No me renderiza animación (pero sí foto)
No me renderiza animación (pero sí foto)
Hola gente, tengo un pequeño (grande) problema con blender desde hace un tiempo. Hace un par de semanas o tres empecé este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=3dTcz5wWvVE (es la segunda parte, hay dos partes). Al llegar al final del vídeo tenias que renderizar una foto para hacer lo de compositing, cosa que no me funcionaba hasta desinstalar blender y instalar la versión más reciente. Luego, empecé a renderizar la animación (con menos calidad por el tiempo) y me iba todo perfecto hasta llegar al frame 30 que cerré blender porque tenia que irme. Pero después cuando intenté seguir renderizando empezando por el frame 31 (uso las fotos para renderizar, para así poder pausarlo, tal y como indica en el tutorial) daba algún error en blender, no error del todo porque funcionaba bien pero no renderizaba (no pasaba de los 4 cuadrados) en cambio una foto sola sin animación la renderiza perfectamente.
¿Cuál es el problema? Espero haberme explicado con claridad, gracias por leer.
PD: Cuando se haya subido el archivo en mediafire os paso el link, que mi conexion va muy mal.
¿Cuál es el problema? Espero haberme explicado con claridad, gracias por leer.
PD: Cuando se haya subido el archivo en mediafire os paso el link, que mi conexion va muy mal.
Re: No me renderiza animación (pero sí foto)
No muy claro, si pudieras dar más detalles sería má fácil ayudarte.
¿Qué error te marca? Revisa si no es algo con la carpeta a donde estás guardando el render.
¿Dices que después del 30 solo redenriza los próximos 4 cuadros? ¿o renderiza 4 cuadros y falla? Sí es así puede que el problema esté en el hardware o el uso de recursos (¿RAM saturada o disco duro lleno?)
Al renderizar un solo cuadro (F12) la imagen se guarda en un directorio temporal, mientras que animación renderiza a la carpeta especificada.
Puedes usar pasteall.org para subir tu archivo .blend o bien subirlo al foro directamente y adjuntarlo en el post.
¿Qué error te marca? Revisa si no es algo con la carpeta a donde estás guardando el render.
¿Dices que después del 30 solo redenriza los próximos 4 cuadros? ¿o renderiza 4 cuadros y falla? Sí es así puede que el problema esté en el hardware o el uso de recursos (¿RAM saturada o disco duro lleno?)
Al renderizar un solo cuadro (F12) la imagen se guarda en un directorio temporal, mientras que animación renderiza a la carpeta especificada.
Puedes usar pasteall.org para subir tu archivo .blend o bien subirlo al foro directamente y adjuntarlo en el post.
Re: No me renderiza animación (pero sí foto)
Puede ser que no tengas la escena bakeada, por lo que si no empieza del frame 1 no te funciona.
No se muy bien como lo tienes hecho, pero supongo que será desde el panel de la izquierda en Animation, que tendrás que hacer el Bake
No recuerdo si hay que aplicar (APPLY) el modificador.. ¡
No se muy bien como lo tienes hecho, pero supongo que será desde el panel de la izquierda en Animation, que tendrás que hacer el Bake
No recuerdo si hay que aplicar (APPLY) el modificador.. ¡
Re: No me renderiza animación (pero sí foto)
Hola, dejo el link del archivo: https://www.mediafire.com/?1f8biv1b7qmhpkz
No es que después del frame 30 deje de funcionar, ya tengo los 30 primeros frames guardados en una carpeta, pero ahora no me renderiza ni un frame (sea cual sea) en "modo animación" pero dándole al render normal solo de un frame si va. Así se queda al darle a renderizar animación: http://gyazo.com/fa0bf6a813616e38dc1952d3d591fc70 . A veces esos cuatro cuadraditos se rellenan muy muy lentamente pero de ahí no pasan. En cuanto a lo del bake, quizá me haya dejado algo sin bakear, voy a probar a renderizar todo desde cero pero no creo que funcione (y no sé como ver si hay algo sin bakear).
No es que después del frame 30 deje de funcionar, ya tengo los 30 primeros frames guardados en una carpeta, pero ahora no me renderiza ni un frame (sea cual sea) en "modo animación" pero dándole al render normal solo de un frame si va. Así se queda al darle a renderizar animación: http://gyazo.com/fa0bf6a813616e38dc1952d3d591fc70 . A veces esos cuatro cuadraditos se rellenan muy muy lentamente pero de ahí no pasan. En cuanto a lo del bake, quizá me haya dejado algo sin bakear, voy a probar a renderizar todo desde cero pero no creo que funcione (y no sé como ver si hay algo sin bakear).
Re: No me renderiza animación (pero sí foto)
Vale, pues si que era lo del bake -.- qué tengo que hacer para bakearlo todo? Soy nuevo en esto:/
Re: No me renderiza animación (pero sí foto)
Tal vez sea un problema de memoria.
