Tutorial Yafray & GI & HDRI

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Phrozen
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 26, 2005 4:06 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por Phrozen » Lun Oct 23, 2006 10:40 pm

Hola amiroco, que bueno q escribes pues la unica manera de sacar esas pequeñas dudas del tuto es de este modo, preguntando.

Pues no veo tu prueba por ningun lado, no se si soy yo, pero sino mandamela o posteala otra vez.

OK acerca de la iluminación global... Recuerda q en esta tecnica lo q ilumina es el ambiente, asi que si tu modelo esta en un lugar cerrado pues no se va a ver nada, otra cosa, siempre guarda el archivo antes de renderear, y ponlo primero en calidad baja, he visto que modelos muy pesados truenen más de una vez cuando se usa HDRI por la cantidad de memoria. Si la textura en el World se ve como imagen plana, entonces hiciste todo bien. Solo checa las opciones del render. Te recomiendo que intentes renderizar solo con iluminacion global y SIN NINGUNA imagen HDRI primero, recuerda poner en blanco el color de hori. Si eso resulta bien, entonces prosigue colocando la textura HDRI a tu world, sino entonces hay otro problema aparte. Por favor escribe todas las especificaciones de tu maquina, OS, y version tanto de blender como de yafray. Y si es posible postear tu prueba otra vez para que pueda echarle un ojo, y tmb la gente del foro.

=) Muchas Gracias
Saludos
Phrozen D. Solid
\'No le digas a Dios lo grande de tu tormenta, mejor dile a la tormenta lo grande de tu Dios.\' ;-)

fisicomolon
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 05, 2006 4:05 am
Nombre:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por fisicomolon » Jue Oct 26, 2006 12:52 pm

Hola tengo un problemilla

Estoy haciendo un vaso de cristal y se me queda siempre con los bordes negros, he probado todos los valores de raydepth , depth y cdept, desde el minimo hasta el máximo, y siempre obtengo el mismo resultado un vaso con el filo superior en negro.

Alguna idea? :banghead:

Phrozen
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 26, 2005 4:06 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por Phrozen » Jue Oct 26, 2006 6:04 pm

Hola fisicomolon =P gusto saludarte y espero q hayas leido el tutorial. Ahora te tengo buenas noticias y malas noticias. LAs buenas noticias son que no estas haciendo nada mal, puedo asegurar que tu vaso se ve impecable. Las malas noticias es que por más que muevas esas opciones jamás vas a lograr desaparecer los filos negros. La razon es muy sencilla y es (hasta donde tengo entendido) que yafray no soporta \"transparent shadows\" o lo que es lo mismo sobras transparentes, por lo menos no como plugin de blender. Esa es la razon por la cual una combra muy tenue que rendereando con Blender no deberia de tener problemas, en yafray se ve negra justo en el doblez del vidrio. Pero no te desanimes, hay varias maneras de intentar solucionarlo, si quieres deja las opciones de raydepth, cdepth, y depth al máximo, siempre ayudan mucho. Lo que puedes hacer es desaparecer las sombras, y para eso como en todo hay q meter luz. El hecho de que las sombras se hagan solo en el filo superior o inferior del vaso es porq los rayos rebotan entre el cristal y no alcanzan a llegar a ese punto. Intenta modificar el valor \"Filter\" de tu cristal, y utiliza un poco de fresnel. Una muy buena opcion es meter más luz a la escena, los photones (una gran cantidad) con una buena dispersion son capaces de iluminar esos pedacitos negros de tu vaso, o talve algun material con emit, o una area lamp. No hay un método probado para lograr esto (por lo menos no que yo lo sepa) cambiar el angulo de la camara tmb sirve, o adelgazar el filo del vaso, en fin. No es imposible, pero hay q probar de todo. Espero que te haya servido la respuesta y si alguien sabe alguna otra posibilidad haganosla saber =).

Saludos
\'No le digas a Dios lo grande de tu tormenta, mejor dile a la tormenta lo grande de tu Dios.\' ;-)

fisicomolon
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 05, 2006 4:05 am
Nombre:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por fisicomolon » Vie Oct 27, 2006 4:20 am

muchas gracias por tu respuesta, empezaré a probar tus consejos y cuando consiga algo lo posteo.

P.D. por su puesto que lei el tutorial, es muy bueno, enhorabuena.

amiroco
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 01, 2005 2:48 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por amiroco » Sab Oct 28, 2006 6:10 pm

Te agradezco que me costestes Phrozen, aunque ya he logrado renderizar en hidra, esque estaba trabajando en linux y por no se aun no iva , pues el programa petaba, bueno eso ya esta solucinado, pero ahora no consigo hacer una render con una copa o vaso que , y quedar satisfecho, no me quedan totalmente transparente , como la copa del tutorial. Es que parece que se vean las escamas de la malla, y eso que le hago el \"set smoooth\" y tambien el \"subsurf\",pero nada y tambien he intentado hacer reflejos con unos brillantes que he fabricado y tampoco quedan autenticos. intentare enviar el arxivo, pero no se si lo lograre , saludos. amiroco
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


jesuspelayo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 25, 2006 8:52 pm
Nombre:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por jesuspelayo » Mar Oct 31, 2006 5:17 pm

Tssss chida guia la descargue y queda genial te luciste men
Adjuntos
esferas3.jpg
(58.05 KiB) No descargado aún
No morire solo comprobare que estoy vivo :ha:
http://creaciones3d.3a2.com/

leono
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:43 am
Nombre:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por leono » Jue Ene 18, 2007 3:39 am

