcion de yafray,(te hablo del blender 2.43) y tienes razon, creo que me van ha hacer falta unos pocos de tutoriales, por que o me renderiza en negro o me da un error y se me cierra el programa! En fin... pues me pondre a ello, pues muchas gracias y un saludo!

Ah y perdona por no responder antes... he estao muy liao!

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: yafray

Mensaje por soliman » Mié May 02, 2007 9:06 am

Mira en mi página donde pone Yafray.
http://apuntesdeblender.iespana.es/
Es un tuto sencillo

Tienes que bajarte la ultima version de Yafray e instalarla en tu ordenador, lo que ahora no recuerdo es si tambien se debe configurar la File Paths

Tambien tengo un tuto para que sepas lo que es.

Configurar la File Paths

Responder