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Activar un objeto

Publicado: Vie Abr 27, 2018 3:02 pm
por Luis_Gutierrez
Buenas tardes. Necesito dejar activo un objeto para editar sus materiales en el modo edición. Esto lo debo hacer desde un script Python; usando el comando "bpy.context.scene.objects["nombreObjeto"].select = True" lo selecciona pero si antes existía un objeto activo al entrar al modo edición con "bpy.ops.object.editmode_toggle( )" entra al modo edicion del objeto activo pero no del seleccionado con el comando. Anexo script para dejar mas claridad. Quisiera saber con que comando se puede activar absolutamente un objeto para editarlo desde python.

Muchas gracias.

Re: Activar un objeto

Publicado: Vie Abr 27, 2018 11:08 pm
por juani
Seleccionas el objeto como lo has hecho y luego le dices que es el objeto activo.

bpy.context.scene.objects.active

Te dejo el Blend.

Re: Activar un objeto

Publicado: Lun May 07, 2018 9:17 am
por Luis_Gutierrez
Muchas gracias juani, implementando lo que me dijiste me surgió otra inquietud; cuando cambio el material de un objeto como puedo guardar esa acción en un keyframe, ya que la idea es que durante la animación los objetos cambien de material repetidas veces.