Antes que nada esta es la primera vez que publico una respuesta a algun tema en este foro pero no podia dejar pasar la oportunidad de agradecer a phrozen por aver compartido con nosotros este tuto que esta muy bien elavorado y almenos ami me sirvio de mucho esde muybuena calidad y sigue asi phrozen

Phrozen
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 26, 2005 4:06 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por Phrozen » Sab Mar 17, 2007 3:51 pm

Gracias por el comentario Leono, espero seguir haciendo tutos ahora q me de tiempo :).
Por via de mientras les dejo un render que hice hace poco, espero les guste. El logo es de un juego en progreso, es un mod a cargo de Daniel Reynoso y su staff. Utilizando la maquina de Half Life 2, están desarrollandolo en la Facultad de Ingenieria de la UNAM (anexo por el momento), para los que hayan estado ahi. En verdad es una labor impresionante con ambientes de lugares reales, personajes reales (profesores y alumnos), en fin, el nivel de detalle es excelente. Les dejo el render (pa q voten por el en la galeria :P) y sobre todo para que visiten la página del juego y voten por el en el Top 10 de mods de half Life 2, ya estuvo en primer lugar :D solo faltan votos, chequenlo.

eXitium Game

Saludos a la mejor comunidad blenderera del mundo.
Adjuntos
exitium_gblender_full.jpg
(324.89 KiB) No descargado aún
\'No le digas a Dios lo grande de tu tormenta, mejor dile a la tormenta lo grande de tu Dios.\' ;-)

Phrozen
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 26, 2005 4:06 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por Phrozen » Mié Jul 04, 2007 10:01 pm

Quiero agradecer a todas las personas de la comunidad que han comentado en el hilo y a todos los que me han enviado mails o agregado a MSN por sus comentarios. La verdad es que cuando alguien hizo el comentario en la galeria que querian un tutorial y me puse a trabajar en este, jamás imagine que llegarí­a a tanto. Ya no falta mucho para el año y agradezco de sobremanera la trascendencia que le han dado. No soy ningún profesional pero 1400 descargas y casi 8000 visitas al hilo lo hacen sentir a uno bien de poder ayudar.

Yo se que este hilo es de consulta habitualmente, pues aqui encuentran el tutorial. Pero los invito a que posteen sus trabajos, renders, ligas, dudas, y todo eso que me hacen llegar por mail, pues aqui al resolverlas, ayudamos a más gente de la comunidad. Y así­ mantienen al hilo visible para que los nuevos aprendices de esta gran aplicación como lo es Blender, tengan un lugar donde comenzar. Así­ empezamos todos creo yo, y me hubiera encantado encontrar una página como esta cuando empecé. Así­ que... Feliticaciones a los creadores de la mejor comunidad de Blender en español!

Saludos
\'No le digas a Dios lo grande de tu tormenta, mejor dile a la tormenta lo grande de tu Dios.\' ;-)

jcpsycho
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:12 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por jcpsycho » Jue Ago 02, 2007 12:54 pm

hola


mira tengo un problema cuando quiero utilizar yafray en mis renders tengo problemas y se cuega el programa.

tengo instalado blender 2.44 en una maquina con win xp la máquina es una amd 64 1gbram y 256 mb video

Que puedo hacer pa que deje de colgarse??
te agradezco de antemano

Satnam

JuanCarlos Jsm

DAMILSAN
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 23, 2006 6:07 pm
Nombre:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por DAMILSAN » Vie Ago 03, 2007 7:24 pm

Excelente tutorial, ya lo puse en práctica y me gustó mucho el resultado, lo repetiré varias veces hasta poder hacerlo de forma natural.

Tengo una imagen que me resulto después de haber hecho el tutorial, pero no sé como adjuntarla, por favor podrí­an indicarme cómo hacerlo?

Phrozen
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 26, 2005 4:06 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por Phrozen » Vie Ago 03, 2007 10:57 pm

Bueno, acerca de que se te cuelgue Yafray, yo intentaria reinstalandolo, siempre desactivar el boton XML y rendereando algo pequeño al principio, como el cubo default, o algo similar. Nunca se me ha colgado la maquina completa al usar Yafray, pero podria llegar a pasar segun lo que me dices.

Para adjuntar archivos tienes q darle en no en el rapido que aparece abajo del foro, sino en simplemente Reply para que aparezca la forma, y abajo de esta viene la opcion para adjuntar archivos :D

Espero ver sus trabajos pronto ;)

Saludos
\'No le digas a Dios lo grande de tu tormenta, mejor dile a la tormenta lo grande de tu Dios.\' ;-)

trifamox
Mensajes: 88
Registrado: Dom Mar 12, 2006 7:28 pm
Nombre:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por trifamox » Sab Ago 04, 2007 12:38 am

hola, yo hace rato que hice tu tutorial, no se me habí­a ocurrido colgar el resultado.
Wow... lo hace sentir bien a uno lograr este tipo de imagenes, gracias!!
Adjuntos
yaftuto.jpg
(58.84 KiB) No descargado aún

DAMILSAN
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 23, 2006 6:07 pm
Nombre:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por DAMILSAN » Sab Ago 04, 2007 9:10 am

Hola a todos, ahora sí­ adjunto la imagen que resultó al finalizar el tutorial, estoy a la espera de más tutoriales como este.
Adjuntos
Esferas Iluminacion Global.jpg
(66.51 KiB) No descargado aún

trifamox
Mensajes: 88
Registrado: Dom Mar 12, 2006 7:28 pm
Nombre:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por trifamox » Lun Sep 17, 2007 11:39 am

Yendo un poco más allá del tutorial.
esta imagen está también hace un tiempo en la galerí­a del foro.
salud!
Adjuntos
bolas_yaf_b.jpg
(97.25 KiB) No descargado aún

Responder