simular polvo con cycles

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
huron71
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:07 am
Nombre:
Contactar:

simular polvo con cycles

Mensaje por huron71 » Mar Dic 16, 2014 4:03 pm

Hola,

En este video (https://www.youtube.com/watch?v=mtSbZtPO_2w) de Andrew Price, concretamente en el minuto 29:11 se puede ver como se crea una onda de choque con particulas que simulan la arena que se levanta del suelo. ¿Alguna idea de como configurar cycles para hacer esto mismo?

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: simular polvo con cycles

Mensaje por soliman » Mar Dic 16, 2014 5:19 pm

Puedes utilizar un Objeto y se lo pones en RENDER > Dupli object

En vez de partículas, saldrán objetos.
Hazlo con un objeto muy pequeño, ya bien sea esferico o un plano o un triángulo bien pequeño.
Adjuntos
objeto.jpg

huron71
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:07 am
Nombre:
Contactar:

Re: simular polvo con cycles

Mensaje por huron71 » Mié Dic 17, 2014 8:27 am

hola soliman, gracias, la verdad es que no he conseguido que me salga, entre otras cosas por que si busco ese efecto del polvo del suelo, la arena etc, la idea era usar un circulo como base de emisión pero una de dos, si pongo ese circulo invisible (intentando que solo se vean las particulas) no funciona, se hace invisible todo, y por el contrario, para que se vean las particulas (usando un objeto como me decías), también se ve el circulo y claro, se ve feo.
De todos modos, ya lo envíe a SheepIt y se está renderizando, sin ese efecto, a ver que tal se ve cuando ya esté terminada la animación.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: simular polvo con cycles

Mensaje por soliman » Mié Dic 17, 2014 8:43 am

Puedes ponerle planos pequeñito que ademas utilces una textura donde una parte sea transparente y la otra con fomas circulares.
No se si me has entendido lo que quiero decir...

huron71
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:07 am
Nombre:
Contactar:

Re: simular polvo con cycles

Mensaje por huron71 » Mié Dic 17, 2014 10:18 am

Hola soliman si te he entendido, gracias pero la verdad entre la cantidad de recursos que se comen las particulas de mi maquina sumado a que ya lo he enviado a la granja de render, como que no hare mas cambios, al menos no a corto plazo, quizás mas adelate lo retome y haga modificaciones.

Un saludo.

Responder