Sombra problemática

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
roegten
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 21, 2011 11:38 am
Nombre:

Sombra problemática

Mensaje por roegten » Sab May 21, 2011 12:04 pm

Hola a todos y gracias de antemano...

Tengo este dado:

Imagen

Pero no hay manera de poner la sombra como quiero, es decir, al reves de como se ve. La quiero mas oscura en la sombra que hacen los puntos, que en teoria son opacos, y mas clara en el resto.

El dado es una unica malla sobre la que uso varios materiales.

Saludos y hasta pronto.

josgutej
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 22, 2010 4:25 am
Nombre:

Re: Sombra problemática

Mensaje por josgutej » Sab May 21, 2011 1:31 pm

Hola, Si pones el Blend, te podremos dar varias soluciones.

Te dejo un Blend de unas pruebas que hice con el Scrip \"Geographical Sun\". O haces un render animado o lo texturizas y con vision de camara, podras ver varios tipos de iluminacion
Espero que te sirva
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


roegten
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 21, 2011 11:38 am
Nombre:

Re: Sombra problemática

Mensaje por roegten » Dom May 22, 2011 2:48 am

Bueno, pues por casualidad creo que por fin di con la cuestión. Se trata de jugar con el parámetro \"Filter\" de la \"Transparency\" (que erroneamente lo tenía con valor 1) del material rojo y con el color de las sombras de la lampara.
No lo tengo muy claro aún. La pega es que pierdo el color tan vivo del dado...

En cuanto a la animación \"Barcelona 22.04\", un buen ejemplo de sombras. Lo que no sé es dónde está o cómo usar el script \"Geographical Sun\", si me lo puedes indicar... ya que estás. Uso Blender 2.5.

Chao

josgutej
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 22, 2010 4:25 am
Nombre:

Re: Sombra problemática

Mensaje por josgutej » Dom May 22, 2011 2:57 pm

Hola, si entras en GRAPHICALL y te pillas de Meta-Androcto, en OTROS OS, Blender 2.57 Addons Contrib/External Bundle.
Vas a tener tantos Scrips que te enpacharas.
Te adjunto un pantallazo, el redondel rojo es donde tienes que clicar.
Tambien te adjunto el archivo PY, lo puedes abrir con OpenOffice y poner las coodenadas que necesites en cualquier momento.
Adjuntos
Picture.jpg
(102.39 KiB) No descargado aún

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


roegten
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 21, 2011 11:38 am
Nombre:

Re: Sombra problemática

Mensaje por roegten » Lun May 23, 2011 4:02 pm

ok josgutej. Empece hace poco con Blender y no quiero empacharme...

Lo que sí he hecho es probar \"lamp_geographical_sun.py\". Te mando la prueba que hice, parecida a la tuya, variando la zona horaria... aunque no acabo de entender que tengan que ser 255 frames.

otra duda: el script \"lamp_geographical_sun\" parece afectar solo a la dirección en la que apunta el sol. ¿como es que en tu \"Barcelona 22.04\" el sol cambia de posición? ¿Lo has movido manualmente? Y si el sol te apunta siempre al mismo punto, ¿como has usado el \"lamp_geographical_sun\"?... no se si me explico...

Y \"todo\" muy interesante. Gracias por tu paciencia.
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


josgutej
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 22, 2010 4:25 am
Nombre:

Re: Sombra problemática

Mensaje por josgutej » Mar May 24, 2011 10:37 am

Hola Roegten, veo tu montaje muy bien.
Por lo que dices de los frames, yo los puse en 10 cada hora para que no fuese ni muy rapido ni muy lento, creo que es untiempo bastante correcto. Si lo quieres mas rapido, puedes bajar el numero de frames por hora, si lo quieres mas lento aumenta el numero de frames 20-30-40.......
La posicion del Sol (Objeto) queda estatica, se puede ir resituando. Si quieres saber como lo hice me lo comentas y te arreo unos pantallazos. Como no sale en los renders si quieres que se vea tendrias que colocar una esfera luminiscense en la posision del Sol.

roegten
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 21, 2011 11:38 am
Nombre:

Re: Sombra problemática

Mensaje por roegten » Mié May 25, 2011 4:02 am

No te preocupes josgutej. Todo está más o menos claro.
Espero que nos encontremos con nuevas dudas. Por aquí estaré...

Salu2.

Responder