Duda sobre calidad y tamaño

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
uce
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 26, 2005 6:59 am
Nombre:

Duda sobre calidad y tamaño

Mensaje por uce » Jue Nov 30, 2006 11:13 am

Hola amigos

He hecho una infografia para una empresa y la quieren poner en una valla
Me han pedido las siguientes medidas.

50 X 66,67 Cms. Con calidad de 300 ppp y a 25 X 33 Cms a 300 ppp. Uso blender internal y en la otra yafray y mi pregunta es como y donde, puedo seleccionar el tamaño y calidad de estas imágenes.

Un saludo.

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Duda sobre calidad y tamaño

Mensaje por Bucefalo » Vie Dic 01, 2006 5:19 am

Para configurar PPP(Puntos por pulgada) en imagenes en cualquier formato se hace desde un programa de edicion de imagenes, ya sea Gimp o Photoshop o cualquier otro.

Para cambiar la resolucion en Blender presiona:

IMPRIMIRLASImagen

Bajate el siguiente manual de GIMP:

http://campusvirtual.uma.es/mecmesas/ar ... P_Cap3.pdf

y lee la parte:
5. REALIZAR IMí?GENES PARA IMPRIMIRLAS

Eso es todo hay que tener en cuenta que para imprimir hay que tener una buena resolucion de la imagen, aunque en la mayoria de vallas se usa imagenes pixeladas por el efecto que se crea por la distancia entre el usuario y la posicion de la valla.

Te recomiendo cambiar el tamaño de la imagen en GIMP y no en Blender.

:bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

uce
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 26, 2005 6:59 am
Nombre:

Re: Duda sobre calidad y tamaño

Mensaje por uce » Lun Dic 04, 2006 7:41 am

Gracias bucefalo, me queda una duda, Cual es el tamaño y calidad maxima que saca el blender.

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Duda sobre calidad y tamaño

Mensaje por Bucefalo » Lun Dic 04, 2006 10:01 am

Imagen

El tamaño se activa en la opcion full del panel de formatopciones de Scene (F10),este puede ser determinado por la resolucion que este usando tu monitor,tu puedes definir manualmente el valor,donde este amarcado en rojo las cordenadas X y Y.

En verde esta marcado donde configuras la opcion de calidad, el valor por defecto es de 90 tu puedes modificar el valor al 100%.

eso es todo... :hola:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

japer
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 04, 2004 5:26 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Duda sobre calidad y tamaño

Mensaje por japer » Mié Dic 06, 2006 7:11 am

No soy un experto en el tema, pero creo que si lo que buscas es una imágen de alta calidad el JPEG no es el formato más adecuado (lo llaman de compresión con perdida). PNG da mucha mayor calidad (y es compresión sin perdida).
Informate bien antes de elegir el formato en el que vas a guardar la imágen en blender.
:buscar:

Responder