Tutorial Yafray & GI & HDRI

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Phrozen
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 26, 2005 4:06 pm
Nombre:
Contactar:

Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por Phrozen » Jue Ago 03, 2006 8:24 pm

Pues bueno, despues de tanto tiempo y poco dedicado a la comunidad, siento que es mi deber contribuir con algo, y ya que me han pedido bastante gente que haga un tutorial de como utilizar la iluminacion global Yafray y sobre todo de como utilizar HDRI en el proceso. Así­ que termine hoy el tutorial y quiero compartirlo con todos. Espero sus comentarios, me esforze en hacerlo lo mas detallado posible con muchas imagenes y etcetera. Tambien espero sus resultados y si es posible que un Administrador lo ponga en la sección de Downloads me agradaria mucho :-D , asi que Claudia si estas leyendo por favor mandame un mensaje o dime como hacerlo pues creo que como usuario no puedo.

De todos modos ya lo subi a un servidor y va a estar adjunto en este mensaje. La direccion para descargarlo es:

http://www.filewire.com/download.php?id ... 6216ca4cb4

o si no pues en el adjunto.

Saludos a todos.
Adjuntos
Tuto Yafray GI HDRI.pdf
(996.96 KiB) Descargado 759 veces
\'No le digas a Dios lo grande de tu tormenta, mejor dile a la tormenta lo grande de tu Dios.\' ;-)

polete
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 16, 2004 2:18 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por polete » Jue Ago 03, 2006 8:51 pm

:hammer: te felicito amigo esta fenomenal tu tutorial me agrado mucho empesare a practicar para que se me quede grabado en el cerebro, pero tu tutorial mil respeto,bueno que bueno que retribuyas con la creacion de un tutorial bueno en un futuro yo tambien realizare un tutorial de lo que domine como retribucion a esta comunidad, bueno nos vemos y que sigan tus turoriales ajajaj :bien: :-D :-D
:hammer:IN MY LIVE BLENDER ALWAYS IS ALL :buttrock:



soy el resucitado tratenme con cariño y mientamen digan que me recuerdan :cry:

Phrozen
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 26, 2005 4:06 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por Phrozen » Jue Ago 03, 2006 11:23 pm

Gracias :-D espero que mas gente lo lea y lo intente, es en verdad sorprendente lo que se puede hacer de este modo. Disculpen de antemano las faltas de ortografia que ya encontre 2 o 3 errores de dedo por ahi. Luego subire uno corregido, pero por via de mientras la idea se entiende bien espero :roll: . Solo como informacion adicional, el tutorial esta hecho usando Blender 2.42 y Yafray 0.0.9 para Windows XP x64 con optimizacion SSE2, un build que saco hace poco adkiller en www.graphicall.org les recomiendo probarlo. Ademas use Photoshop CS2 para editar los screens ( :cry: ya se deberia de haber usado GIMP) y Open Office para hacer el documento y exportar a PDF. Es todo lo que necesitan para hacer un tuto, es el primero que hago y me gusto la experiencia. Les recomiendo que piensen en escribirlos, no saben cuanto bien le hacen a la comunidad. :hammer:

Saludos
\'No le digas a Dios lo grande de tu tormenta, mejor dile a la tormenta lo grande de tu Dios.\' ;-)

CJD2
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 29, 2006 7:48 am
Nombre:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por CJD2 » Vie Ago 04, 2006 10:08 am

Excelente , ph , excelente el tuto , me estoy iniciando en yafray y realmente ayuda un montón.
Gracias.

Phrozen
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 26, 2005 4:06 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por Phrozen » Mar Ago 08, 2006 12:43 am

Gracias por sus comentarios, ojala y pongan aqui sus resultados, me encantaria verlos. Por via de mientras (y una disculpa de antemano), les dejo el tutorial ya sin ninguna falta de ortografia (espero) ni errores de dedo (tambien espero :-P ) pues despues de leerlo un par de veces me di cuenta de cuantos errores habia. Sobre todo los acentos lo hacen mas facil de entender ahora. :-) no es excusa, pero mi Open Office no tiene todavia Diccionario en español México y por lo tanto no me detecto ningun error ortografico. Asi que lo siento, y espero les guste. Tambien se me olvido postear el archivo del tuto, ahorita se los pongo.
Adjuntos
Tuto Yafray GI HDRI crg.pdf
(998.07 KiB) Descargado 448 veces
\'No le digas a Dios lo grande de tu tormenta, mejor dile a la tormenta lo grande de tu Dios.\' ;-)

Phrozen
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 26, 2005 4:06 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por Phrozen » Mar Ago 08, 2006 12:52 am

Bueno aqui tambien les dejo el archivo del tutorial, hasta la Uffizi Probe. No trae la imagen HDRI pues es MUUUY grande y estaba empaquetada, pero el archivo pasaba de 5 Mb y pues no lo podia subir aqui. Asi que en vez de quitarle ancho de banda a la comunidad, descarguen la imagen del link directo:

http://www.debevec.org/Probes/uffizi_probe.hdr

Despues simplemente arranquen el archivo que les dejo aqui, load en la imagen que recien descargaron, ahi en el menu de textura que ya esta abierto (textura del world). Y despues simplemente denle click a Render o F12 (bien pueden modificar las especificaciones para que no tarde tanto). Pero en fin despues de un rato deben de obtener esto con solo cargar la imagen HDR y renderear.

