Problema con las causticas

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
rhasalghet
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 19, 2005 10:30 am
Nombre:

Problema con las causticas

Mensaje por rhasalghet » Sab Ago 19, 2006 9:24 pm

Hola de nuevo!!

Otra vez dando la lata jeje,esta vez tengo una duda con Yafrai;bueno,más que duda es un problema porque creo hacerlo todo bien,siguiendo las indicaciones del boletí­n numero 3 de BlenderArt donde hace referencia a las luces caústicas.Hago tal y como me dice en tutorial,con los mismos settings...¡y no me funciona!Como mí ximo he conseguido algún destello fugaz en el suelo y a veces dentro de los cristales he visto arco iris,tenues,eso si...No sé que puedo estar haciendo mal,la verdad,porque os juro que sigo paso por paso las indicaciones y la verdad es que tampoco hay tantos pasos a seguir...No sé qué es lo que puedo estar haciendo mal.Además en algunos renders he visto que quedan como manchas en toda la imagen,que supongo serán los fotones disparados que hacen artefactos.¿Alguna solución,por favor?


Muchí­simas gracias anticipadas!!! :bien: :-D

fisicomolon
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 05, 2006 4:05 am
Nombre:

Re: Problema con las causticas

Mensaje por fisicomolon » Vie Oct 27, 2006 4:49 am

yo creo que lo que hay que cambiar del manual de blender art es los parámetros de la lampara. Muy importante el numero de fotones y el blur.

cuelgo en el foro el archivo blend de un cubo muy simple. y posteo la foto

Imagen


La imagen no tiene mapas hdri ni antialiasing ni siquiera un smooth, el unico efecto que tiene aplicado es una lampara de fotones y renderizado con yafray.
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


Responder