En mi ordenador pasa lo mismo si lo hago en Cycles, pero si lo cambio a Blender Internal (Blender Render) y le quito los dos edificios de los lados, no hay problema en cambiar de frame.
..
La carpeta que se crea al presionar Play o al hacer Alt+A para que comience la animación, se tiene que crear justo al lado del archivo y se llama Blendcache, mas el nombre del blend
Si la borraste ..... o puede ser que según sitema operativo la ruta donde se coloque esa carpeta, luego se borre .... puede ser el motivo por lo que al abrir el ordenador e intentar hacer la animación, no te saliese. Pero en mi caso creo que es debido a que utilizo un portátil muy sencillito, y un millon de caras se le hace muy pesado y se bloquea.
Cycles consume mucho y tarda mucho (por lo menos para mí ordenador).
En mi ordenador pasa lo mismo si lo hago en Cycles, pero si lo cambio a Blender Internal (Blender Render) y le quito los dos edificios de los lados, no hay problema en cambiar de frame.
..
La carpeta que se crea al presionar Play o al hacer Alt+A para que comience la animación, se tiene que crear justo al lado del archivo y se llama Blendcache, mas el nombre del blend
Si la borraste ..... o puede ser que según sitema operativo la ruta donde se coloque esa carpeta, luego se borre .... puede ser el motivo por lo que al abrir el ordenador e intentar hacer la animación, no te saliese. Pero en mi caso creo que es debido a que utilizo un portátil muy sencillito, y un millon de caras se le hace muy pesado y se bloquea.
Cycles consume mucho y tarda mucho (por lo menos para mí ordenador).
Re: No me renderiza animación (pero sí foto)
Mira si empiezo desde cero puedo seguir renderizando hasta que se acabe la animación. Pero si lo pauso, cierro blender, y empiezo desde el frame en el que lo dejé no funciona. Creo que es por lo que dijiste de hacer bake, pero también puede ser por mi ordenador que es un poco viejo:
i3 2120 3.30Ghz
GTX 550 Ti 1 GB GDDR5
4 GB Ram 1333 Ghz
i3 2120 3.30Ghz
GTX 550 Ti 1 GB GDDR5
4 GB Ram 1333 Ghz
Re: No me renderiza animación (pero sí foto)
https://www.dropbox.com/s/4z1v3mg8mx0v6 ... blend?dl=0
Prueba con este y si funciona, es que es un problema de que consume muchos recursos y se bloquea..
Prueba con este y si funciona, es que es un problema de que consume muchos recursos y se bloquea..
Re: No me renderiza animación (pero sí foto)
Pues sí que funciona... voy a dejar renderizando desde el frame 1 sin pausarlo a ver si lo renderiza. Gracias por las respuestas!
Por cierto, de qué componente del pc depende que haya suficiente memoria o no? De la Ram?
Por cierto, de qué componente del pc depende que haya suficiente memoria o no? De la Ram?
Re: No me renderiza animación (pero sí foto)
Pues no sabría decirte si interviene la RAM o es la memoria del procesador
Re: No me renderiza animación (pero sí foto)
Una pregunta, qué es lo que hace exactamente el bake, la opción en la ficha render, en una página en inglés leí que hacía un pre calculo que al parecer tiene que ver con la oclusión ambiental, almenos eso fue lo que entendí, pero mencionaba que permitía aumentar la velocidad de renderizado especialmente en animaciones.soliman escribió:Puede ser que no tengas la escena bakeada, por lo que si no empieza del frame 1 no te funciona.
No se muy bien como lo tienes hecho, pero supongo que será desde el panel de la izquierda en Animation, que tendrás que hacer el Bake
No recuerdo si hay que aplicar (APPLY) el modificador.. ¡
Re: No me renderiza animación (pero sí foto)
BlackF19: el bake que tu mencionas lo que hace es que "renderiza la textura", es decir, segun los materiales que tengas aplicados, la iluminación y otras configuraciones todo lo aplica a la textura, por lo que ya no es necesario recalcular todo una proxima vez, esto es muy útil en animaciones y videojuegos con objetos estáticos del entorno, ya que al no interactuar directamente no cambian realmente
Puedes var algo más de info en http://www.blenderguru.com/tutorials/in ... ng-cycles/
De lo que ellos hablan es hacer algo similar pero no a imagen sino a movimiento del simulador, se corré el simulador una vez, guarda la información de a donde tiene que moverse cada cosa y después simplemente muestra la animación estática (si modificas algo puede que ya no funcione), entonces al renderizar no tiene que recalcular la física de todo, simplemente sigue lo ya almacenado.
Puedes var algo más de info en http://www.blenderguru.com/tutorials/in ... ng-cycles/
De lo que ellos hablan es hacer algo similar pero no a imagen sino a movimiento del simulador, se corré el simulador una vez, guarda la información de a donde tiene que moverse cada cosa y después simplemente muestra la animación estática (si modificas algo puede que ya no funcione), entonces al renderizar no tiene que recalcular la física de todo, simplemente sigue lo ya almacenado.