Tutorial Yafray & GI & HDRI

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
bulli19
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 10, 2007 4:50 pm
Nombre:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por bulli19 » Mar Sep 25, 2007 4:43 pm

hola buenas.
he empezado a hacer tu tutorial y no se que me falta, pero cuando pogo yafray y quito lo de XML, si renderizo me sale un error y se cierra el Blender.

Tengo la ultima version de Blender pero es que soy bastante novato y mas aun en Yafray y no se si debo hacer algo o instalar algo antes de utilizarlo.

si no kito el xml no pasa nada. es kuando lo desactivo no entonces revienta.

aver si sabeis por ke me pasa. me gustari mucho poder hacer el tutorial por completo.

muchas gracias

trifamox
Mensajes: 88
Registrado: Dom Mar 12, 2006 7:28 pm
Nombre:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por trifamox » Mar Sep 25, 2007 6:54 pm

por ahí­ si ponés cual es el error que te sale....

Phrozen
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 26, 2005 4:06 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por Phrozen » Mar Sep 25, 2007 9:10 pm

La razón más simple seria porque no tienes instalado Yafray. Blender NO trae Yafray al instalarlo, aunque venga la opción de escogerlo como raytracer es necesario que nosotros lo instalemos para que funcione. ¿Ya instalaste Yafray? sino puedes descargarlo de www.yafray.org y ya con eso Blender debe de funcionar bien. Suena logico debido a que si pones XML Yafray se llama como plugin, por eso no pasa nada, pero si lo desactivas, Yafray se llama nativo y al no encontrarlo sucede el error.

Saludos, dime si eso lo soluciona o tienes algun otro problema.
\'No le digas a Dios lo grande de tu tormenta, mejor dile a la tormenta lo grande de tu Dios.\' ;-)

bulli19
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 10, 2007 4:50 pm
Nombre:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por bulli19 » Mié Sep 26, 2007 5:38 am

Vale muchas gracias.
Es lo que creia, pero es que hasta ahora habia escuchado hablar de Yafray pero no sabia si era una opcion de Blender o si era un programa a parte. Y prefiri preguntar antes de hacer nada. Estoy seguro que sera esto. Ahora no estoy en casa pero a la noche lo pruebo y te digo si era eso.

Hasta luegoooo.

zyon0909
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 13, 2007 4:09 am
Nombre:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por zyon0909 » Sab Mar 22, 2008 9:42 am

Hola,genial tu tutorial,bueniiisimo,gracias a el he empezado con yaf.
La unica duda que tengo es que como hago para que el hdri no me salga de fondo?

Phrozen
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 26, 2005 4:06 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Tutorial Yafray & GI & HDRI

Mensaje por Phrozen » Sab Mar 22, 2008 12:49 pm

Gracias por el comentario :) que bueno que te sirvio.

Para que no salga el fondo HDRI en tu imagen lo más facil que hace la mayoria es al guardar la imagen, guardarla como PNG y activar la casilla que dice RGBA abajo de quality de la imagen. Lo que va a hacer esto es que en donde haya fondo, lo va a guardar como transparencia en tu imagen, pudiendo luego meterle otro fondo en Photoshop, o encimarla con otro render con el fondo de tu preferencia. Espero te sirva esto ;).

Saludos
\'No le digas a Dios lo grande de tu tormenta, mejor dile a la tormenta lo grande de tu Dios.\' ;-)

Responder