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Crear materiales propios a objetos desde Python

Publicado: Jue May 31, 2018 11:58 am
por Luis_Gutierrez
Gente, lo que quiero es crear materiales propios a cada objeto para así al momento de modificar alguna propiedad del material no lo haga en más de un objeto. Lo que sucede es que todos los materiales creados los asigna a solo un objeto, el primero en ser creado, y no entiendo porque. Anexo archivo .blend para mas claridad. Espero una respuesta y muchas gracias.

Otra solución podría ser crear un objeto con un solo material y duplicarlo para que todos tengan material, pero cuando modifico una propiedad del material como podría desvincularlos para que no lo modifique en todos los objetos sino solo uno en específico.

Re: Crear materiales propios a objetos desde Python

Publicado: Jue May 31, 2018 3:23 pm
por soliman
Tienes el código bien, pero las líneas mal colocadas...
import bpy

bpy.ops.mesh.primitive_uv_sphere_add(size=1, location=(-1,-2,0))
nombre = "C1"
bpy.context.object.name = nombre

objetoActivo = bpy.context.active_object
mat = bpy.data.materials.new(name ='material')
objetoActivo.data.materials.append(mat)

bpy.ops.mesh.primitive_uv_sphere_add(size=1, location=(1,2,0))
nombre = "C2"
bpy.context.object.name = nombre

objetoActivo = bpy.context.active_object
mat = bpy.data.materials.new(name ='material1')
objetoActivo.data.materials.append(mat)


#-----> EJECUTAR SCRIPT <-----#

Re: Crear materiales propios a objetos desde Python

Publicado: Vie Jun 01, 2018 11:07 am
por juani
Buenas, te falta hacer activo el segundo objeto, te dejo el blend.

Re: Crear materiales propios a objetos desde Python

Publicado: Lun Sep 24, 2018 4:25 pm
por Allah
trabajo en esto, pero me falta ayuda para algo mas grande, modificar el game engine, quieren participar ? https://discord.gg/c4f7tUe>

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