Imagen

Espero esto les sirva mucho a los que estan apenas empezando por si quedo alguna duda en el tutorial que puedan checar el archivo. Gracias por sus comentarios y criticas, siempre son bien recibidas :-) .

Saludos
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

\'No le digas a Dios lo grande de tu tormenta, mejor dile a la tormenta lo grande de tu Dios.\' ;-)

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por aku » Mar Ago 08, 2006 12:53 am

Muchas garcias y felicidades esta exelente el tutorial, haber si ahora si me pongo bien con yaf
:bien:
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Phrozen
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 26, 2005 4:06 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por Phrozen » Mar Ago 08, 2006 12:56 am

:-) Gracias, no olviden descargar el archivo de Blender por si las moscas jajajaja. Aunque confio en que no habra dudas durante el tutorial y sus resultados superaran los mios sin duda.
\'No le digas a Dios lo grande de tu tormenta, mejor dile a la tormenta lo grande de tu Dios.\' ;-)

rhasalghet
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 19, 2005 10:30 am
Nombre:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por rhasalghet » Sab Ago 19, 2006 9:34 pm

Me ha encantado tu tutorial,basicamente porque me ha solucionado una de las dudas que tenia con Yafrai.Cuando renderizaba las pruebas en LOW me quedaba fatal la imagen y nunca supe el porqué así­ que dejí¨ totalmente de lado la iluminación HDR y eso que hago bastantes fotos HDR de mis lugares preferidos para después usarlas como lightprobes...En fin,que muchí­simas gracias!!

Phrozen
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 26, 2005 4:06 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por Phrozen » Dom Ago 20, 2006 10:00 pm

Que bueno que te sirvio :-) me da gusto que se resuelvan muchas dudas y oir sus comentarios. Aun sigo esperando ver sus resultados aqui posteados, pero bueno, eso ira siendo despues. Solo recuerda una cosa, una verdadera imagen HDRI o *.hdr esta tomada con diferentes exposiciones (exposure) de la misma imagen para despues ensamblarla en una sola ademas de q esta en 32 bits. Claro que cualquier foto puedes servir para la iluminacion HDRI, pero estas siempre dan mejores resultados de este modo. Ahora q nos harias un gran favor si las posteas :-D ya que luego cuesta trabajo encontrarlas en internet. A mi en lo personal me servirian mucho. Gracias por el comentario.

Saludos a la comunidad
\'No le digas a Dios lo grande de tu tormenta, mejor dile a la tormenta lo grande de tu Dios.\' ;-)

lykys
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 03, 2005 3:29 pm
Nombre:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por lykys » Mar Ago 22, 2006 9:31 am

Hola,...

Les dejo una prueba que hice con el tuto....

No es perfecta pero esa era la idea....

Imagen

Aquí­ les dejo un link donde pueden descargar varios archivos *.hdr, espero les sea útil.

http://www.izedesign.it/altro/hdri/

.........

Phrozen
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 26, 2005 4:06 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por Phrozen » Mar Ago 22, 2006 5:33 pm

:-o Muuy bien!! en vdd se ven excelente esos anillos. Y sobre todo gracias por la liga a las imagenes HDR :-D algunas son las mismas que las de la Galeria de Paul Debec, pero los cielos no, y en verdad creo q tenia una gran neesidad de cielos HDR :-) . Los pondre en practica ahora mismo.

Gracias por compartir el trabajo y saludos.
\'No le digas a Dios lo grande de tu tormenta, mejor dile a la tormenta lo grande de tu Dios.\' ;-)

seba_pichu
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 07, 2005 11:29 am
Nombre:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por seba_pichu » Jue Ago 24, 2006 8:10 am

Exelente, muy bueno, me resignifico todo este tutorial Gracias genio

CARLOS1
Mensajes: 145
Registrado: Lun May 15, 2006 9:38 pm
Nombre:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por CARLOS1 » Mié Oct 11, 2006 12:35 pm

GRACIAS POR EL TUTO ESTUVO MUY BUENO MIL GRACIAS POR QUE ME AYUDO MUCHO

amiroco
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 01, 2005 2:48 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por amiroco » Lun Oct 23, 2006 4:00 pm

Hola todos, me da corte pediros un favor,porque veo que a todos les va bien el tutorial, que seguro que esta bien y yo no consigo hacerlo ir, pues he estado urgando en esto de yafray con imagenes hidra, y no va , me peta el programa al rederizar, baje la imagen hdri y o queda el fondo todo oscuro o se cierra el blender, segui palabra por palabra el tuto yafray & GI & HDRI , i nada lo he probado con diferentes ordenadores, con linux y con windows, i todos les pasa lo mismo, no se si la imagen hidra estara bien, pero al ponerla en la tex de word, aparece perfectamente. Tengo que tener confugurado alguna otra cosa para que me funcione?. os envio mi prueba para que me digais que hago mal.
Muchas gracias por todo.

Responder