Pues eso, como se puede ver en la imagen, al rotar un hueso la ropa se deforma, decir que en el caso de la camiseta, tiene un grosor, es como si se hubiese aplicado el modficador solidify, aunque realmente, la camiseta del personaje se obtuvo usando un addon que extrae la mascara en modo esculpir y la convierte en malla. El problema creo que está en el peso, por que solo se aplica a la capa exterior de la malla y no al interior, es decir, en modo pintura de pesos, si giro el objeto, por el interior de la camiseta no se ve ningun peso pintado creo que ese es el problema, pero no sé como hacer para asignar el mismo peso que tiene en la cara externa del objeto.
¿Alguna idea?
Deformación de malla al rotar hueso
Re: Deformación de malla al rotar hueso
Borralo todo y empieza de nuevo...
Ves a modificadores y borras el de Armature.
Vas al vertex group y desde la flechita negra que hay, haces un borrar todos los vértices (Delete All Groups).
Repite otra vez el emparentamiento.
Y si vuelves a hacerlo y te vuelve a salir mal casi es mejor que los hagas todos a mano.
Esto sería seleccionando el nombre del hueso y estando en Edit Mode modo WIREFRAME podrás seleccionar tanto los vértices delanteros como los ocultos.
Ves a modificadores y borras el de Armature.
Vas al vertex group y desde la flechita negra que hay, haces un borrar todos los vértices (Delete All Groups).
Repite otra vez el emparentamiento.
Y si vuelves a hacerlo y te vuelve a salir mal casi es mejor que los hagas todos a mano.
Esto sería seleccionando el nombre del hueso y estando en Edit Mode modo WIREFRAME podrás seleccionar tanto los vértices delanteros como los ocultos.
Re: Deformación de malla al rotar hueso
Hola, nada no hay forma, ya he creado 3 veces la camiseta y siempre que tiene un grosor (solidify) la malla se deforma al rotar un hueso. La única forma en la que no pasa eso es si no tiene grosor.
He probado a asignar los vertices manualmente, he pintado el peso de los huesos etc... y no hay forma.
Gracias de todos modos.
He probado a asignar los vertices manualmente, he pintado el peso de los huesos etc... y no hay forma.
Gracias de todos modos.
Re: Deformación de malla al rotar hueso
Si lo quieres subir, puedes hacerlo en pasteall si es muy grande el archivo, pues el foro creo que tiene límites de 1 o 2 megas nada mas.
http://www.pasteall.org/blend/
Se puede subir directamente el Blend.
Se carga... esperas unos cuantos segundos mientras se carga y verás al final, que te cambia la dirección web, con un número detrás.
Copias y pegas esa nueva dirección aquí.
http://www.pasteall.org/blend/
Se puede subir directamente el Blend.
Se carga... esperas unos cuantos segundos mientras se carga y verás al final, que te cambia la dirección web, con un número detrás.
Copias y pegas esa nueva dirección aquí.
Re: Deformación de malla al rotar hueso
Hola, no importa Soliman, ya son muchos dias con el mismo problema, prefiero dejarlo sin grosor y seguir avanzando, total, tampoco espero conseguir una animacion de Pixar
Saludos.
Saludos.